Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Proyecto de producción pública de medicamentos, próximo a aprobarse

Viernes 17 Junio, 2011 en  Actualidad

El bloque oficialista del Senado aseguró que el 29 de junio se sancionará la medida. La iniciativa ya cuenta con el despacho de la Comisión de Salud de la Cámara alta.

Según publica el sitio parlamentario.com, la iniciativa se aprobará en la próxima sesión del Senado. El jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que la presidenta de la Nación le pidió el tratamiento del proyecto ya que, para el Gobierno, el tema en cuestión “tiene que ver con una política de Estado”.

“La presidenta de la Nación me pidió que se trate este tema ya que tiene que ver con una política de Estado”, señaló en diálogo con la prensa el titular de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, que confirmó que el 29 de junio se sancionará el proyecto relacionado con la producción pública de medicamentos.

Luego de la aprobación  del proyecto de ley en la Cámara baja, la diputada socialista Mónica Fein aseguró que el Estado debe tener una política sobre este tema para “obtener medicamentos a un menor costo, garantizar la producción de medicamentos esenciales de consumo frecuente”.

Por su parte, el legislador del SI Eduardo Macaluse –uno de los autores de la iniciativa- manifestó: “Entendemos los medicamentos, insumos y productos médicos para el cuidado integral de la salud como bienes sociales, por lo cual el Estado es garante y responsable no sólo de regular y orientar las políticas en este campo, sino que tiene la responsabilidad de intervenir en el desarrollo, producción, distribución de los mismos”.

En ese sentido, el diputado sostuvo que “la propuesta de acotar el rol del Estado a la regulación y orientación del mercado disociando la regulación, el financiamiento, y la provisión de bienes y servicios esenciales para el efectivo ejercicio de los derechos humanos de todas las personas, ha sido una de las políticas claves del neoliberalismo en nuestro país”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY