Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Proyecto de Fertilización Asistida consiguió dictamen de mayoría

Miércoles 15 Junio, 2011 en  Actualidad

Luego del debate en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley presentado por Nancy González, junto con diputados de distintos bloques políticos consiguió dictamen.

(Parlamentario) Luego del debate en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Claudia Rucci, el proyecto de ley presentado por la diputada nacional Nancy González junto con otros diputados de distintos bloques políticos consiguió dictamen de mayoría, por lo que será girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, con la idea de que llegue a recinto antes de fin de año.

La mayoría de los presentes en la Comisión estuvieron de acuerdo en la necesidad de avanzar en una norma que no sólo exija que los tratamientos contra la infertilidad sean cubiertos por obras sociales, prepagas y el Estado (según corresponda), sino que regule todo lo atinente a las técnicas de fertilización, congelamientos de óvulos y alquiler de vientre.

La diputada Silvia Majdalani (PRO), autora de dos de los proyectos que conforman el dictamen, expresó sentir “una enorme alegría” por su aprobación, mientras que remarcó que “todavía falta que el proyecto obtenga dictamen de las comisiones de Legislación General y Presupuesto”.

A su vez, Majdalani aseguró que “al aprobar este proyecto estamos dando igualdad de oportunidades a todas las personas que padecen esta enfermedad” y remarcó que es “fundamental que este proyecto se trate antes de fin de año en el recinto, para que miles de parejas puedan acceder a formar una familia.”

Cabe destacar que se trata de prácticas que si bien se vienen dando desde hace tiempo en la Argentina, no han tenido ningún tipo de tratamiento legal hasta la fecha.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY