Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Provincia de Buenos Aires: inauguraron un área de salud mental

Jueves 29 Septiembre, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Se trata de un nuevo servicio y sala de internación del hospital Municipal de General Villegas que apunta a ser un centro de referencia regional.

(villegasdigital.com) Se inauguró el pasado viernes 16 el área de salud mental y sala de internación del hospital Municipal de General Villegas que apunta a ser un centro de referencia regional. El acto estuvo presidido por el Intendente Municipal Gilberto Alegre junto al Director del nosocomio Dr. Carlos Palombo.

También estuvieron presentes autoridades municipales, concejales, representantes de Instituciones Intermedias, e Instituciones de Bien Público.

A su turno se realizó el descubrimiento de placas por parte del Intendente y el Director del Hospital y durante la inauguración se leyó una carta enviada por el Dr. Domingo Jorge Collia quien es el Director del Consejo de Salud de la Pcia. De Buenos Aires, en la cual hacía extensivo su saludo.

El director del nosocomio se refirió a “la nueva ley, donde la provincia adhirió a la nacional, y que insta a los hospitales a tener este servicio para dar respuesta localmente. Y para el paciente es muy importante estar en su mismo lugar de residencia, para no sufrir el desarraigo”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY