Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Prueba de sangre revelaría sexo de niño después de su concepción

Miércoles 11 Enero, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Una reciente investigación sugirió que mediante una prueba de sangre efectuada a las mujeres en período inicial de embarazo, algún día, se podría saber cual es el sexo del bebé.

(FASEB Journal) Una reciente investigación sugirió que mediante una prueba de sangre efectuada a las mujeres en período inicial de embarazo(primer trimestre), algún día, se podría saber cual es el sexo del bebé.  Los especialistas sudcoreanos que encabezan dicho proyecto, declararon que de esta manera se podrían reducir los procedimientos invasivos. Esta prueba sería la primera de su tipo.
En una primera etapa, se recolectaron más de doscientas muestras de sangre a mujeres en el primer trimestre de gestación, determinando que varias proporciones de dos enzimas llamadas DYS14 y GAPDH indican di el bebé será niño o niña.Uno de los investigadores, el Dr. Hyun Mee Ryu, del departamento de obstetricia y ginecología del Hospital General de Cheil y del Centro de Atención de Salud de las Mujeres de la Facultad de Medicina de la Universidad de KwanDong, en Seúl afirmó: “estos procedimientos invasivos siguen conllevando un riesgo de aborto espontáneo de uno a dos por ciento, y no se pueden realizar hasta la semana 11 del embarazo. Además, la determinación confiable del sexo fetal mediante ultrasonografía no puede llevarse a cabo en el primer trimestre, debido a que el desarrollo de los genitales externos no está completo”.
Actualmente, la determinación temprana del sexo fetal se ha se realiza mediante procesos inasivos, como lo son el muestreo coriónico o la amniocentesis.

NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY