Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Proyecto de ley para promover la donación de sangre

Miércoles 20 Abril, 2011 en  Actualidad

Fue presentado en la Cámara de Diputados e impulsa la creación de un registro de datos de potenciales dadores voluntarios de sangre.

(parlamentario.com) El proyecto de ley presentado en la Cámara Baja impulsa la creación de un registro de datos de potenciales dadores voluntarios de sangre, cuya función sea la de “convocar a los ciudadanos en función de las necesidades de grupos sanguíneos determinados, garantizando así la utilización de su sangre y el acceso de este material tan preciado a aquellos pacientes que atraviesan momentos extremadamente difíciles”.

La creación del Registro Único de Dadores Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes de la Nación tendría como objetivos la utilización racional de la sangre, la obtención de una base de datos de potenciales donantes voluntarios que permitan mejores patrones de control, seguridad y disponibilidad de este recurso, y la promoción de la donación voluntaria de sangre.

El proyecto establece además que luego de la primera extracción, los dadores “tendrán derecho a un seguro de sangre que garantice su necesidad y la de su familia directa, para recibir sangre de los bancos autorizados”.

La donación voluntaria no tendría costo alguno y contempla la posibilidad de darse de baja.

La iniciativa fue encabezada por los diputados nacionales integrantes del Frente Cívico Por Santiago, Mirta Pastoriza, José Alberto Herrera, Ana Zulema Luna de Marcos, Daniel Agustín Brue, Jorge Raúl Perez, Cristian Oliva y Norma Abdala de Matarazzo.


NOTAS DESTACADAS
Ante las declaraciones sobre la falta de profesionales en las provincias y la contratación de médicos extranjeros, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) realizó una reflexión desde sobre el tema.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
NOTAS PUBLICADAS
embarazo
Ante estos datos oficiales, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió a los médicos educar en el consultorio sobre sexualidad y anticonceptivos. Y reclamó al Estado hacer más campañas.
paliativos
Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud Pública, la mitad de los pacientes que requieren cuidados paliativos acceden a ellos, tanto en servicios públicos como privados. En 2012 la cifra no llegaba a uno de cada cinco.
cofesa2
El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cerró el Consejo Federal de Salud en el que se abordaron las temáticas de salud mental, salud familiar y cobertura universal.
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
DESTACADOS DE HOY