Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Prudential y MaterCell firman acuerdo

Jueves 11 Noviembre, 2021 en  Actualidad

Esta alianza les permite a los asegurados de Prudential acceder a beneficios en la recolección y el mantenimiento de células madre de cordón umbilical.

valija MaterCell

Prudential reafirma su compromiso con la protección de la vida y establece una alianza con MaterCell, banco de células madre pionero en el país, sumando de esta forma beneficios para sus clientes, entre los que se encuentran la recolección sin cargo de muestras de sangre y tejido de cordón umbilical, que se realiza al momento del parto, y condiciones especiales de financiación para su mantenimiento. Podrán acceder quienes cuenten con una póliza de Vida o Salud individual vigente y aplica tanto para tomadores, asegurados y beneficiarios.

MaterCell es el banco familiar de células madre de cordón umbilical referente en calidad científica en la Argentina, fundado en 2003. Hoy cuenta con 38.000 muestras almacenadas, lo que lo ubica como la empresa más grande del sector al contar con la mitad de los cordones del país. Este tipo de células son aplicadas con resultados positivos en el tratamiento de más de 85 enfermedades como leucemias, linfomas o anemias severas y se está demostrando una aplicación beneficiosa en el abordaje de la parálisis cerebral, lesiones de médula espinal, autismo y la diabetes tipo 1.

“Mediante esta alianza con Matercell sumamos una nueva iniciativa para procurar la protección total de nuestros asegurados. Es decir, no sólo aquella relacionada a su bienestar financiero sino también al cuidado inmediato de sus seres queridos”, aseguró Gerardo Rabinovitz, Chief Marketing Officer de Prudential Seguros.

Por su parte, Iván Chillik, Gerente General de MaterCell, manifestó: “Las alianzas estratégicas con organizaciones como Prudential, comprometidas con los conceptos de protección y bienestar son esenciales para que más personas puedan acceder a información valiosa sobre la guarda de células madre y tomar decisiones con conciencia”. Al mismo tiempo, remarcó: “En el futuro cercano, la medicina regenerativa, que usa este tipo de células madre, será referente no sólo para enfermedades poco frecuentes, desórdenes metabólicos o trastornos inmunitarios sino para prácticas habituales en el ámbito médico, como una fractura ósea.”


NOTAS DESTACADAS
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
Está diseñado para reflejar acuerdos operativos y de gobernanza inclusivos y efectivos con altos estándares de transparencia y rendición de cuentas. Es organizado por el Banco Mundial con liderazgo técnico de la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
medicamentos
El Ministerio de Salud Pública del país busca avanzar en la mejora de la calidad de vida de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.
federacionpsicologos
Durante el encuentro se acordó armar una mesa de trabajo y diálogo para avanzar en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y analizar la creación de especialidades en psicología.
fibrilacion auricular
Sólo 2 de cada 10 latinoamericanos conocen sobre dicha enfermedad. El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.
CAPS VILLA CLUB1
“Hoy se inaugura una obra pero también se inaugura un proceso: a partir de hoy el barrio cambió porque va a tener un equipo de salud con ustedes que los va a acompañar”, dijo el ministro de Salud de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY