Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Proyecto de ley propone auditar a las obras sociales

Lunes 14 Marzo, 2011 en  Actualidad

Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley con el objeto de que las obras sociales estén sujetas al control permanente de la Auditoría General de la Nación dependiente del Congreso.

Según informó el sitio parlamentario.com, la diputada Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley con el objeto de que las obras sociales estén sujetas al control permanente, administrativo, contable y de gestión, de la Auditoría General de la Nación dependiente del Congreso de la Nación.

La medida apunta  establecer “un sistema más transparente que redundará en beneficio de dichas obras sociales y de sus beneficiarios”.

Bullrich argumentó que “resulta necesario, sin que ello implique desnaturalizar el sistema, adoptar algunas medidas de control que contribuyan a clarificar el funcionamiento y las contrataciones que realizan las mismas”.

“Numerosas obras sociales reciben, bajo diversas formas, subsidios y/o contribuciones del Estado nacional -continuó declarando la legisladora nacional-, por lo cual se debe dejar expresamente establecido que las mismas están sujetas, en razón de ello, al control de la Auditoría General de la Nación”.

“Mediante dicha reforma legal se establece además que los miembros de la conducción de las obras sociales sindicales, una vez cumplidos sus mandatos, no podrán ser reelegidos, poniendo así un límite a la reelección indefinida que rige actualmente. De la misma manera, se establecen incompatibilidades para celebrar contratos con las obras sociales y se determina la nulidad absoluta e insanable de los que se celebren en contra de dicha limitación, haciendo personal y solidariamente responsables por los daños y perjuicios que causen a quienes los celebren. Por otra parte también se establece un sistema de contrataciones por medios de licitaciones públicas y por concurso privado de precios que deberán ser objeto de publicación”, finalizó diciendo Patricia Bullrich.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY