Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Proyecto de ley para promover la donación de sangre

Miércoles 20 Abril, 2011 en  Actualidad

Fue presentado en la Cámara de Diputados e impulsa la creación de un registro de datos de potenciales dadores voluntarios de sangre.

(parlamentario.com) El proyecto de ley presentado en la Cámara Baja impulsa la creación de un registro de datos de potenciales dadores voluntarios de sangre, cuya función sea la de “convocar a los ciudadanos en función de las necesidades de grupos sanguíneos determinados, garantizando así la utilización de su sangre y el acceso de este material tan preciado a aquellos pacientes que atraviesan momentos extremadamente difíciles”.

La creación del Registro Único de Dadores Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes de la Nación tendría como objetivos la utilización racional de la sangre, la obtención de una base de datos de potenciales donantes voluntarios que permitan mejores patrones de control, seguridad y disponibilidad de este recurso, y la promoción de la donación voluntaria de sangre.

El proyecto establece además que luego de la primera extracción, los dadores “tendrán derecho a un seguro de sangre que garantice su necesidad y la de su familia directa, para recibir sangre de los bancos autorizados”.

La donación voluntaria no tendría costo alguno y contempla la posibilidad de darse de baja.

La iniciativa fue encabezada por los diputados nacionales integrantes del Frente Cívico Por Santiago, Mirta Pastoriza, José Alberto Herrera, Ana Zulema Luna de Marcos, Daniel Agustín Brue, Jorge Raúl Perez, Cristian Oliva y Norma Abdala de Matarazzo.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY