Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
SAME Provincia ya funciona en 44 municipios

Miércoles 7 Marzo, 2018 en  Salud Pública

Recientemente se sumó Carlos Tejedor a la iniciativa. Durante el acto de anuncio se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad al dicho municipio.

1

Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad y a un mes de la capacitación del equipo sanitario de ese distrito, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha hoy el SAME Provincia en Carlos Tejedor, que se convirtió en el 44º municipio en incorporar el nuevo sistema de atención de la emergencia en la vía pública.

Durante el acto en el municipio, el coordinador provincial del SAME, Federico Pupillo puso de relieve que tanto para la gobernadora, María Eugenia Vidal, como para el ministro de Salud, Andrés Scarsi, “es clave fortalecer tanto las guardias como la atención oportuna de las emergencias, que constituyen, muchas veces, la puerta de entrada al sistema sanitario en el momento más vulnerable de la vida de una persona”.

Pupillo destacó que, por ese motivo, la Provincia está invirtiendo 3 mil millones de pesos, que permitirán llevar el SAME Provincia a 77 municipios bonaerenses para fin de año y a los 135 en 2019.

El intendente de Tejedor, Raúl Sala, agradeció el aporte del gobierno provincial y expresó que la puesta en funcionamiento del SAME Provincia “fue un sueño que hoy estamos haciendo realidad con la llegada de esta nueva ambulancia que se usará, en forma exclusiva, para la atención de las emergencias que ocurran en la ciudad, en la ruta 226 y en toda la red vial municipal”.

El jefe comunal agregó que el nuevo móvil trabajará bajo la órbita del hospital municipal “Esteban y Santiago Garré” y que se accederá a ella a través de la línea telefónica 107. Recordó que el año pasado, la Provincia ya les había aportado otra ambulancia, que ahora será destinada al hospital Rezzano, de Tres Algarrobos.

Por su parte, el director del hospital Garré, Luis Irigaray, agregó que el SAME no sólo suma ambulancias y equipamiento de última generación, sino “lo más importante para nosotros que es la capacitación de los recursos humanos que asisten a las personas en emergencia”.

De hecho, recordó que el pasado 2 de febrero, un equipo del SAME Provincia capacitó a unos 40 integrantes del equipo de salud de ese municipio. De ese modo, inició la preparación para la puesta en marcha del sistema de atención de emergencias en la vía pública que se concretó hoy.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
DESTACADOS DE HOY