Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Pronostican 200.000 casos más de cólera en Haití en los próximos tres meses

Martes 23 Noviembre, 2010 en  Actualidad y Exterior

La Organización Panamericana de Salud (OPS) señaló que se prepara para “200.000 casos de cólera más en los próximos 3 meses” dada la “naturaleza explosiva de la epidemia”, que ha causado hasta el momento más de 1.400 muertos en Haití. En rueda de prensa, el doctor Jon K. Andrus, director adjunto de la OPS, afirmó(...)

La Organización Panamericana de Salud (OPS) señaló que se prepara para “200.000 casos de cólera más en los próximos 3 meses” dada la “naturaleza explosiva de la epidemia”, que ha causado hasta el momento más de 1.400 muertos en Haití.

En rueda de prensa, el doctor Jon K. Andrus, director adjunto de la OPS, afirmó que prevén “400.000 casos en los próximos 12 meses, de los cuales la mitad pueden producirse en los próximos tres meses”.”El cólera no se irá en el corto plazo”, por lo que “arriesgamos el éxito de nuestra labor si no miramos en el largo plazo”, dijo.La OPS afirmó que su plan de respuesta tiene como objetivo “mejorar la capacidad de identificar rápidamente los casos nuevos y fortalecer los planes de respuesta para hacer frente a los nuevos brotes”.Andrus recordó, asimismo, que el sistema de salud de Haití “está sobrepasado” y que “necesitamos de todo: medicinas, médicos, enfermeras, recursos”.”Es fundamental garantizar el suministro de agua limpia y mejorar la seguridad de las aguas sucias (…) Virtualmente el cólera está en todo el país”, agregó.”Hasta el momento hemos suministrado tratamiento para 80.000 casos de cólera, pero necesitamos más recursos”, urgió el representante de la organización.La epidemia de cólera que se ha extendido por Haití desde hace un mes ya ha causado 20.000 afectados y más de 1.400 muertos, según datos del Gobierno haitiano.Según la OPS, la epidemia afecta ahora los departamentos de Artibonite, Central, Oeste, Noroeste, Sur, Norte y Noreste. Además, se han confirmado casos de cólera en seis de las siete comunas de la capital haitiana, Puerto Príncipe


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY