Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Proyecto de ley propone auditar a las obras sociales

Lunes 14 Marzo, 2011 en  Actualidad

Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley con el objeto de que las obras sociales estén sujetas al control permanente de la Auditoría General de la Nación dependiente del Congreso.

Según informó el sitio parlamentario.com, la diputada Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley con el objeto de que las obras sociales estén sujetas al control permanente, administrativo, contable y de gestión, de la Auditoría General de la Nación dependiente del Congreso de la Nación.

La medida apunta  establecer “un sistema más transparente que redundará en beneficio de dichas obras sociales y de sus beneficiarios”.

Bullrich argumentó que “resulta necesario, sin que ello implique desnaturalizar el sistema, adoptar algunas medidas de control que contribuyan a clarificar el funcionamiento y las contrataciones que realizan las mismas”.

“Numerosas obras sociales reciben, bajo diversas formas, subsidios y/o contribuciones del Estado nacional -continuó declarando la legisladora nacional-, por lo cual se debe dejar expresamente establecido que las mismas están sujetas, en razón de ello, al control de la Auditoría General de la Nación”.

“Mediante dicha reforma legal se establece además que los miembros de la conducción de las obras sociales sindicales, una vez cumplidos sus mandatos, no podrán ser reelegidos, poniendo así un límite a la reelección indefinida que rige actualmente. De la misma manera, se establecen incompatibilidades para celebrar contratos con las obras sociales y se determina la nulidad absoluta e insanable de los que se celebren en contra de dicha limitación, haciendo personal y solidariamente responsables por los daños y perjuicios que causen a quienes los celebren. Por otra parte también se establece un sistema de contrataciones por medios de licitaciones públicas y por concurso privado de precios que deberán ser objeto de publicación”, finalizó diciendo Patricia Bullrich.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY