Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Publican estudio Plasm-AR en la revista New England Journal of Medicine

Jueves 3 Diciembre, 2020 en  Ciencia y Tecnología

El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.

Plasma1

Profesionales médicos de Clínica Santa Isabel y de otros hospitales de Argentina, entre los que se encuentran el Hospital Italiano Central, Clínica Zabala, Hospital Británico de Rosario, Hospital Ramos Mejía, llevaron a cabo el primer estudio sobre el tratamiento con plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en el país.  Este 24 de noviembre, la revista científica New England Journal of Medicine de la Sociedad Médica de Massachusetts, publicó el estudio, cuyos resultados se dieron a conocer en una conferencia de prensa, el pasado mes de octubre.

Plasm-AR tenía como propósito ​evaluar si la administración de plasma proveniente de personas que se curaron de la infección por coronavirus COVID-19 -es decir plasma que tiene los anticuerpos contra este virus- ​era segura y eficaz para el tratamiento de neumonía grave por este mismo virus.

Los resultados demostraron que, entre los pacientes hospitalizados con neumonía por Covid-19 con criterios de gravedad, el uso de plasma de convalecientes no produjo un beneficio clínico significativo a los 7, 14 o 30 días de seguimiento, en comparación con el uso de placebo. Con respecto al perfil de seguridad, no se encontraron diferencias estadísticas en términos de efectos adversos comparadas con el placebo.

Es importante destacar que la revista científica donde se publicó el estudio cuenta con gran relevancia en el área de la medicina. Cuenta con un sistema de revisión y aprobación de contenido que requiere de la evaluación de otros médicos, científicos y expertos para garantizar credibilidad y veracidad a las investigaciones que allí se presentan. De esta forma, sirve de fuente de consulta y actualización a profesionales del área en todo el mundo.

“Fue sumamente gratificante para el personal médico y directivo de Clínica Santa Isabel formar parte de las instituciones que llevaron adelante Plasm-AR en Argentina. Contamos con un equipo capacitado y responsable para realizar la investigación y seguimiento, del cual nunca tuvimos dudas; pero que nuestro trabajo se presente en la revista más importante de medicina, es un reconocimiento por parte de nuestros colegas científicos a nivel mundial”, expresó Ricardo Salvador, director médico de Clínica Santa Isabel.

Una vez más, Clínica Santa Isabel reafirma su posición de excelencia y su compromiso profesional por la investigación y los avances científicos en relación con los tratamientos médicos. Así también, con la calidad profesional y humana de quienes dedican su día a día a contribuir con la comunidad científica, sin descuidar la atención de sus pacientes.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY