Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Pronunciamiento de CONFEMEL sobre el coronavirus

Martes 4 Febrero, 2020 en  Actualidad

La Confederación Médica Latinoiberoamérica y el Caribe, expresa su honda preocupación por brote de una nueva cepa de coronavirus, el 2019-nCoV, originado en la ciudad de Wuhan.

logotexto

(CONFEMEL) La Confederación Médica Latinoiberoamérica y el Caribe (CONFEMEL), expresa su honda preocupación por brote de una nueva cepa de coronavirus, el 2019-nCoV, originado en la ciudad centro-oriental china de Wuhan.

Se ha constatado que este virus se transmite de animales a humanos y también entre humanos.

Al día de hoy se observa una duplicación semanal del virus (en China). Uno de cada cuatro pacientes presenta una infección grave y uno de cada 10 pacientes de los que hicieron infecciones graves, muere.

Desde la CONFEMEL, instamos a los países miembro a guiarse y respetar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS), así como exigir a las autoridades sanitarias a tomar las medidas de precaución necesarias para la protección de la población.

Recordamos que para evitar riesgos de contagio, es necesario realizar una correcta higiene de manos y respiratoria, el manejo higiénico de los alimentos y, siempre que sea posible, evitar el contacto estrecho con cualquier persona que muestre signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.

En caso de viajes a China o zonas con circulación del virus, se recomienda evitar los lugares cerrados, sobre todo con presencia de animales, y el consumo de carnes crudas o mal cocidas.

Al día de hoy no hay vacunas para este virus. Con los pacientes que lo padecen se realiza tratamiento sintomático y sostén de funciones. Mientras no hay un diagnóstico del virus se debe realizar el tratamiento habitual del cuadro clínico que el paciente posea.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY