Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Proyecto de cooperación para mejorar atención materna en Paraguay

Viernes 8 Mayo, 2015 en  Actualidad

El titular de Salud Pública de ese país, Antonio Barrios, se reunió con representantes del Ministerio de Salud de Argentina y de la Oficina de Unicef, para discutir acerca del proyecto de cooperación para mejorar la atención materna y neonatal.

reunion

El titular de Salud Pública de Paraguay, Antonio Barrios, mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Salud de Argentina y de la Oficina de Unicef, para discutir acerca del proyecto de cooperación que se llevará adelante para mejorar la atención materna y neonatal en servicios de salud especializados del Paraguay a través de la estrategia “Maternidad segura centrada en las familias”. El encuentro tuvo lugar en la sede ministerial. Dentro del proyecto se prevé contar con asistencia técnica de los especialistas extranjeros.

“De acuerdo a reportes que tenemos, con el empleo de esta estrategia Argentina logró disminuir las tasas de morbimortalidad materna e infantil”, pronunció la Dra. Lida Sosa, directora general de Programas de Salud del MSP. Refirió que “Maternidad segura centrada en las familias” constituye un modelo de atención que será implementado en los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, y en algunos hospitales maternos infantiles de Asunción y Central.

Resaltó que a través de esta iniciativa se pretende el fortalecimiento de los servicios y de las competencias en la atención materna, neonatal e infantil, así como en la articulación de las Unidades de Salud de la Familia a la Red Integrada de los servicios de salud.

Sosa agregó que la comitiva extranjera se interiorizó respecto a la situación de los servicios de salud, de mediana y alta complejidad. Para este efecto la comitiva visitó el hospital general Barrio Obrero, y el hospital Nacional de Itauguá.

Para hoy viernes en el Villa Morra Suite se tiene previsto el desarrollo de un taller. Participará en calidad de disertante, el Dr. Alfredo Miguel Larguía, uno de los más grandes exponentes de la perinatología de las Américas, impulsor del concepto de “Maternidad segura y centradas en la familia” que se implementa en la Argentina, quien expondrá acerca de su experiencia en la implementación de este modelo de atención.

Participarán: regiones sanitarias involucradas, referentes de nivel Central, Universidades y Sociedades Científicas.

El modelo “Maternidades seguras centradas en la familia” constituye un paradigma de atención perinatal. Fue desarrollado a lo largo de los últimos 35 años por el equipo de salud del hospital materno infantil Ramón Sardá de Buenos Aires. La iniciativa Maternidades Centradas en la Familia está inspirada en el proyecto Hospital Amigo de la Madre y el Niño, creado por OMS-Unicef en 1991 para promover el apego precoz, la lactancia materna y otras medidas que se caracterizan por brindar un trato cálido y humanizado a la mujer y al bebé y buscar reducir la mortalidad.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
ambiental_01
Con la participación de expertos nacionales e internacionales, autoridades del ministerio de Salud, directivos, docentes y miembros del equipo de salud comenzó ayer una jornada de trabajo que se extenderá hasta hoy organizada por la Unidad Pediátrica Ambiental del Garrahan.
paliativos
Cada segundo sábado de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, una modalidad terapéutica, que busca ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes con enfermedades graves y amenazantes para la vida.
distribucion
Se trata de 79.200 dosis de Moderna y 28.800 vacunas pediátricas de Pfizer. El Gobierno distribuyó ya más de 117 millones de vacunas en todo el país.
Anvisa
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó hoy autorización para realizar un ensayo clínico que tendrá como producto de investigación a SpiN-Tec, candidata vacunal para la covid-19.
DESTACADOS DE HOY