Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
SAME Provincia llegó a Lobos y ya beneficia a 12 millones de bonaerenses en 94 municipios

Lunes 11 Marzo, 2019 en  y Salud Pública

El primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, comenzó a funcionar en el municipio de Lobos luego de la firma del convenio y de la entrega de una ambulancia de alta complejidad, que se sumará a la flota existente.

EntregaAmbulancia

El primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, comenzó a funcionar en el municipio de Lobos luego de la firma del convenio y de la entrega de una ambulancia de alta complejidad, que se sumará a la flota existente.

La incorporación de Lobos al SAME Provincia se materializó hoy durante un acto celebrado en el palacio municipal, en el que el intendente Jorge Oscar Etcheverry y Federico Pupillo, el coordinador general de SAME Provincia firmaron la documentación pertinente para poner en marcha la iniciativa.

Durante la ceremonia, el funcionario bonaerense hizo entrega de una ambulancia equipada para la atención de emergencias, que se sumará al sistema de salud municipal.

En ese marco, el jefe comunal Etcheverry, quien estuvo acompañado por su director de Salud, Jerónimo Topa, destacó que “nos viene muy bien para mejorar en calidad, sumar en el trabajo con nuestro servicio de Trauma, aporta capacitaciones mensuales para todos y es lo que lo hace mucho más interesantes”.

Con la incorporación de Lobos a la red, ya son 94 los municipios de la provincia en contar con los servicios del SAME, lo que representa el 69 por ciento de los distritos bonaerenses.


NOTAS DESTACADAS
El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó ayer el gabinete y confirmó a Gollán al frente de la cartera sanitaria.
El Proyecto Glucoar obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional IB50K, certamen impulsado por el Instituto Balseiro.
NOTAS PUBLICADAS
plan cirugias
Los planes de contingencia van desde la extensión horaria en el funcionamiento de los hospitales durante la semana, habilitación de pabellones los días sábados, hasta operativos médicos.
sarampion
Las agencias de salud advierten sobre bebés y niños pequeños con mayor riesgo de complicaciones fatales.
Premiación
Se trató de un concurso organizado por la Obra Social hace más de 6 meses del cual participaron prestigiosos profesionales médicos. La premiación se llevó a cabo en la Academia Nacional de Medicina.
afiche
Se inauguró la campaña de verano de donación voluntaria de sangre del Hospital Garrahan. Los meses de vacaciones son los más complicados para garantizar los componentes sanguíneos a todos los pacientes.
DESTACADOS DE HOY