Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Prueba de sangre revelaría sexo de niño después de su concepción

Miércoles 11 Enero, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Una reciente investigación sugirió que mediante una prueba de sangre efectuada a las mujeres en período inicial de embarazo, algún día, se podría saber cual es el sexo del bebé.

(FASEB Journal) Una reciente investigación sugirió que mediante una prueba de sangre efectuada a las mujeres en período inicial de embarazo(primer trimestre), algún día, se podría saber cual es el sexo del bebé.  Los especialistas sudcoreanos que encabezan dicho proyecto, declararon que de esta manera se podrían reducir los procedimientos invasivos. Esta prueba sería la primera de su tipo.
En una primera etapa, se recolectaron más de doscientas muestras de sangre a mujeres en el primer trimestre de gestación, determinando que varias proporciones de dos enzimas llamadas DYS14 y GAPDH indican di el bebé será niño o niña.Uno de los investigadores, el Dr. Hyun Mee Ryu, del departamento de obstetricia y ginecología del Hospital General de Cheil y del Centro de Atención de Salud de las Mujeres de la Facultad de Medicina de la Universidad de KwanDong, en Seúl afirmó: “estos procedimientos invasivos siguen conllevando un riesgo de aborto espontáneo de uno a dos por ciento, y no se pueden realizar hasta la semana 11 del embarazo. Además, la determinación confiable del sexo fetal mediante ultrasonografía no puede llevarse a cabo en el primer trimestre, debido a que el desarrollo de los genitales externos no está completo”.
Actualmente, la determinación temprana del sexo fetal se ha se realiza mediante procesos inasivos, como lo son el muestreo coriónico o la amniocentesis.

NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY