Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Promueven la investigación en salud a través de becas

Miércoles 28 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la convocatoria 2012 de las Becas “Ramón Carrillo/Arturo Oñativia”, mediante las que financiará 240 proyectos de investigación en salud en diversas.

Se establecen “las áreas de conocimiento y los lineamientos específicos para la Convocatoria 2012 de las Becas “Ramón Carrillo/Arturo Oñativia” y se aprueban “las condiciones, los montos y la distribución por categorías para la Convocatoria”, reza el artículo 1 de la resolución 1531/2011.

A través de estos incentivos, la cartera sanitaria nacional busca promover un sistema nacional de investigación en salud, identificar los temas prioritarios según las necesidades sanitarias más urgentes del país y reorientar las decisiones políticas para dar respuestas sanitarias y sociales en las zonas más vulnerables de la Argentina.

Se trata de 240 becas –distribuidas en 90 para estudios individuales y 150 para estudios multicéntricos– en temáticas tales como salud materna y perinatal, salud infantil, salud de adolescentes, salud de adultos mayores, enfermedades crónicas no transmisibles; enfermedades transmisibles y descuidadas; enfermedades raras; lesiones; salud mental y adicciones; salud sexual y reproductiva y salud y ambiente.
También en áreas tales como salud bucal, discapacidad, cuidados paliativos; salud de los pueblos originarios, salud y migración, recursos humanos en salud; gestión y políticas sanitarias; economía de la salud y producción pública de medicamentos, entre otras.

Quienes resulten seleccionados recibirán un monto total de 33 mil pesos, distribuidos en 30 mil para el becario y 3 mil destinados a la institución que avala el proyecto.
Desde mañana y hasta el 2 de diciembre, los postulantes a las becas “Ramón Carrillo – Arturo Oñativia”, podrán acceder a las bases y requisitos de la convocatoria 2012, que serán publicadas en la página web de la Comisión Nacional Salud Investiga (www.saludinvestiga.org.ar).

La duración de las becas es de un año, con dedicación a tiempo parcial, y el período de ejecución comenzará el 15 de mayo de 2012 y finalizará el 15 de mayo de 2013.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY