Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Proyecto para convertir en ley el programa de atención a la salud del veterano de guerra de PAMI

Lunes 4 Abril, 2022 en  Actualidad

En el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para convertir en ley el Programa de Atención a la Salud del Veterano de Guerra de PAMI.

PAMI

En el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para convertir en ley el Programa de Atención a la Salud del Veterano de Guerra y su Grupo Familiar de PAMI.

Junto al proyecto de ley presentado por el diputado Máximo Kirchner, el PAMI amplió los beneficios de más de 36.000 veteranos, excombatientes y sus familias que forman parte del Instituto. La iniciativa legislativa busca jerarquizar el programa nacional de PAMI destinado a garantizar el derecho a la salud de nuestros veteranos de Guerra de Malvinas y a su grupo familiar, dando continuidad al proceso de reparación histórica que inició el entonces presidente Néstor Kirchner.

En ese camino, a partir de la creación del programa se establecieron dentro del organismo, políticas orientadas a cubrir las necesidades específicas y mejorar la atención de los veteranos de guerra y su grupo familiar.

Algunas de las medidas puestas en marcha por la dirección ejecutiva son: la disposición de una cartilla médica integral, y una credencial digital exclusiva para el sector; la incorporación de nuevos prestadores y centros de salud a favor de las y los héroes malvinenses, la incorporación de más prestadores odontológicos; de esa manera, el Instituto se transformó en la obra social para veteranos con la mejor cobertura en esa especialidad de todo el sistema de salud argentino; la puesta en marcha del programa de telemedicina del Hospital Italiano de Buenos Aires, que garantizó la atención médica de los pacientes del centro de salud durante la pandemia. Por otro lado, se otorgaron subsidios a centros de veteranos y ex combatientes; se ampliaron de los cursos universitarios y programas de turismo diseñados especialmente para la comunidad malvinera de PAMI.

Además, la titular de PAMI, Luana Volnovich, dispuso la rejerarquización del área del Instituto que trabaja a favor de la comunidad malvinense de la obra social, que ahora cuenta con una Gerencia de Atención al Veterano.

Por último, en la semana del cuarenta aniversario, PAMI inauguró la muestra fotográfica “Protagonistas” con el objetivo de exponer los rostros de quienes vivieron la guerra durante su juventud.

La serie de fotos fue tomada en centros de veteranos y excombatientes donde los protagonistas cumplen una función social fundamental. Su lucha se refleja en las enseñanzas que imparten año tras año, transmitiendo la defensa de la soberanía a todas las generaciones.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY