Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Provincias del noreste participan del Foro Regional de Salud Mental

Lunes 22 Abril, 2013 en  Actualidad

Durante dos días, autoridades nacionales y provinciales, junto a representantes de las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes intercambiarán de experiencias de trabajo territorial.

Con la participación destacada de los ministros de Salud de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad y del Chaco, Dr. Antonio Morante, y representantes de la Mesa Interministerial de Políticas Públicas en Adicciones, entre ellos, la directora nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. María Matilde Massa, y la coordinadora de Prevención y Adicciones del Ministerio de Seguridad, Dra. Graciela Rosso, comenzará mañana el “Foro regional de salud mental y adicciones: NEA”, con el fin de intercambiar experiencias y estrategias de abordaje para la implementación dela Ley Nacional de Salud Mental.

La actividad, que se extenderá por dos días en la ciudad de Posadas, Misiones, comenzará a las 11 y tendrá lugar en el Salón Vía Cultural, ubicado en el cuarto tramo de la costanera de la ciudad. Además de las autoridades mencionadas, estarán presentes el Lic. Luis Vallone, coordinador de la Línea de Conducta Saludable-Adicciones de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y el Lic. Marcelo Strasser, coordinador del Centro de Referencia de Misiones del Ministerio de Desarrollo Social dela Nación.

El encuentro, organizado por la cartera sanitaria nacional en coordinación con las direcciones provinciales de salud mental, tiene por objetivo trabajar en el fortalecimiento de la red de servicios en salud mental y adicciones y la socialización de información y estrategias de abordaje para la implementación dela Ley Nacionalde Salud Mental N° 26.657, vigente en todo el territorio nacional.

Las jornadas están orientadas a equipos de salud mental, integrantes de organizaciones de la sociedad civil en general y de asociaciones de usuarios y familiares en particular, estudiantes, operadores de salud, referentes territoriales, periodistas y comunicadores.

El “Foro regional de salud mental y adicciones: NEA” es el tercero de una serie de encuentros que se están desarrollando durante el año 2013 en todo el país. El primero tuvo lugar en Ushuaia el 5 y 6 de marzo involucrando a la región Patagonia Sur (Santa Cruz y Tierra del Fuego); el segundo se realizó en San Martín de los Andes el 13 de marzo para la región Patagonia Norte (Chubut, Río Negro, Neuquén yLa Pampa).


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY