Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Promueven la investigación en salud a través de becas

Miércoles 28 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la convocatoria 2012 de las Becas “Ramón Carrillo/Arturo Oñativia”, mediante las que financiará 240 proyectos de investigación en salud en diversas.

Se establecen “las áreas de conocimiento y los lineamientos específicos para la Convocatoria 2012 de las Becas “Ramón Carrillo/Arturo Oñativia” y se aprueban “las condiciones, los montos y la distribución por categorías para la Convocatoria”, reza el artículo 1 de la resolución 1531/2011.

A través de estos incentivos, la cartera sanitaria nacional busca promover un sistema nacional de investigación en salud, identificar los temas prioritarios según las necesidades sanitarias más urgentes del país y reorientar las decisiones políticas para dar respuestas sanitarias y sociales en las zonas más vulnerables de la Argentina.

Se trata de 240 becas –distribuidas en 90 para estudios individuales y 150 para estudios multicéntricos– en temáticas tales como salud materna y perinatal, salud infantil, salud de adolescentes, salud de adultos mayores, enfermedades crónicas no transmisibles; enfermedades transmisibles y descuidadas; enfermedades raras; lesiones; salud mental y adicciones; salud sexual y reproductiva y salud y ambiente.
También en áreas tales como salud bucal, discapacidad, cuidados paliativos; salud de los pueblos originarios, salud y migración, recursos humanos en salud; gestión y políticas sanitarias; economía de la salud y producción pública de medicamentos, entre otras.

Quienes resulten seleccionados recibirán un monto total de 33 mil pesos, distribuidos en 30 mil para el becario y 3 mil destinados a la institución que avala el proyecto.
Desde mañana y hasta el 2 de diciembre, los postulantes a las becas “Ramón Carrillo – Arturo Oñativia”, podrán acceder a las bases y requisitos de la convocatoria 2012, que serán publicadas en la página web de la Comisión Nacional Salud Investiga (www.saludinvestiga.org.ar).

La duración de las becas es de un año, con dedicación a tiempo parcial, y el período de ejecución comenzará el 15 de mayo de 2012 y finalizará el 15 de mayo de 2013.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY