Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Proyecto de producción pública de medicamentos, próximo a aprobarse

Viernes 17 Junio, 2011 en  Actualidad

El bloque oficialista del Senado aseguró que el 29 de junio se sancionará la medida. La iniciativa ya cuenta con el despacho de la Comisión de Salud de la Cámara alta.

Según publica el sitio parlamentario.com, la iniciativa se aprobará en la próxima sesión del Senado. El jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que la presidenta de la Nación le pidió el tratamiento del proyecto ya que, para el Gobierno, el tema en cuestión “tiene que ver con una política de Estado”.

“La presidenta de la Nación me pidió que se trate este tema ya que tiene que ver con una política de Estado”, señaló en diálogo con la prensa el titular de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, que confirmó que el 29 de junio se sancionará el proyecto relacionado con la producción pública de medicamentos.

Luego de la aprobación  del proyecto de ley en la Cámara baja, la diputada socialista Mónica Fein aseguró que el Estado debe tener una política sobre este tema para “obtener medicamentos a un menor costo, garantizar la producción de medicamentos esenciales de consumo frecuente”.

Por su parte, el legislador del SI Eduardo Macaluse –uno de los autores de la iniciativa- manifestó: “Entendemos los medicamentos, insumos y productos médicos para el cuidado integral de la salud como bienes sociales, por lo cual el Estado es garante y responsable no sólo de regular y orientar las políticas en este campo, sino que tiene la responsabilidad de intervenir en el desarrollo, producción, distribución de los mismos”.

En ese sentido, el diputado sostuvo que “la propuesta de acotar el rol del Estado a la regulación y orientación del mercado disociando la regulación, el financiamiento, y la provisión de bienes y servicios esenciales para el efectivo ejercicio de los derechos humanos de todas las personas, ha sido una de las políticas claves del neoliberalismo en nuestro país”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY