Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un proyecto de ley busca concientizar sobre el consumo responsable de los anabólicos

Viernes 5 Febrero, 2016 en  Actualidad

Si bien existe una ley que establece que estos productos contengan la inscripción y venta bajo receta archivada, se ofrecen como suplementos dietarios, lo cual impide el control de su consumo.

Anabolicos

Un proyecto de ley que busca impulsar en todo el territorio nacional una campaña informativa para concienciar sobre el uso responsable de productos esteroides anabólicos y prevenir así los efectos adversos sobre la salud fue presentado en las últimas horas en el Senado de la Nación. La iniciativa pertenece al senador nacional por San Juan Roberto Basualdo (Alianza Compromiso Federal), quien explicó que “la comercialización de estas productos sin prescripción médica está ampliamente difundida por varias vías como Internet, gimnasios, establecimientos de venta de productos naturistas”.

‘Si bien existe una ley que establece que estos productos contengan la inscripción y venta bajo receta archivada’, se ofrecen como suplementos dietarios, lo cual impide el control de su consumo principalmente en deportistas”, añadió. El proyecto plantea la implementación de una campaña publicitaria, de un año de duración a contarse a partir de la sanción. Basualdo declaró que “es necesario crear conciencia acerca del uso responsable de estas sustancias para prevenir los efectos indeseados que puedan llegar a ocasionar”.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY