Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Pronostican 200.000 casos más de cólera en Haití en los próximos tres meses

Martes 23 Noviembre, 2010 en  Actualidad y Exterior

La Organización Panamericana de Salud (OPS) señaló que se prepara para “200.000 casos de cólera más en los próximos 3 meses” dada la “naturaleza explosiva de la epidemia”, que ha causado hasta el momento más de 1.400 muertos en Haití. En rueda de prensa, el doctor Jon K. Andrus, director adjunto de la OPS, afirmó(...)

La Organización Panamericana de Salud (OPS) señaló que se prepara para “200.000 casos de cólera más en los próximos 3 meses” dada la “naturaleza explosiva de la epidemia”, que ha causado hasta el momento más de 1.400 muertos en Haití.

En rueda de prensa, el doctor Jon K. Andrus, director adjunto de la OPS, afirmó que prevén “400.000 casos en los próximos 12 meses, de los cuales la mitad pueden producirse en los próximos tres meses”.”El cólera no se irá en el corto plazo”, por lo que “arriesgamos el éxito de nuestra labor si no miramos en el largo plazo”, dijo.La OPS afirmó que su plan de respuesta tiene como objetivo “mejorar la capacidad de identificar rápidamente los casos nuevos y fortalecer los planes de respuesta para hacer frente a los nuevos brotes”.Andrus recordó, asimismo, que el sistema de salud de Haití “está sobrepasado” y que “necesitamos de todo: medicinas, médicos, enfermeras, recursos”.”Es fundamental garantizar el suministro de agua limpia y mejorar la seguridad de las aguas sucias (…) Virtualmente el cólera está en todo el país”, agregó.”Hasta el momento hemos suministrado tratamiento para 80.000 casos de cólera, pero necesitamos más recursos”, urgió el representante de la organización.La epidemia de cólera que se ha extendido por Haití desde hace un mes ya ha causado 20.000 afectados y más de 1.400 muertos, según datos del Gobierno haitiano.Según la OPS, la epidemia afecta ahora los departamentos de Artibonite, Central, Oeste, Noroeste, Sur, Norte y Noreste. Además, se han confirmado casos de cólera en seis de las siete comunas de la capital haitiana, Puerto Príncipe


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY