Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Proyecto de ley propone auditar a las obras sociales

Lunes 14 Marzo, 2011 en  Actualidad

Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley con el objeto de que las obras sociales estén sujetas al control permanente de la Auditoría General de la Nación dependiente del Congreso.

Según informó el sitio parlamentario.com, la diputada Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley con el objeto de que las obras sociales estén sujetas al control permanente, administrativo, contable y de gestión, de la Auditoría General de la Nación dependiente del Congreso de la Nación.

La medida apunta  establecer “un sistema más transparente que redundará en beneficio de dichas obras sociales y de sus beneficiarios”.

Bullrich argumentó que “resulta necesario, sin que ello implique desnaturalizar el sistema, adoptar algunas medidas de control que contribuyan a clarificar el funcionamiento y las contrataciones que realizan las mismas”.

“Numerosas obras sociales reciben, bajo diversas formas, subsidios y/o contribuciones del Estado nacional -continuó declarando la legisladora nacional-, por lo cual se debe dejar expresamente establecido que las mismas están sujetas, en razón de ello, al control de la Auditoría General de la Nación”.

“Mediante dicha reforma legal se establece además que los miembros de la conducción de las obras sociales sindicales, una vez cumplidos sus mandatos, no podrán ser reelegidos, poniendo así un límite a la reelección indefinida que rige actualmente. De la misma manera, se establecen incompatibilidades para celebrar contratos con las obras sociales y se determina la nulidad absoluta e insanable de los que se celebren en contra de dicha limitación, haciendo personal y solidariamente responsables por los daños y perjuicios que causen a quienes los celebren. Por otra parte también se establece un sistema de contrataciones por medios de licitaciones públicas y por concurso privado de precios que deberán ser objeto de publicación”, finalizó diciendo Patricia Bullrich.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY