Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Proyecto de cooperación para mejorar atención materna en Paraguay

Viernes 8 Mayo, 2015 en  Actualidad

El titular de Salud Pública de ese país, Antonio Barrios, se reunió con representantes del Ministerio de Salud de Argentina y de la Oficina de Unicef, para discutir acerca del proyecto de cooperación para mejorar la atención materna y neonatal.

reunion

El titular de Salud Pública de Paraguay, Antonio Barrios, mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Salud de Argentina y de la Oficina de Unicef, para discutir acerca del proyecto de cooperación que se llevará adelante para mejorar la atención materna y neonatal en servicios de salud especializados del Paraguay a través de la estrategia “Maternidad segura centrada en las familias”. El encuentro tuvo lugar en la sede ministerial. Dentro del proyecto se prevé contar con asistencia técnica de los especialistas extranjeros.

“De acuerdo a reportes que tenemos, con el empleo de esta estrategia Argentina logró disminuir las tasas de morbimortalidad materna e infantil”, pronunció la Dra. Lida Sosa, directora general de Programas de Salud del MSP. Refirió que “Maternidad segura centrada en las familias” constituye un modelo de atención que será implementado en los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, y en algunos hospitales maternos infantiles de Asunción y Central.

Resaltó que a través de esta iniciativa se pretende el fortalecimiento de los servicios y de las competencias en la atención materna, neonatal e infantil, así como en la articulación de las Unidades de Salud de la Familia a la Red Integrada de los servicios de salud.

Sosa agregó que la comitiva extranjera se interiorizó respecto a la situación de los servicios de salud, de mediana y alta complejidad. Para este efecto la comitiva visitó el hospital general Barrio Obrero, y el hospital Nacional de Itauguá.

Para hoy viernes en el Villa Morra Suite se tiene previsto el desarrollo de un taller. Participará en calidad de disertante, el Dr. Alfredo Miguel Larguía, uno de los más grandes exponentes de la perinatología de las Américas, impulsor del concepto de “Maternidad segura y centradas en la familia” que se implementa en la Argentina, quien expondrá acerca de su experiencia en la implementación de este modelo de atención.

Participarán: regiones sanitarias involucradas, referentes de nivel Central, Universidades y Sociedades Científicas.

El modelo “Maternidades seguras centradas en la familia” constituye un paradigma de atención perinatal. Fue desarrollado a lo largo de los últimos 35 años por el equipo de salud del hospital materno infantil Ramón Sardá de Buenos Aires. La iniciativa Maternidades Centradas en la Familia está inspirada en el proyecto Hospital Amigo de la Madre y el Niño, creado por OMS-Unicef en 1991 para promover el apego precoz, la lactancia materna y otras medidas que se caracterizan por brindar un trato cálido y humanizado a la mujer y al bebé y buscar reducir la mortalidad.


NOTAS DESTACADAS
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales del SAME Provincia capacitaron en el municipio de Lavalle al personal de las áreas locales de salud, seguridad y defensa civil.
La cobertura destinada a jóvenes de 18 a 35 años incluye beneficios como guardería de mascotas, plataforma streaming de música y un entorno de digitalización único.
Tendrá a su cargo las principales gerencias comerciales: ventas retail y corporativa, obras sociales, gestión comercial, marketing y gerencia médica corporativa para empresas.
NOTAS PUBLICADAS
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
15-08-19_anlis-cdc
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos trabajará con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS-Malbrán para colaborar en los diagnósticos bacterianos.
uruguay-08-2019-1
El presidente Tabaré Vázquez participó del lanzamiento oficial de la Unidad de Educación, Prevención y Diagnóstico de Salud Escolar de ASSE, responsable desde ahora del cumplimiento de objetivos de los programas nacionales de Salud Bucal, de Salud Auditiva Escolar y Salud Visual Escolar.
MINSAFACHADA
El Ministerio de Salud autorizó transferir un millón 569 mil soles para financiar la ejecución del Plan de Acción “Emergencia Sanitaria por brote de Zika y Dengue".
DESTACADOS DE HOY