El primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, comenzó a funcionar en el municipio de Lobos luego de la firma del convenio y de la entrega de una ambulancia de alta complejidad, que se sumará a la flota existente.
La incorporación de Lobos al SAME Provincia se materializó hoy durante un acto celebrado en el palacio municipal, en el que el intendente Jorge Oscar Etcheverry y Federico Pupillo, el coordinador general de SAME Provincia firmaron la documentación pertinente para poner en marcha la iniciativa.
Durante la ceremonia, el funcionario bonaerense hizo entrega de una ambulancia equipada para la atención de emergencias, que se sumará al sistema de salud municipal.
En ese marco, el jefe comunal Etcheverry, quien estuvo acompañado por su director de Salud, Jerónimo Topa, destacó que “nos viene muy bien para mejorar en calidad, sumar en el trabajo con nuestro servicio de Trauma, aporta capacitaciones mensuales para todos y es lo que lo hace mucho más interesantes”.
Con la incorporación de Lobos a la red, ya son 94 los municipios de la provincia en contar con los servicios del SAME, lo que representa el 69 por ciento de los distritos bonaerenses.