Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Proyecto de cooperación entre Argentina y Canadá en materia de salud

Martes 22 Marzo, 2011 en  Actualidad y Prevención

La iniciativa es promovida por la Organización Panamericana de la Salud y busca solucionar problemáticas sanitarias comunes a las poblaciones de Tierra del Fuego y Nunavut.

A partir de un proyecto de cooperación entre países promovido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Tierra del Fuego, en Argentina, y Nunavut, en Canadá, colaboran entre sí para prevenir enfermedades que afectan a sus poblaciones.

Con el fin de avanzar en el establecimiento de relaciones de colaboración, una delegación del área sanitaria de Nunavut, territorio ubicado en el nordeste canadiense, participa esta semana de una serie de reuniones y actividades en Ushuaia con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y la ministra de Salud fueguina, María Grieco. También participan funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, entre ellos el director nacional de Relaciones Internacionales de la cartera sanitaria, Sebastián Tobar.

En ese sentido, las tres funcionarias del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Nunavut y de la Universidad de Nunavut intercambiarán experiencias y lecciones aprendidas sobre diferentes estrategias destinadas a atender los problemas de salud de las poblaciones de ambos territorios.

La agenda de trabajo incluye el abordaje de asuntos como sistemas y servicios de Salud, formación de recurso humano, educación permanente en salud y enfermedades crónicas, además del abordaje integral de la salud de los pueblos originarios, la salud maternoinfantil, la maternidad segura y el rol de la obstétrica en el equipo de salud, entre otros temas.

En una segunda fase, que tentativamente se llevará a cabo a mediados de año, se contempla la visita de funcionarios de Tierra del Fuego a Nunavut.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
arsenico
El arsénico en combinación con un medicamento contra la leucemia ya existente tiene un potencial para atacar a un regulador del cáncer, según una investigación que publica este jueves la revista científica ‘Nature Communications’.
hep_A_web2
Argentina fue el primer país de las Américas en utilizar una sola dosis contra la hepatitis A en niños de 1 año, una decisión innovadora reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
DESTACADOS DE HOY