Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
SAME Provincia llegó a General Lavalle

Martes 24 Septiembre, 2019 en  y Salud Pública

El Sistema de Atención Médica de Emergencias comenzó a funcionar en la localidad de General Lavalle, tras la firma del convenio y la entrega de una ambulancia de alta complejidad.

same lavalle 6

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) comenzó a funcionar en la localidad de General Lavalle, tras la firma del convenio y la entrega de una ambulancia de alta complejidad.

De esta manera Lavalle se convierte en el municipio 109 en contar con el servicio de atención médica en la vía pública, impulsado por el gobierno bonaerense.

El acto de implementación se realizó en el hospital municipal “Sagrado Corazón de Jesús” con la presencia del intendente local José Rodríguez Ponte, el secretario de salud Gustavo Dubski  y el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes de la Provincia de Buenos Aires Federico Villagrán.

“Más allá de la entrega de equipamiento, hoy pasan a formar parte de toda la red de emergencias del SAME, interaccionando con todos los municipios y la central de emergencias”, señaló Villagrán.

Participaron también autoridades del hospital, y del Concejo Deliberante.

General Lavalle es la ciudad cabecera del Partido del mismo nombre, ubicada en el centro extremo este de la Provincia de Buenos Aires. El Partido, que tiene a Pavón como otra de sus localidades, presenta una población de 3700 habitantes.


NOTAS DESTACADAS
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está trabajando con los ministerios de salud de América Latina y el Caribe con el fin de ayudarlos a prepararse para hacer frente a posibles importaciones de casos del nuevo coronavirus.
Un dispositivo totalmente integrado, que incluye un módulo que maneja muestras y un analizador de sangre basado en una centrífuga, podría usarse junto a la cama y en ambulancias, salas de emergencia, clínicas y hospitales.
NOTAS PUBLICADAS
parasitos-300x177
A partir de la identificación de variables socioeconómicas, ambientales y del suelo, determinaron las áreas de mayor exposición y en las que hay una mayor presencia de infecciones por parásitos.
cerebro
En la enfermedad de Alzheimer los biomarcadores tienen especial interés debido a que los futuros tratamientos se dirigirán a fases tempranas de la enfermedad.
mabxience
La empresa produce actualmente dos medicamentos biosimilares que se utilizan en el tratamiento de diversas patologías.
chile-coronavirus-1
Los 29 Servicios de Salud del país están realizando simulacros y operativos para preparar la red ante la eventual llegada de casos de Coronavirus.
DESTACADOS DE HOY