Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Prorrogan las inscripciones de prestadores de servicios para personas con discapacidad

Viernes 28 Enero, 2011 en  Salud Pública

Así lo decidió  la Superintendencia de Servicios de Salud a través de la resolución 1476/2010. El plazo para poder anotarse ante el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud será hasta el 30 de junio de 2011. La Superintendencia de Servicios de Salud decidió prorrogar hasta el 30 de junio del(...)

Así lo decidió  la Superintendencia de Servicios de Salud a través de la resolución 1476/2010. El plazo para poder anotarse ante el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud será hasta el 30 de junio de 2011.

La Superintendencia de Servicios de Salud decidió prorrogar hasta el 30 de junio del corriente, el plazo de inscripción en el Registro que lleva este organismo, de aquellos prestadores de servicios para personas con discapacidad —preexistentes al registro y categorizados por PAMI según PROIDIS— que hubieren vencido en su vigencia.         

Asimismo, indicó que “las obras sociales deberán exigir, al momento de contratar con los prestadores citados, la constancia de inscripción o autorización de funcionamiento —según corresponda— en la orgánica, registro y/o junta descentralizada de la jurisdicción, siendo suficiente hasta la fecha indicada supra la comprobación de inicio el trámite, a efectos de no obstaculizar el desenvolvimiento del ciclo lectivo 2011”.

Por otra parte, señalaron que los prestadores de servicios para personas con discapacidad que, vencido el plazo indicado, se procederá a la baja del registro, a partir del 1 de enero de 2012, de aquellas instituciones que no hayan presentado en este organismo la referida constancia de inscripción.

Esta medida se dio a conocer a través de la resolución 1476/2010, firmada por el Dr. Ricardo E. Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY