Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
SAME Provincia ya funciona en 44 municipios

Miércoles 7 Marzo, 2018 en  Salud Pública

Recientemente se sumó Carlos Tejedor a la iniciativa. Durante el acto de anuncio se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad al dicho municipio.

1

Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad y a un mes de la capacitación del equipo sanitario de ese distrito, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha hoy el SAME Provincia en Carlos Tejedor, que se convirtió en el 44º municipio en incorporar el nuevo sistema de atención de la emergencia en la vía pública.

Durante el acto en el municipio, el coordinador provincial del SAME, Federico Pupillo puso de relieve que tanto para la gobernadora, María Eugenia Vidal, como para el ministro de Salud, Andrés Scarsi, “es clave fortalecer tanto las guardias como la atención oportuna de las emergencias, que constituyen, muchas veces, la puerta de entrada al sistema sanitario en el momento más vulnerable de la vida de una persona”.

Pupillo destacó que, por ese motivo, la Provincia está invirtiendo 3 mil millones de pesos, que permitirán llevar el SAME Provincia a 77 municipios bonaerenses para fin de año y a los 135 en 2019.

El intendente de Tejedor, Raúl Sala, agradeció el aporte del gobierno provincial y expresó que la puesta en funcionamiento del SAME Provincia “fue un sueño que hoy estamos haciendo realidad con la llegada de esta nueva ambulancia que se usará, en forma exclusiva, para la atención de las emergencias que ocurran en la ciudad, en la ruta 226 y en toda la red vial municipal”.

El jefe comunal agregó que el nuevo móvil trabajará bajo la órbita del hospital municipal “Esteban y Santiago Garré” y que se accederá a ella a través de la línea telefónica 107. Recordó que el año pasado, la Provincia ya les había aportado otra ambulancia, que ahora será destinada al hospital Rezzano, de Tres Algarrobos.

Por su parte, el director del hospital Garré, Luis Irigaray, agregó que el SAME no sólo suma ambulancias y equipamiento de última generación, sino “lo más importante para nosotros que es la capacitación de los recursos humanos que asisten a las personas en emergencia”.

De hecho, recordó que el pasado 2 de febrero, un equipo del SAME Provincia capacitó a unos 40 integrantes del equipo de salud de ese municipio. De ese modo, inició la preparación para la puesta en marcha del sistema de atención de emergencias en la vía pública que se concretó hoy.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY