Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Prueba de sangre revelaría sexo de niño después de su concepción

Miércoles 11 Enero, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Una reciente investigación sugirió que mediante una prueba de sangre efectuada a las mujeres en período inicial de embarazo, algún día, se podría saber cual es el sexo del bebé.

(FASEB Journal) Una reciente investigación sugirió que mediante una prueba de sangre efectuada a las mujeres en período inicial de embarazo(primer trimestre), algún día, se podría saber cual es el sexo del bebé.  Los especialistas sudcoreanos que encabezan dicho proyecto, declararon que de esta manera se podrían reducir los procedimientos invasivos. Esta prueba sería la primera de su tipo.
En una primera etapa, se recolectaron más de doscientas muestras de sangre a mujeres en el primer trimestre de gestación, determinando que varias proporciones de dos enzimas llamadas DYS14 y GAPDH indican di el bebé será niño o niña.Uno de los investigadores, el Dr. Hyun Mee Ryu, del departamento de obstetricia y ginecología del Hospital General de Cheil y del Centro de Atención de Salud de las Mujeres de la Facultad de Medicina de la Universidad de KwanDong, en Seúl afirmó: “estos procedimientos invasivos siguen conllevando un riesgo de aborto espontáneo de uno a dos por ciento, y no se pueden realizar hasta la semana 11 del embarazo. Además, la determinación confiable del sexo fetal mediante ultrasonografía no puede llevarse a cabo en el primer trimestre, debido a que el desarrollo de los genitales externos no está completo”.
Actualmente, la determinación temprana del sexo fetal se ha se realiza mediante procesos inasivos, como lo son el muestreo coriónico o la amniocentesis.

NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY