Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Publican base de datos más grande de la historia de genes del cáncer

Martes 16 Julio, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Para crear la base de datos, el equipo del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos ha secuenciado 60 líneas celulares de cáncer humano.

Genetics_wallp_Tw

Los científicos del Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han dado a conocer la base de datos más grande de la historia de las variaciones genéticas relacionadas con el cáncer, lo que proporciona al resto de investigadores el registro más completo hasta el momento.

Abrir mundialmente la nueva base de datos, basada en los estudios llevado a cabo sobre el genoma, podría servir para que los investigadores aceleraran el desarrollo de nuevos medicamentos y se personalicen mejor los tratamientos, según ha señalado el NCI en un comunicado.

“La mayoría de los medicamentos contra el cáncer que se utilizan hoy en día se utilizan en función de su actividad empírica”, ha explicado el director del Laboratorio de Farmacología Molecular del Instituto Nacional del Cáncer, el doctor Yves Pommier, quien ha destacado que para la mayoría de estos pacientes se sabe que hay un objetivo con el tratamiento “pero no se han conectado con el resto del genoma”.

Detrás de la mayoría de los tratamientos contra el cáncer hay un gran trabajo de conjeturas en los tratamientos adecuados, porque los médicos no tienen manera de determinar de una manera segura cómo va a responder el paciente a cada tratamiento, o a la quimioterapia o si va su cáncer a desarrollar una resistencia particular.

Para crear la base de datos, el equipo del NCI ha secuenciado 60 líneas celulares de cáncer humano, lo que significa la generación de una amplia lista de variaciones específicas de cáncer para diferentes partes del cuerpo; y los resultados de esta base de datos han sido publicados en ‘Cancer Research’, revista de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY