Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un proyecto de ley busca concientizar sobre el consumo responsable de los anabólicos

Viernes 5 Febrero, 2016 en  Actualidad

Si bien existe una ley que establece que estos productos contengan la inscripción y venta bajo receta archivada, se ofrecen como suplementos dietarios, lo cual impide el control de su consumo.

Anabolicos

Un proyecto de ley que busca impulsar en todo el territorio nacional una campaña informativa para concienciar sobre el uso responsable de productos esteroides anabólicos y prevenir así los efectos adversos sobre la salud fue presentado en las últimas horas en el Senado de la Nación. La iniciativa pertenece al senador nacional por San Juan Roberto Basualdo (Alianza Compromiso Federal), quien explicó que “la comercialización de estas productos sin prescripción médica está ampliamente difundida por varias vías como Internet, gimnasios, establecimientos de venta de productos naturistas”.

‘Si bien existe una ley que establece que estos productos contengan la inscripción y venta bajo receta archivada’, se ofrecen como suplementos dietarios, lo cual impide el control de su consumo principalmente en deportistas”, añadió. El proyecto plantea la implementación de una campaña publicitaria, de un año de duración a contarse a partir de la sanción. Basualdo declaró que “es necesario crear conciencia acerca del uso responsable de estas sustancias para prevenir los efectos indeseados que puedan llegar a ocasionar”.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY