Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Promueven conformación de redes con científicos del exterior

Lunes 18 Junio, 2012 en  Actualidad

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva financiará generación de comunidades científicas virtuales que vinculen a científicos argentinos con sus pares del exterior.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, financiará la generación de comunidades científicas virtuales a nivel internacional que vinculen a científicos argentinos que residan en el país con sus pares que viven en el exterior. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de junio. 

El subsidio “Redes” financiará proyectos para el desarrollo de redes de profesionales en las áreas de ciencias sociales, ciencias exactas y naturales, biológicas, de salud  o ingenierías.

Estas redes deberán contar con un mínimo de cinco miembros, tres de los cuales deberán ser argentinos radicados en el exterior, así como también deberán promover proyectos y actividades de integración entre Argentina y el mundo. Los proyectos seleccionados recibirán un subsidio de hasta $ 30.000.

Los interesados podrán comunicarse vía correo electrónico a raices@mincyt.gob.ar

El subsidio “Redes” es una de las herramientas de vinculación promovidas por el Programa RAICES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior). Este programa fue relanzado en el año 2003 por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales y tiene como objetivo promover la repatriación y la vinculación con científicos argentinos que residan fuera del país. Gracias a las distintas herramientas de repatriación que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva tiene disponibles, ya han regresado al país 902 científicos.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY