Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Proyecto Profesionales Itinerantes 2021

Viernes 21 Mayo, 2021 en  Actualidad

A través de la COMRA, el Ministerio de Salud lanza la convocatoria al programa dirigido a profesionales de la salud. Buscan fortalecer el trabajo que se lleva adelante en las jurisdicciones en el marco de la pandemia.

Medico-residente

(COMRA) A través de la COMRA, el Ministerio de Salud de la Nación lanza la convocatoria al programa dirigido a profesionales y técnicos de la salud con el objetivo de fortalecer el trabajo sanitario que se lleva adelante en las jurisdicciones en el marco de la pandemia COVID-19.

En el marco del trabajo mancomunado que lleva adelante la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) junto a la cartera sanitaria nacional en la gestión de diferentes aspectos y alcances del ejercicio profesional del equipo de salud en el contexto de pandemia, difundimos la convocatoria al Proyecto Profesionales Itinerantes 2021.

Por medio de la convocatoria de profesionales y técnicos de la salud (médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as y técnicos/as en emergencias) se busca, en las jurisdicciones que así lo requieran, fortalecer los equipos de salud y reforzar la detección temprana y el aislamiento oportuno de casos y contactos estrechos, favorecer la adecuada atención de pacientes leves y moderados y reducir la tensión de las Unidades de Cuidados Intensivos.

El proyecto se implementará en aquellas provincias y departamentos donde las autoridades jurisdiccionales consideren que se requiera el fortalecimiento por parte del nivel nacional para mantener y/o incrementar la capacidad resolutiva sanitaria.

Se gestionará a través de la cartera sanitaria la contratación de los trabajadores/as de salud, el traslado aéreo, los traslados terrestres, el alojamiento, el servicio de lavandería y la alimentación. La conformación de los equipos de profesionales y técnicos que se desplazarán a territorio estará definida por las necesidades y solicitudes recibidas desde las jurisdicciones para realizar tareas hospitalarias capacitantes en servicio para cuidados intensivos, sala y consultorios externos, servicios de emergencia hospitalaria y prehospitalaria y dispositivos de atención extrahospitalaria como el Detectar territorial y por la disponibilidad nacional de trabajadores/as formados, postulados y dispuestos a integrar el Programa.

Si los profesionales y/o técnicos desean realizar consultas, pueden comunicarse vía correo electrónico a itinerantesnacion@gmail.com.

Para realizar la inscripción al Proyecto de Profesionales Itinerantes 2021, solicitamos completar el Formulario al que pueden acceder desde el siguiente link: https://redcap.msal.gov.ar/surveys/?s=X3YJYY4YHX


NOTAS DESTACADAS
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
Se firmó un convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Fundación Esteban Bullrich, a fin de abrir el llamado al I Concurso de Investigación Social sobre la esclerosis lateral amiotrófica.
Con la nueva normativa se elimina el modelo de “copago” que actualmente obliga a los usuarios a abonar por los servicios médicos recibidos en los hospitales del Estado.
NOTAS PUBLICADAS
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
Obesidad-infantil-problema-en-la-balanza-
En bastantes naciones industrializadas, un porcentaje preocupante de menores de edad padece obesidad. En Argentina, por ejemplo, un 20,4 por ciento de niños, niñas y adolescentes sufre obesidad.
Sin título
Solo en la Unión Europea, 33.000 personas mueren cada año como consecuencia de infecciones bacterianas que no pueden tratarse con antibióticos.
Vizzotti
Más de 500 profesionales de las distintas jurisdicciones del país participaron de la presentación sobre las características generales de la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY