Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Prudential y MaterCell firman acuerdo

Jueves 11 Noviembre, 2021 en  Actualidad

Esta alianza les permite a los asegurados de Prudential acceder a beneficios en la recolección y el mantenimiento de células madre de cordón umbilical.

valija MaterCell

Prudential reafirma su compromiso con la protección de la vida y establece una alianza con MaterCell, banco de células madre pionero en el país, sumando de esta forma beneficios para sus clientes, entre los que se encuentran la recolección sin cargo de muestras de sangre y tejido de cordón umbilical, que se realiza al momento del parto, y condiciones especiales de financiación para su mantenimiento. Podrán acceder quienes cuenten con una póliza de Vida o Salud individual vigente y aplica tanto para tomadores, asegurados y beneficiarios.

MaterCell es el banco familiar de células madre de cordón umbilical referente en calidad científica en la Argentina, fundado en 2003. Hoy cuenta con 38.000 muestras almacenadas, lo que lo ubica como la empresa más grande del sector al contar con la mitad de los cordones del país. Este tipo de células son aplicadas con resultados positivos en el tratamiento de más de 85 enfermedades como leucemias, linfomas o anemias severas y se está demostrando una aplicación beneficiosa en el abordaje de la parálisis cerebral, lesiones de médula espinal, autismo y la diabetes tipo 1.

“Mediante esta alianza con Matercell sumamos una nueva iniciativa para procurar la protección total de nuestros asegurados. Es decir, no sólo aquella relacionada a su bienestar financiero sino también al cuidado inmediato de sus seres queridos”, aseguró Gerardo Rabinovitz, Chief Marketing Officer de Prudential Seguros.

Por su parte, Iván Chillik, Gerente General de MaterCell, manifestó: “Las alianzas estratégicas con organizaciones como Prudential, comprometidas con los conceptos de protección y bienestar son esenciales para que más personas puedan acceder a información valiosa sobre la guarda de células madre y tomar decisiones con conciencia”. Al mismo tiempo, remarcó: “En el futuro cercano, la medicina regenerativa, que usa este tipo de células madre, será referente no sólo para enfermedades poco frecuentes, desórdenes metabólicos o trastornos inmunitarios sino para prácticas habituales en el ámbito médico, como una fractura ósea.”


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY