Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Prorrogan las inscripciones de prestadores de servicios para personas con discapacidad

Viernes 28 Enero, 2011 en  Salud Pública

Así lo decidió  la Superintendencia de Servicios de Salud a través de la resolución 1476/2010. El plazo para poder anotarse ante el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud será hasta el 30 de junio de 2011. La Superintendencia de Servicios de Salud decidió prorrogar hasta el 30 de junio del(...)

Así lo decidió  la Superintendencia de Servicios de Salud a través de la resolución 1476/2010. El plazo para poder anotarse ante el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud será hasta el 30 de junio de 2011.

La Superintendencia de Servicios de Salud decidió prorrogar hasta el 30 de junio del corriente, el plazo de inscripción en el Registro que lleva este organismo, de aquellos prestadores de servicios para personas con discapacidad —preexistentes al registro y categorizados por PAMI según PROIDIS— que hubieren vencido en su vigencia.         

Asimismo, indicó que “las obras sociales deberán exigir, al momento de contratar con los prestadores citados, la constancia de inscripción o autorización de funcionamiento —según corresponda— en la orgánica, registro y/o junta descentralizada de la jurisdicción, siendo suficiente hasta la fecha indicada supra la comprobación de inicio el trámite, a efectos de no obstaculizar el desenvolvimiento del ciclo lectivo 2011”.

Por otra parte, señalaron que los prestadores de servicios para personas con discapacidad que, vencido el plazo indicado, se procederá a la baja del registro, a partir del 1 de enero de 2012, de aquellas instituciones que no hayan presentado en este organismo la referida constancia de inscripción.

Esta medida se dio a conocer a través de la resolución 1476/2010, firmada por el Dr. Ricardo E. Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY