Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Proyecto de producción pública de medicamentos, próximo a aprobarse

Viernes 17 Junio, 2011 en  Actualidad

El bloque oficialista del Senado aseguró que el 29 de junio se sancionará la medida. La iniciativa ya cuenta con el despacho de la Comisión de Salud de la Cámara alta.

Según publica el sitio parlamentario.com, la iniciativa se aprobará en la próxima sesión del Senado. El jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que la presidenta de la Nación le pidió el tratamiento del proyecto ya que, para el Gobierno, el tema en cuestión “tiene que ver con una política de Estado”.

“La presidenta de la Nación me pidió que se trate este tema ya que tiene que ver con una política de Estado”, señaló en diálogo con la prensa el titular de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, que confirmó que el 29 de junio se sancionará el proyecto relacionado con la producción pública de medicamentos.

Luego de la aprobación  del proyecto de ley en la Cámara baja, la diputada socialista Mónica Fein aseguró que el Estado debe tener una política sobre este tema para “obtener medicamentos a un menor costo, garantizar la producción de medicamentos esenciales de consumo frecuente”.

Por su parte, el legislador del SI Eduardo Macaluse –uno de los autores de la iniciativa- manifestó: “Entendemos los medicamentos, insumos y productos médicos para el cuidado integral de la salud como bienes sociales, por lo cual el Estado es garante y responsable no sólo de regular y orientar las políticas en este campo, sino que tiene la responsabilidad de intervenir en el desarrollo, producción, distribución de los mismos”.

En ese sentido, el diputado sostuvo que “la propuesta de acotar el rol del Estado a la regulación y orientación del mercado disociando la regulación, el financiamiento, y la provisión de bienes y servicios esenciales para el efectivo ejercicio de los derechos humanos de todas las personas, ha sido una de las políticas claves del neoliberalismo en nuestro país”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY