Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
SAME Provincia llegó a Lobos y ya beneficia a 12 millones de bonaerenses en 94 municipios

Lunes 11 Marzo, 2019 en  y Salud Pública

El primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, comenzó a funcionar en el municipio de Lobos luego de la firma del convenio y de la entrega de una ambulancia de alta complejidad, que se sumará a la flota existente.

EntregaAmbulancia

El primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, comenzó a funcionar en el municipio de Lobos luego de la firma del convenio y de la entrega de una ambulancia de alta complejidad, que se sumará a la flota existente.

La incorporación de Lobos al SAME Provincia se materializó hoy durante un acto celebrado en el palacio municipal, en el que el intendente Jorge Oscar Etcheverry y Federico Pupillo, el coordinador general de SAME Provincia firmaron la documentación pertinente para poner en marcha la iniciativa.

Durante la ceremonia, el funcionario bonaerense hizo entrega de una ambulancia equipada para la atención de emergencias, que se sumará al sistema de salud municipal.

En ese marco, el jefe comunal Etcheverry, quien estuvo acompañado por su director de Salud, Jerónimo Topa, destacó que “nos viene muy bien para mejorar en calidad, sumar en el trabajo con nuestro servicio de Trauma, aporta capacitaciones mensuales para todos y es lo que lo hace mucho más interesantes”.

Con la incorporación de Lobos a la red, ya son 94 los municipios de la provincia en contar con los servicios del SAME, lo que representa el 69 por ciento de los distritos bonaerenses.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY