Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Provincia: El Ministerio de Salud y la Sociedad Argentina de Diabetes avanzan en una agenda conjunta

Martes 23 Febrero, 2021 en  Salud Pública

Capacitarán a personal sanitario de hospitales y centros de salud sobre esta enfermedad crónica que padece el 13% de la población bonaerense.

soc arg diabetes

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El ministerio de Salud de la Provincia y la Sociedad Argentina de Diabetes mantuvieron un encuentro virtual para delinear una agenda de trabajo conjunta con eje en la investigación, educación permanente y la capacitación de equipos de salud sobre esta enfermedad crónica. En la Provincia de Buenos Aires se estima que el 13 por ciento de la población padece diabetes y un total de 53 mil personas, reciben insumos y medicación gratuita a través del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes (Prodiaba).

El encuentro de trabajo estuvo encabezado por el director de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, Mario Rovere; el director de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, Sebastian Crespo; y la presidenta de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), Silvia Lapertosa.

El director Crespo celebró la jornada de trabajo y remarcó la importancia de “abordar desde la Salud Pública a las enfermedades no transmisibles como la diabetes y potenciar las políticas públicas con la experiencia de la Sociedad Argentina de Diabetes”. Las autoridades acordaron una próxima reunión con los equipos técnicos para desarrollar capacitaciones, cursos y diplomaturas destinadas a personal sanitario de hospitales y centros de Salud sobre esta temática.

El programa de Diabetes de la Provincia distribuye medicación e insulina en hospitales para 53 mil bonaerenses sin cobertura de obra social que padecen esta enfermedad crónica y deben someterse a tratamiento. Incluye diversos tipos de insulinas, antidiabéticos orales en comprimidos, jeringas y agujas para la aplicación de insulina y tiras reactivas para determinar el nivel de glucosa, entre otros.

El Ministerio de Salud bonaerense impulsa la producción pública de Medicamentos a través del Instituto Biológico “Tomas Perón” de La Plata que, entre otros comprimidos, produce la metformina destinada a pacientes diabéticos. Esta enfermedad crónica si no es tratada a tiempo puede causar ceguera, insuficiencia renal e infartos, entre otras consecuencias.

Los y las bonaerenses que necesiten acceder a los beneficios del Prodiaba pueden cercarse al hospital o centro de salud más cercano en donde recibirán asesoramiento para inscribirse al programa provincial. Para consultas sobre el mismo o inconvenientes enviar un correo electrónico a ent@ms.gba.gov.ar.


NOTAS DESTACADAS
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
cepa covid
El Centro Gamaleya adelantó que los resultados de su estudio sobre la efectividad del inmunizante contra las mutaciones británica y sudafricana es positivo.
vacuna rusa
"Invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.
1
Buscan ampliar el acceso a la atención integral de salud de los bonaerenses que sufren este tipo de enfermedades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2
Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
DESTACADOS DE HOY