Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
SAME Provincia capacitó equipos en 25 de mayo

Lunes 28 Enero, 2019 en  Salud Pública

Unos sesenta integrantes de los equipos de salud, de seguridad y de Defensa Civil del distrito de 25 de Mayo, participaron ayer de una capacitación previa a la puesta en funcionamiento del SAME Provincia en ese municipio.

Capacitacion

Unos sesenta integrantes de los equipos de salud, de seguridad y de Defensa Civil del distrito de 25 de Mayo, participaron de una capacitación previa a la puesta en funcionamiento del SAME Provincia en ese municipio, una actividad que tuvo lugar en la sede del Ejecutivo local.

La capacitación estuvo a cargo de Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia, que dividieron la actividad en bloques temáticos. En primer lugar, se abordó la Emergencia, Urgencia y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a través de un módulo general para todos los participantes, que incluyó la extricación e inmovilización de la persona asistida.

Luego, los médicos y enfermeros fueron capacitados en RCP avanzado y vía aérea; en la clasificación por triage –que establece las prioridades de atención de acuerdo a la gravedad de cada caso– y los manejos iniciales del trauma.

También se incluyó una formación de los aspectos psicosociales en la emergencia, a cargo de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC). Este equipo especializado dependiente de la Dirección de Manejos de Emergencias y Catástrofes, dictó el módulo intensivo de herramientas básicas de protección de la Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS) para las personas que atraviesan tanto emergencias agudas, como grandes desastres, además del cuidado de los equipos intervinientes, acorde a los lineamientos de protocolos internacionales.

A su turno, los conductores de ambulancias recibieron especificaciones sobre su rol, especialmente en lo que hace a conducción defensiva y bioseguridad. Los radio operadores, en tanto, fueron entrenados en el manejo de la comunicación, que abarca entre otras cosas la contención del llamante, los casos difíciles, el interrogatorio dirigido y la categorización de la emergencia.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY