Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Proyecto para regular publicidad de medicamentos de venta libre

Jueves 9 Junio, 2011 en  Actualidad

Los legisladores de la Coalición Cívica Adriana Montes y Juan Pablo Arenaza presentaron un proyecto de ley que permita regular la publicidad de los medicamentos de venta libre en la Ciudad.

(Parlamentario) A través de un comunicado de prensa los diputados de la Coalición Cívica sostuvieron en los fundamentos de su presentación que “Mientras se dirime la legalidad o no de la comercialización de medicamentos de venta libre fuera de las farmacias, la población tiene derecho a saber qué se consume, para qué, y en qué casos puede implicar un serio riesgo para su salud; y la Ciudad de Buenos Aires tiene la obligación de promover la mayor información posible por parte de quienes publicitan y promocionan estos medicamentos”, manifestaron en el parte informativo.

Por ello los legisladores Montes y Arenaza presentaron un proyecto de ley para regular la publicidad de los medicamentos de venta libre en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, ante la existencia de proyectos que quieren prohibirla.

“Nuestro proyecto prevé la obligatoriedad de incluir en la publicidad de los medicamentos: la marca, el nombre comercial, los principales activos, su acción terapéutica expresada en forma comprensible para el usuario, entre otros requerimientos”, explicó Montes ante el requerimiento del periodismo.

Además, la diputada puso especial énfasis en el requisito del proyecto que obliga a incluir en las publicidades las contraindicaciones absolutas y o relativas clínicamente relevantes, también en forma comprensible y en tamaño legible, para proteger el consumo responsable y evitar la automedicación desinformada.

Asimismo, Montes aclaró que a los efectos del control, “el proyecto contempla un convenio con la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT)”.

Esta iniciativa de Montes y Arenaza ya fue derivada para su análisis a las comisiones respectivas y se prevé su tratamiento en el recinto a mediados de julio.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY