Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Prudential y MaterCell firman acuerdo

Jueves 11 Noviembre, 2021 en  Actualidad

Esta alianza les permite a los asegurados de Prudential acceder a beneficios en la recolección y el mantenimiento de células madre de cordón umbilical.

valija MaterCell

Prudential reafirma su compromiso con la protección de la vida y establece una alianza con MaterCell, banco de células madre pionero en el país, sumando de esta forma beneficios para sus clientes, entre los que se encuentran la recolección sin cargo de muestras de sangre y tejido de cordón umbilical, que se realiza al momento del parto, y condiciones especiales de financiación para su mantenimiento. Podrán acceder quienes cuenten con una póliza de Vida o Salud individual vigente y aplica tanto para tomadores, asegurados y beneficiarios.

MaterCell es el banco familiar de células madre de cordón umbilical referente en calidad científica en la Argentina, fundado en 2003. Hoy cuenta con 38.000 muestras almacenadas, lo que lo ubica como la empresa más grande del sector al contar con la mitad de los cordones del país. Este tipo de células son aplicadas con resultados positivos en el tratamiento de más de 85 enfermedades como leucemias, linfomas o anemias severas y se está demostrando una aplicación beneficiosa en el abordaje de la parálisis cerebral, lesiones de médula espinal, autismo y la diabetes tipo 1.

“Mediante esta alianza con Matercell sumamos una nueva iniciativa para procurar la protección total de nuestros asegurados. Es decir, no sólo aquella relacionada a su bienestar financiero sino también al cuidado inmediato de sus seres queridos”, aseguró Gerardo Rabinovitz, Chief Marketing Officer de Prudential Seguros.

Por su parte, Iván Chillik, Gerente General de MaterCell, manifestó: “Las alianzas estratégicas con organizaciones como Prudential, comprometidas con los conceptos de protección y bienestar son esenciales para que más personas puedan acceder a información valiosa sobre la guarda de células madre y tomar decisiones con conciencia”. Al mismo tiempo, remarcó: “En el futuro cercano, la medicina regenerativa, que usa este tipo de células madre, será referente no sólo para enfermedades poco frecuentes, desórdenes metabólicos o trastornos inmunitarios sino para prácticas habituales en el ámbito médico, como una fractura ósea.”


NOTAS DESTACADAS
Cristóbal Cuadrado sostuvo una reunión telemática con directores de salud municipal y funcionarios de APS para escuchar sus principales inquietudes respecto al trabajo para enfrentar la pandemia de SARSCoV2.
La cartera sanitaria nacional dio a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta en relación al surgimiento de esta enfermedad que ya está en varios países del mundo.
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
NOTAS PUBLICADAS
cemic
Este lunes, en un vuelo humanitario, parte hacia Polonia el primer contingente de médicos voluntarios argentinos pertenecientes a CEMIC para sumarse a la acción humanitaria que está llevando a cabo el Hospital Hadassah.
viruela mono
Se trata del paciente de 40 años que permanecía aislado como caso sospechoso por presentar los síntomas tras regresar de un viaje a España.
novartis
El acuerdo establece un marco de cooperación público-privada para la prevención de salud cardiovascular en la provincia.
medico
"En el marco de la pandemia, trabajamos arduamente en pos de garantizar la continuidad de la atención médica presencial y la atención remota", expresó Leonardo Lamas, CEO Medifé.
DESTACADOS DE HOY