Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Puerto Rico anuncia la primera muerte asociada al virus del Zika

Lunes 2 Mayo, 2016 en  Exterior

La primera muerte asociada al Zika es la de un hombre de 70 años de edad que falleció en febrero por una trombocitopenia vinculada al citado virus.

zika-virus

(Elmundo.es) El Departamento de Salud de Puerto Rico ha anunciado este viernes la primera muerte en la isla asociada al virus del Zika, donde hasta el momento al menos 14 mujeres portadoras del virus han dado a luz niños sanos.

La primera muerte asociada al Zika es la de un hombre de 70 años de edad que falleció en febrero por una trombocitopenia (disminución de plaquetas en la sangre) vinculada al citado virus, detalló la secretaria de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, en una conferencia de prensa.

“Esta fatalidad (muerte) se debe al virus del Zika. Aquí no podemos decir que hubiera factores… No. Esta fatalidad se debe al virus del Zika”, reiteró Ríus durante la conferencia de prensa, en la que detalló que el hombre vivía en el área metropolitana de San Juan y que acudió al hospital porque tenía fiebre.

Por otra parte, y según sus datos, hasta el momento 14 mujeres que contrajeron el virus durante sus embarazos han dado a luz a niños sanos.

Hasta el momento, y según datos facilitados hoy por la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), 2.414 embarazadas de la isla han dado permiso para fumigar sus viviendas, aunque hasta el momento únicamente se han fumigado 886.

Según la titular de Salud “Puerto Rico es un lugar seguro para viajar”, aunque reconoció que “el único modo que tenemos de bajar el ímpetu (la incidencia) del Zika es la prevención y la protección”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY