Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Promueven la investigación en salud a través de becas

Miércoles 28 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la convocatoria 2012 de las Becas “Ramón Carrillo/Arturo Oñativia”, mediante las que financiará 240 proyectos de investigación en salud en diversas.

Se establecen “las áreas de conocimiento y los lineamientos específicos para la Convocatoria 2012 de las Becas “Ramón Carrillo/Arturo Oñativia” y se aprueban “las condiciones, los montos y la distribución por categorías para la Convocatoria”, reza el artículo 1 de la resolución 1531/2011.

A través de estos incentivos, la cartera sanitaria nacional busca promover un sistema nacional de investigación en salud, identificar los temas prioritarios según las necesidades sanitarias más urgentes del país y reorientar las decisiones políticas para dar respuestas sanitarias y sociales en las zonas más vulnerables de la Argentina.

Se trata de 240 becas –distribuidas en 90 para estudios individuales y 150 para estudios multicéntricos– en temáticas tales como salud materna y perinatal, salud infantil, salud de adolescentes, salud de adultos mayores, enfermedades crónicas no transmisibles; enfermedades transmisibles y descuidadas; enfermedades raras; lesiones; salud mental y adicciones; salud sexual y reproductiva y salud y ambiente.
También en áreas tales como salud bucal, discapacidad, cuidados paliativos; salud de los pueblos originarios, salud y migración, recursos humanos en salud; gestión y políticas sanitarias; economía de la salud y producción pública de medicamentos, entre otras.

Quienes resulten seleccionados recibirán un monto total de 33 mil pesos, distribuidos en 30 mil para el becario y 3 mil destinados a la institución que avala el proyecto.
Desde mañana y hasta el 2 de diciembre, los postulantes a las becas “Ramón Carrillo – Arturo Oñativia”, podrán acceder a las bases y requisitos de la convocatoria 2012, que serán publicadas en la página web de la Comisión Nacional Salud Investiga (www.saludinvestiga.org.ar).

La duración de las becas es de un año, con dedicación a tiempo parcial, y el período de ejecución comenzará el 15 de mayo de 2012 y finalizará el 15 de mayo de 2013.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
admision-vacunacion
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los gobiernos y a los dirigentes del ámbito de la atención de la salud para que aborden las persistentes amenazas a la salud y la seguridad de los trabajadores sanitarios y los pacientes.
gines television
En declaraciones a la Televisión Pública, González García anunció que "el presupuesto de Salud para 2021 tendrá un incremento de fondos del 50%, con respecto al que se ejecuta durante este año".
dermatitis
la Asociación de Dermatitis Atópica Argentina (ADAR) y la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) presentaron los resultados de la encuesta más grande que jamás se haya realizado en nuestro país.
corona-5401250_1920_1
El documento recopila resultados de la investigación internacional y los proyectos en ejecución de los 300 grupos de investigación de la Plataforma Salud Global del CSIC.
DESTACADOS DE HOY