Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Promueven conformación de redes con científicos del exterior

Lunes 18 Junio, 2012 en  Actualidad

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva financiará generación de comunidades científicas virtuales que vinculen a científicos argentinos con sus pares del exterior.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, financiará la generación de comunidades científicas virtuales a nivel internacional que vinculen a científicos argentinos que residan en el país con sus pares que viven en el exterior. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de junio. 

El subsidio “Redes” financiará proyectos para el desarrollo de redes de profesionales en las áreas de ciencias sociales, ciencias exactas y naturales, biológicas, de salud  o ingenierías.

Estas redes deberán contar con un mínimo de cinco miembros, tres de los cuales deberán ser argentinos radicados en el exterior, así como también deberán promover proyectos y actividades de integración entre Argentina y el mundo. Los proyectos seleccionados recibirán un subsidio de hasta $ 30.000.

Los interesados podrán comunicarse vía correo electrónico a raices@mincyt.gob.ar

El subsidio “Redes” es una de las herramientas de vinculación promovidas por el Programa RAICES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior). Este programa fue relanzado en el año 2003 por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales y tiene como objetivo promover la repatriación y la vinculación con científicos argentinos que residan fuera del país. Gracias a las distintas herramientas de repatriación que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva tiene disponibles, ya han regresado al país 902 científicos.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY