Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Prorrogan hasta diciembre los beneficios impositivos para las empresas de salud

Lunes 19 Abril, 2021 en  Actualidad

El Gobierno Nacional prorrogó, una vez más, los beneficios en el impuesto al cheque y en el pago de contribuciones patronales para las empresas de salud. La medida rige hasta diciembre.

clínicas

El Gobierno Nacional prorrogó, una vez más, los beneficios en el impuesto al cheque y en el pago de contribuciones patronales para las empresas de salud. La medida rige hasta diciembre.

La decisión del Poder Ejecutivo fue adoptada en el Decreto 242/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial. En el mismo se oficializó la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive, de la vigencia de las disposiciones de la anterior extensión decretada a mediados de enero.

De esta forma, hasta que culmine el año, las empresas de salud continuarán con el pago reducido en un 95% de sus contribuciones patronales y una alícuota menor del impuesto a los débitos y créditos. La medida fue tomada en el marco de la segunda ola de contagios de COVID-19 que atraviesa la Argentina.

En conjunto con la reducción del 95% de las cargas patronales, pagarán alícuotas de 2,5% y 5% del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias, respectivamente, que originalmente estaban vedadas a obras sociales.

Al igual que lo dispuesto en los decretos anteriores, será la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quien se encargue de recopilar qué empleadores se verán beneficiados por la medida.

La medida busca apoyar y facilitar la operación de los prestadores en el marco de la emergencia que atraviesa el sistema sanitario. Inicialmente, cuando se lanzó la medida en marzo del año pasado, el Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que expresó que el objetivo era proteger al sistema y garantizar el acceso de toda la población a las prestaciones médicas.

La realidad del sistema sanitario argentino indica, según el último parte epidemiológico, que hay 4.105 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 64,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 74,2%. En tanto, este domingo se reportaron 16.267 nuevos infectados y 65 víctimas fatales por COVID-19.


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY