Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Promueven la investigación en salud a través de becas

Miércoles 28 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la convocatoria 2012 de las Becas “Ramón Carrillo/Arturo Oñativia”, mediante las que financiará 240 proyectos de investigación en salud en diversas.

Se establecen “las áreas de conocimiento y los lineamientos específicos para la Convocatoria 2012 de las Becas “Ramón Carrillo/Arturo Oñativia” y se aprueban “las condiciones, los montos y la distribución por categorías para la Convocatoria”, reza el artículo 1 de la resolución 1531/2011.

A través de estos incentivos, la cartera sanitaria nacional busca promover un sistema nacional de investigación en salud, identificar los temas prioritarios según las necesidades sanitarias más urgentes del país y reorientar las decisiones políticas para dar respuestas sanitarias y sociales en las zonas más vulnerables de la Argentina.

Se trata de 240 becas –distribuidas en 90 para estudios individuales y 150 para estudios multicéntricos– en temáticas tales como salud materna y perinatal, salud infantil, salud de adolescentes, salud de adultos mayores, enfermedades crónicas no transmisibles; enfermedades transmisibles y descuidadas; enfermedades raras; lesiones; salud mental y adicciones; salud sexual y reproductiva y salud y ambiente.
También en áreas tales como salud bucal, discapacidad, cuidados paliativos; salud de los pueblos originarios, salud y migración, recursos humanos en salud; gestión y políticas sanitarias; economía de la salud y producción pública de medicamentos, entre otras.

Quienes resulten seleccionados recibirán un monto total de 33 mil pesos, distribuidos en 30 mil para el becario y 3 mil destinados a la institución que avala el proyecto.
Desde mañana y hasta el 2 de diciembre, los postulantes a las becas “Ramón Carrillo – Arturo Oñativia”, podrán acceder a las bases y requisitos de la convocatoria 2012, que serán publicadas en la página web de la Comisión Nacional Salud Investiga (www.saludinvestiga.org.ar).

La duración de las becas es de un año, con dedicación a tiempo parcial, y el período de ejecución comenzará el 15 de mayo de 2012 y finalizará el 15 de mayo de 2013.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY