Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pronostican 200.000 casos más de cólera en Haití en los próximos tres meses

Martes 23 Noviembre, 2010 en  Actualidad y Exterior

La Organización Panamericana de Salud (OPS) señaló que se prepara para “200.000 casos de cólera más en los próximos 3 meses” dada la “naturaleza explosiva de la epidemia”, que ha causado hasta el momento más de 1.400 muertos en Haití. En rueda de prensa, el doctor Jon K. Andrus, director adjunto de la OPS, afirmó(...)

La Organización Panamericana de Salud (OPS) señaló que se prepara para “200.000 casos de cólera más en los próximos 3 meses” dada la “naturaleza explosiva de la epidemia”, que ha causado hasta el momento más de 1.400 muertos en Haití.

En rueda de prensa, el doctor Jon K. Andrus, director adjunto de la OPS, afirmó que prevén “400.000 casos en los próximos 12 meses, de los cuales la mitad pueden producirse en los próximos tres meses”.”El cólera no se irá en el corto plazo”, por lo que “arriesgamos el éxito de nuestra labor si no miramos en el largo plazo”, dijo.La OPS afirmó que su plan de respuesta tiene como objetivo “mejorar la capacidad de identificar rápidamente los casos nuevos y fortalecer los planes de respuesta para hacer frente a los nuevos brotes”.Andrus recordó, asimismo, que el sistema de salud de Haití “está sobrepasado” y que “necesitamos de todo: medicinas, médicos, enfermeras, recursos”.”Es fundamental garantizar el suministro de agua limpia y mejorar la seguridad de las aguas sucias (…) Virtualmente el cólera está en todo el país”, agregó.”Hasta el momento hemos suministrado tratamiento para 80.000 casos de cólera, pero necesitamos más recursos”, urgió el representante de la organización.La epidemia de cólera que se ha extendido por Haití desde hace un mes ya ha causado 20.000 afectados y más de 1.400 muertos, según datos del Gobierno haitiano.Según la OPS, la epidemia afecta ahora los departamentos de Artibonite, Central, Oeste, Noroeste, Sur, Norte y Noreste. Además, se han confirmado casos de cólera en seis de las siete comunas de la capital haitiana, Puerto Príncipe


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud aseguró que no hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud y que el uso del barbijo continúa siendo una recomendación. Sin embargo, pidió a la población que acuda a vacunarse.
Así lo declaró la ministra de salud de Colombia, en el marco del foro nacional 'Elementos centrales de la reforma al SGSSS: Papel del hospital público en el nuevo sistema'.
El Ministerio de Salud paraguayo recibió en la fecha equipos informáticos por parte del Gobierno de la República de China, en el marco del proyecto de la calidad de atención de los establecimientos de salud.
NOTAS PUBLICADAS
Farmacia VIH
El Garrahan se suma al lema de “Igualdad Ya” que, este año, en el Día Internacional de la Respuesta al VIH Sida, busca sensibilizar sobre las desigualdades que frenan los progresos en la lucha contra la enfermedad.
vacuna
Para eso, ya está disponible el nuevo link con la lista de los vacunatorios bonaerenses donde pueden acercarse para aplicarse los refuerzos contra el coronavirus.
sac
La Sociedad de Cardiología lamenta lo sucedido yconsidera pertinente tomar este caso como oportunidad para concientizar sobre la importancia de conocer las maniobras de reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibrilador.
femeba
No obstante, FEMEBA recordó que la medida gremial rige para mañana es para todas las obras sociales y prepagas y no es una medida puntual hacia la obra social provincial.
DESTACADOS DE HOY