Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Promulgaron la Ley Nacional de Control del Tabaco

Martes 14 Junio, 2011 en  Actualidad

Cristina Fernández de Kirchner y Juan Manzur firmaron ayer el Decreto 757, con el que se promulgó la medida que busca avanzar en la lucha contra la epidemia que causa 40 mil muertes al año.

Cristina Fernández, acompañada por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, firmó ayer en la Casa de Gobierno el Decreto 757, a través del cual promulgó la nueva Ley Nacional N° 24.044 de Control del Tabaco, que establece fuertes medidas para avanzar en la lucha contra una epidemia que anualmente causa 40.000 muertes evitables, discapacidad y fuertes cargas económicas a los servicios de salud.

“Hay un respeto en esta norma. Además de una cuestión de salud, está el respeto al otro, de no fumar sino quiero”, señaló la mandataria y agrego que “esta ley nos coloca en un país más saludable y mejor”.

Tras felicitar a “las organizaciones de la sociedad civil y todos los que han hecho posible la norma”, Fernández de Kirchner destacó que “esto es producto del convencimiento de las provincias que tienen fuerte producción tabacalera, que entendieron que no hay una afectación económica con esta Ley”.

 A su turno, el titular de la cartera sanitaria nacional, dijo que “hoy es un día de júbilo para la salud del país, porque con la sanción y promulgación de esta Ley Nacional de Control del Tabaco, los argentinos estamos ganando calidad de vida, pero lo que es más importante, estamos generando mejores condiciones para el desarrollo saludable de las futuras generaciones”.

En su discurso, Manzur destacó que “la norma es fruto del trabajo persistente del Ministerio de Salud de la Nación, claramente intensificado desde 2003, en el inicio de nuestro proyecto político”. Al tiempo que reconoció “el accionar militante de decenas de organizaciones sociales y de sociedades científicas que batallaron para concientizar a la comunidad sobre los efectos nocivos del consumo del tabaco”.

“Este es un momento histórico para la salud de la República Argentina”, afirmó el ministro, al tiempo que reconoció la labor legislativa del senador nacional Daniel Filmus, de quien dijo “fue un ejemplo de persistencia y tesón para impulsar un proyecto muchas veces postergado”.

Para finalizar, el funcionario nacional expresó que “cuidar la salud del pueblo es deber impostergable de un Estado que no deserta, que se muestra presente, involucrado y activo. Por eso, estamos plenamente convencidos que esta Ley abre las puertas a una mejor calidad de vida para todos los argentinos”.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY