Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
SAME Provincia ya funciona en 44 municipios

Miércoles 7 Marzo, 2018 en  Salud Pública

Recientemente se sumó Carlos Tejedor a la iniciativa. Durante el acto de anuncio se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad al dicho municipio.

1

Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad y a un mes de la capacitación del equipo sanitario de ese distrito, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha hoy el SAME Provincia en Carlos Tejedor, que se convirtió en el 44º municipio en incorporar el nuevo sistema de atención de la emergencia en la vía pública.

Durante el acto en el municipio, el coordinador provincial del SAME, Federico Pupillo puso de relieve que tanto para la gobernadora, María Eugenia Vidal, como para el ministro de Salud, Andrés Scarsi, “es clave fortalecer tanto las guardias como la atención oportuna de las emergencias, que constituyen, muchas veces, la puerta de entrada al sistema sanitario en el momento más vulnerable de la vida de una persona”.

Pupillo destacó que, por ese motivo, la Provincia está invirtiendo 3 mil millones de pesos, que permitirán llevar el SAME Provincia a 77 municipios bonaerenses para fin de año y a los 135 en 2019.

El intendente de Tejedor, Raúl Sala, agradeció el aporte del gobierno provincial y expresó que la puesta en funcionamiento del SAME Provincia “fue un sueño que hoy estamos haciendo realidad con la llegada de esta nueva ambulancia que se usará, en forma exclusiva, para la atención de las emergencias que ocurran en la ciudad, en la ruta 226 y en toda la red vial municipal”.

El jefe comunal agregó que el nuevo móvil trabajará bajo la órbita del hospital municipal “Esteban y Santiago Garré” y que se accederá a ella a través de la línea telefónica 107. Recordó que el año pasado, la Provincia ya les había aportado otra ambulancia, que ahora será destinada al hospital Rezzano, de Tres Algarrobos.

Por su parte, el director del hospital Garré, Luis Irigaray, agregó que el SAME no sólo suma ambulancias y equipamiento de última generación, sino “lo más importante para nosotros que es la capacitación de los recursos humanos que asisten a las personas en emergencia”.

De hecho, recordó que el pasado 2 de febrero, un equipo del SAME Provincia capacitó a unos 40 integrantes del equipo de salud de ese municipio. De ese modo, inició la preparación para la puesta en marcha del sistema de atención de emergencias en la vía pública que se concretó hoy.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY