Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Pronostican 200.000 casos más de cólera en Haití en los próximos tres meses

Martes 23 Noviembre, 2010 en  Actualidad y Exterior

La Organización Panamericana de Salud (OPS) señaló que se prepara para “200.000 casos de cólera más en los próximos 3 meses” dada la “naturaleza explosiva de la epidemia”, que ha causado hasta el momento más de 1.400 muertos en Haití. En rueda de prensa, el doctor Jon K. Andrus, director adjunto de la OPS, afirmó(...)

La Organización Panamericana de Salud (OPS) señaló que se prepara para “200.000 casos de cólera más en los próximos 3 meses” dada la “naturaleza explosiva de la epidemia”, que ha causado hasta el momento más de 1.400 muertos en Haití.

En rueda de prensa, el doctor Jon K. Andrus, director adjunto de la OPS, afirmó que prevén “400.000 casos en los próximos 12 meses, de los cuales la mitad pueden producirse en los próximos tres meses”.”El cólera no se irá en el corto plazo”, por lo que “arriesgamos el éxito de nuestra labor si no miramos en el largo plazo”, dijo.La OPS afirmó que su plan de respuesta tiene como objetivo “mejorar la capacidad de identificar rápidamente los casos nuevos y fortalecer los planes de respuesta para hacer frente a los nuevos brotes”.Andrus recordó, asimismo, que el sistema de salud de Haití “está sobrepasado” y que “necesitamos de todo: medicinas, médicos, enfermeras, recursos”.”Es fundamental garantizar el suministro de agua limpia y mejorar la seguridad de las aguas sucias (…) Virtualmente el cólera está en todo el país”, agregó.”Hasta el momento hemos suministrado tratamiento para 80.000 casos de cólera, pero necesitamos más recursos”, urgió el representante de la organización.La epidemia de cólera que se ha extendido por Haití desde hace un mes ya ha causado 20.000 afectados y más de 1.400 muertos, según datos del Gobierno haitiano.Según la OPS, la epidemia afecta ahora los departamentos de Artibonite, Central, Oeste, Noroeste, Sur, Norte y Noreste. Además, se han confirmado casos de cólera en seis de las siete comunas de la capital haitiana, Puerto Príncipe


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY