Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Proyecto de Fertilización Asistida consiguió dictamen de mayoría

Miércoles 15 Junio, 2011 en  Actualidad

Luego del debate en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley presentado por Nancy González, junto con diputados de distintos bloques políticos consiguió dictamen.

(Parlamentario) Luego del debate en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Claudia Rucci, el proyecto de ley presentado por la diputada nacional Nancy González junto con otros diputados de distintos bloques políticos consiguió dictamen de mayoría, por lo que será girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, con la idea de que llegue a recinto antes de fin de año.

La mayoría de los presentes en la Comisión estuvieron de acuerdo en la necesidad de avanzar en una norma que no sólo exija que los tratamientos contra la infertilidad sean cubiertos por obras sociales, prepagas y el Estado (según corresponda), sino que regule todo lo atinente a las técnicas de fertilización, congelamientos de óvulos y alquiler de vientre.

La diputada Silvia Majdalani (PRO), autora de dos de los proyectos que conforman el dictamen, expresó sentir “una enorme alegría” por su aprobación, mientras que remarcó que “todavía falta que el proyecto obtenga dictamen de las comisiones de Legislación General y Presupuesto”.

A su vez, Majdalani aseguró que “al aprobar este proyecto estamos dando igualdad de oportunidades a todas las personas que padecen esta enfermedad” y remarcó que es “fundamental que este proyecto se trate antes de fin de año en el recinto, para que miles de parejas puedan acceder a formar una familia.”

Cabe destacar que se trata de prácticas que si bien se vienen dando desde hace tiempo en la Argentina, no han tenido ningún tipo de tratamiento legal hasta la fecha.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY