Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Proyecto de producción pública de medicamentos, próximo a aprobarse

Viernes 17 Junio, 2011 en  Actualidad

El bloque oficialista del Senado aseguró que el 29 de junio se sancionará la medida. La iniciativa ya cuenta con el despacho de la Comisión de Salud de la Cámara alta.

Según publica el sitio parlamentario.com, la iniciativa se aprobará en la próxima sesión del Senado. El jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que la presidenta de la Nación le pidió el tratamiento del proyecto ya que, para el Gobierno, el tema en cuestión “tiene que ver con una política de Estado”.

“La presidenta de la Nación me pidió que se trate este tema ya que tiene que ver con una política de Estado”, señaló en diálogo con la prensa el titular de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, que confirmó que el 29 de junio se sancionará el proyecto relacionado con la producción pública de medicamentos.

Luego de la aprobación  del proyecto de ley en la Cámara baja, la diputada socialista Mónica Fein aseguró que el Estado debe tener una política sobre este tema para “obtener medicamentos a un menor costo, garantizar la producción de medicamentos esenciales de consumo frecuente”.

Por su parte, el legislador del SI Eduardo Macaluse –uno de los autores de la iniciativa- manifestó: “Entendemos los medicamentos, insumos y productos médicos para el cuidado integral de la salud como bienes sociales, por lo cual el Estado es garante y responsable no sólo de regular y orientar las políticas en este campo, sino que tiene la responsabilidad de intervenir en el desarrollo, producción, distribución de los mismos”.

En ese sentido, el diputado sostuvo que “la propuesta de acotar el rol del Estado a la regulación y orientación del mercado disociando la regulación, el financiamiento, y la provisión de bienes y servicios esenciales para el efectivo ejercicio de los derechos humanos de todas las personas, ha sido una de las políticas claves del neoliberalismo en nuestro país”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY