Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pronunciamiento de CONFEMEL sobre el coronavirus

Martes 4 Febrero, 2020 en  Actualidad

La Confederación Médica Latinoiberoamérica y el Caribe, expresa su honda preocupación por brote de una nueva cepa de coronavirus, el 2019-nCoV, originado en la ciudad de Wuhan.

logotexto

(CONFEMEL) La Confederación Médica Latinoiberoamérica y el Caribe (CONFEMEL), expresa su honda preocupación por brote de una nueva cepa de coronavirus, el 2019-nCoV, originado en la ciudad centro-oriental china de Wuhan.

Se ha constatado que este virus se transmite de animales a humanos y también entre humanos.

Al día de hoy se observa una duplicación semanal del virus (en China). Uno de cada cuatro pacientes presenta una infección grave y uno de cada 10 pacientes de los que hicieron infecciones graves, muere.

Desde la CONFEMEL, instamos a los países miembro a guiarse y respetar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS), así como exigir a las autoridades sanitarias a tomar las medidas de precaución necesarias para la protección de la población.

Recordamos que para evitar riesgos de contagio, es necesario realizar una correcta higiene de manos y respiratoria, el manejo higiénico de los alimentos y, siempre que sea posible, evitar el contacto estrecho con cualquier persona que muestre signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.

En caso de viajes a China o zonas con circulación del virus, se recomienda evitar los lugares cerrados, sobre todo con presencia de animales, y el consumo de carnes crudas o mal cocidas.

Al día de hoy no hay vacunas para este virus. Con los pacientes que lo padecen se realiza tratamiento sintomático y sostén de funciones. Mientras no hay un diagnóstico del virus se debe realizar el tratamiento habitual del cuadro clínico que el paciente posea.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY