Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Proyecto Profesionales Itinerantes 2021

Viernes 21 Mayo, 2021 en  Actualidad

A través de la COMRA, el Ministerio de Salud lanza la convocatoria al programa dirigido a profesionales de la salud. Buscan fortalecer el trabajo que se lleva adelante en las jurisdicciones en el marco de la pandemia.

Medico-residente

(COMRA) A través de la COMRA, el Ministerio de Salud de la Nación lanza la convocatoria al programa dirigido a profesionales y técnicos de la salud con el objetivo de fortalecer el trabajo sanitario que se lleva adelante en las jurisdicciones en el marco de la pandemia COVID-19.

En el marco del trabajo mancomunado que lleva adelante la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) junto a la cartera sanitaria nacional en la gestión de diferentes aspectos y alcances del ejercicio profesional del equipo de salud en el contexto de pandemia, difundimos la convocatoria al Proyecto Profesionales Itinerantes 2021.

Por medio de la convocatoria de profesionales y técnicos de la salud (médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as y técnicos/as en emergencias) se busca, en las jurisdicciones que así lo requieran, fortalecer los equipos de salud y reforzar la detección temprana y el aislamiento oportuno de casos y contactos estrechos, favorecer la adecuada atención de pacientes leves y moderados y reducir la tensión de las Unidades de Cuidados Intensivos.

El proyecto se implementará en aquellas provincias y departamentos donde las autoridades jurisdiccionales consideren que se requiera el fortalecimiento por parte del nivel nacional para mantener y/o incrementar la capacidad resolutiva sanitaria.

Se gestionará a través de la cartera sanitaria la contratación de los trabajadores/as de salud, el traslado aéreo, los traslados terrestres, el alojamiento, el servicio de lavandería y la alimentación. La conformación de los equipos de profesionales y técnicos que se desplazarán a territorio estará definida por las necesidades y solicitudes recibidas desde las jurisdicciones para realizar tareas hospitalarias capacitantes en servicio para cuidados intensivos, sala y consultorios externos, servicios de emergencia hospitalaria y prehospitalaria y dispositivos de atención extrahospitalaria como el Detectar territorial y por la disponibilidad nacional de trabajadores/as formados, postulados y dispuestos a integrar el Programa.

Si los profesionales y/o técnicos desean realizar consultas, pueden comunicarse vía correo electrónico a itinerantesnacion@gmail.com.

Para realizar la inscripción al Proyecto de Profesionales Itinerantes 2021, solicitamos completar el Formulario al que pueden acceder desde el siguiente link: https://redcap.msal.gov.ar/surveys/?s=X3YJYY4YHX


NOTAS DESTACADAS
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Según investigadores de la Universidad de Michigan, las defensas contra la reinfección pueden extenderse hasta 6 meses.
niño con cáncer
Las estimaciones muestran que alrededor del 55% de los niños con cáncer en la región sobreviven. La OPS publica nuevos perfiles sobre la situación.
enfermera
En 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y se recuerda la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
DESTACADOS DE HOY