Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Publican base de datos más grande de la historia de genes del cáncer

Martes 16 Julio, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Para crear la base de datos, el equipo del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos ha secuenciado 60 líneas celulares de cáncer humano.

Genetics_wallp_Tw

Los científicos del Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han dado a conocer la base de datos más grande de la historia de las variaciones genéticas relacionadas con el cáncer, lo que proporciona al resto de investigadores el registro más completo hasta el momento.

Abrir mundialmente la nueva base de datos, basada en los estudios llevado a cabo sobre el genoma, podría servir para que los investigadores aceleraran el desarrollo de nuevos medicamentos y se personalicen mejor los tratamientos, según ha señalado el NCI en un comunicado.

“La mayoría de los medicamentos contra el cáncer que se utilizan hoy en día se utilizan en función de su actividad empírica”, ha explicado el director del Laboratorio de Farmacología Molecular del Instituto Nacional del Cáncer, el doctor Yves Pommier, quien ha destacado que para la mayoría de estos pacientes se sabe que hay un objetivo con el tratamiento “pero no se han conectado con el resto del genoma”.

Detrás de la mayoría de los tratamientos contra el cáncer hay un gran trabajo de conjeturas en los tratamientos adecuados, porque los médicos no tienen manera de determinar de una manera segura cómo va a responder el paciente a cada tratamiento, o a la quimioterapia o si va su cáncer a desarrollar una resistencia particular.

Para crear la base de datos, el equipo del NCI ha secuenciado 60 líneas celulares de cáncer humano, lo que significa la generación de una amplia lista de variaciones específicas de cáncer para diferentes partes del cuerpo; y los resultados de esta base de datos han sido publicados en ‘Cancer Research’, revista de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY