Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Proyecto para regular publicidad de medicamentos de venta libre

Jueves 9 Junio, 2011 en  Actualidad

Los legisladores de la Coalición Cívica Adriana Montes y Juan Pablo Arenaza presentaron un proyecto de ley que permita regular la publicidad de los medicamentos de venta libre en la Ciudad.

(Parlamentario) A través de un comunicado de prensa los diputados de la Coalición Cívica sostuvieron en los fundamentos de su presentación que “Mientras se dirime la legalidad o no de la comercialización de medicamentos de venta libre fuera de las farmacias, la población tiene derecho a saber qué se consume, para qué, y en qué casos puede implicar un serio riesgo para su salud; y la Ciudad de Buenos Aires tiene la obligación de promover la mayor información posible por parte de quienes publicitan y promocionan estos medicamentos”, manifestaron en el parte informativo.

Por ello los legisladores Montes y Arenaza presentaron un proyecto de ley para regular la publicidad de los medicamentos de venta libre en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, ante la existencia de proyectos que quieren prohibirla.

“Nuestro proyecto prevé la obligatoriedad de incluir en la publicidad de los medicamentos: la marca, el nombre comercial, los principales activos, su acción terapéutica expresada en forma comprensible para el usuario, entre otros requerimientos”, explicó Montes ante el requerimiento del periodismo.

Además, la diputada puso especial énfasis en el requisito del proyecto que obliga a incluir en las publicidades las contraindicaciones absolutas y o relativas clínicamente relevantes, también en forma comprensible y en tamaño legible, para proteger el consumo responsable y evitar la automedicación desinformada.

Asimismo, Montes aclaró que a los efectos del control, “el proyecto contempla un convenio con la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT)”.

Esta iniciativa de Montes y Arenaza ya fue derivada para su análisis a las comisiones respectivas y se prevé su tratamiento en el recinto a mediados de julio.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY