Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Proyecto para regular publicidad de medicamentos de venta libre

Jueves 9 Junio, 2011 en  Actualidad

Los legisladores de la Coalición Cívica Adriana Montes y Juan Pablo Arenaza presentaron un proyecto de ley que permita regular la publicidad de los medicamentos de venta libre en la Ciudad.

(Parlamentario) A través de un comunicado de prensa los diputados de la Coalición Cívica sostuvieron en los fundamentos de su presentación que “Mientras se dirime la legalidad o no de la comercialización de medicamentos de venta libre fuera de las farmacias, la población tiene derecho a saber qué se consume, para qué, y en qué casos puede implicar un serio riesgo para su salud; y la Ciudad de Buenos Aires tiene la obligación de promover la mayor información posible por parte de quienes publicitan y promocionan estos medicamentos”, manifestaron en el parte informativo.

Por ello los legisladores Montes y Arenaza presentaron un proyecto de ley para regular la publicidad de los medicamentos de venta libre en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, ante la existencia de proyectos que quieren prohibirla.

“Nuestro proyecto prevé la obligatoriedad de incluir en la publicidad de los medicamentos: la marca, el nombre comercial, los principales activos, su acción terapéutica expresada en forma comprensible para el usuario, entre otros requerimientos”, explicó Montes ante el requerimiento del periodismo.

Además, la diputada puso especial énfasis en el requisito del proyecto que obliga a incluir en las publicidades las contraindicaciones absolutas y o relativas clínicamente relevantes, también en forma comprensible y en tamaño legible, para proteger el consumo responsable y evitar la automedicación desinformada.

Asimismo, Montes aclaró que a los efectos del control, “el proyecto contempla un convenio con la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT)”.

Esta iniciativa de Montes y Arenaza ya fue derivada para su análisis a las comisiones respectivas y se prevé su tratamiento en el recinto a mediados de julio.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY