Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pronostican 200.000 casos más de cólera en Haití en los próximos tres meses

Martes 23 Noviembre, 2010 en  Actualidad y Exterior

La Organización Panamericana de Salud (OPS) señaló que se prepara para “200.000 casos de cólera más en los próximos 3 meses” dada la “naturaleza explosiva de la epidemia”, que ha causado hasta el momento más de 1.400 muertos en Haití. En rueda de prensa, el doctor Jon K. Andrus, director adjunto de la OPS, afirmó(...)

La Organización Panamericana de Salud (OPS) señaló que se prepara para “200.000 casos de cólera más en los próximos 3 meses” dada la “naturaleza explosiva de la epidemia”, que ha causado hasta el momento más de 1.400 muertos en Haití.

En rueda de prensa, el doctor Jon K. Andrus, director adjunto de la OPS, afirmó que prevén “400.000 casos en los próximos 12 meses, de los cuales la mitad pueden producirse en los próximos tres meses”.”El cólera no se irá en el corto plazo”, por lo que “arriesgamos el éxito de nuestra labor si no miramos en el largo plazo”, dijo.La OPS afirmó que su plan de respuesta tiene como objetivo “mejorar la capacidad de identificar rápidamente los casos nuevos y fortalecer los planes de respuesta para hacer frente a los nuevos brotes”.Andrus recordó, asimismo, que el sistema de salud de Haití “está sobrepasado” y que “necesitamos de todo: medicinas, médicos, enfermeras, recursos”.”Es fundamental garantizar el suministro de agua limpia y mejorar la seguridad de las aguas sucias (…) Virtualmente el cólera está en todo el país”, agregó.”Hasta el momento hemos suministrado tratamiento para 80.000 casos de cólera, pero necesitamos más recursos”, urgió el representante de la organización.La epidemia de cólera que se ha extendido por Haití desde hace un mes ya ha causado 20.000 afectados y más de 1.400 muertos, según datos del Gobierno haitiano.Según la OPS, la epidemia afecta ahora los departamentos de Artibonite, Central, Oeste, Noroeste, Sur, Norte y Noreste. Además, se han confirmado casos de cólera en seis de las siete comunas de la capital haitiana, Puerto Príncipe


NOTAS DESTACADAS
En el marco del trabajo interministerial destinado a sostener la actividad turística y cuidar la salud de la población, las autoridades visitaron los puestos destinados a la vigilancia y prevención de COVID-19.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos. Lo anunció el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.
Tras dos años de pandemia, la llegada de las vacunas, la distribución desigual y la inequidad en el acceso a la inmunización, la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe hizo pública una declaración.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosis_multiple
Investigadores de la Universidad de Harvard identificaron al virus Epstein-Barr como un desencadenante de la enfermedad neurodegenerativa. Los científicos examinaron a 10 millones de militares de EEUU durante 20 años.
omicron
Con el avance de la variante y más acceso a las vacunas, cambió el tiempo en que las personas afectadas de COVID-19 pueden transmitir el virus, aseguran especialistas.
cosspra-final
La entidad comunicó su acuerdo con la Resolución 27/2022 que difundió los precios de referencia de 85 principios activos utilizados en tratamientos de patologías crónicas prevalentes.
Reunión con gremios
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una nueva reunión virtual de la Mesa Técnica que comparte con los gremios del sector salud para presentarles dos proyectos de ley tendientes a mejorar las condiciones laborales.
DESTACADOS DE HOY