Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Promueven conformación de redes con científicos del exterior

Lunes 18 Junio, 2012 en  Actualidad

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva financiará generación de comunidades científicas virtuales que vinculen a científicos argentinos con sus pares del exterior.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, financiará la generación de comunidades científicas virtuales a nivel internacional que vinculen a científicos argentinos que residan en el país con sus pares que viven en el exterior. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de junio. 

El subsidio “Redes” financiará proyectos para el desarrollo de redes de profesionales en las áreas de ciencias sociales, ciencias exactas y naturales, biológicas, de salud  o ingenierías.

Estas redes deberán contar con un mínimo de cinco miembros, tres de los cuales deberán ser argentinos radicados en el exterior, así como también deberán promover proyectos y actividades de integración entre Argentina y el mundo. Los proyectos seleccionados recibirán un subsidio de hasta $ 30.000.

Los interesados podrán comunicarse vía correo electrónico a raices@mincyt.gob.ar

El subsidio “Redes” es una de las herramientas de vinculación promovidas por el Programa RAICES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior). Este programa fue relanzado en el año 2003 por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales y tiene como objetivo promover la repatriación y la vinculación con científicos argentinos que residan fuera del país. Gracias a las distintas herramientas de repatriación que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva tiene disponibles, ya han regresado al país 902 científicos.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY