Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Publican base de datos más grande de la historia de genes del cáncer

Martes 16 Julio, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Para crear la base de datos, el equipo del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos ha secuenciado 60 líneas celulares de cáncer humano.

Genetics_wallp_Tw

Los científicos del Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han dado a conocer la base de datos más grande de la historia de las variaciones genéticas relacionadas con el cáncer, lo que proporciona al resto de investigadores el registro más completo hasta el momento.

Abrir mundialmente la nueva base de datos, basada en los estudios llevado a cabo sobre el genoma, podría servir para que los investigadores aceleraran el desarrollo de nuevos medicamentos y se personalicen mejor los tratamientos, según ha señalado el NCI en un comunicado.

“La mayoría de los medicamentos contra el cáncer que se utilizan hoy en día se utilizan en función de su actividad empírica”, ha explicado el director del Laboratorio de Farmacología Molecular del Instituto Nacional del Cáncer, el doctor Yves Pommier, quien ha destacado que para la mayoría de estos pacientes se sabe que hay un objetivo con el tratamiento “pero no se han conectado con el resto del genoma”.

Detrás de la mayoría de los tratamientos contra el cáncer hay un gran trabajo de conjeturas en los tratamientos adecuados, porque los médicos no tienen manera de determinar de una manera segura cómo va a responder el paciente a cada tratamiento, o a la quimioterapia o si va su cáncer a desarrollar una resistencia particular.

Para crear la base de datos, el equipo del NCI ha secuenciado 60 líneas celulares de cáncer humano, lo que significa la generación de una amplia lista de variaciones específicas de cáncer para diferentes partes del cuerpo; y los resultados de esta base de datos han sido publicados en ‘Cancer Research’, revista de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
A través del Decreto 1106/2018 del Boletín Oficial, se confirma la renuncia de Sandro Taricco al frente del organismo.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY