Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Puerto Rico anuncia la primera muerte asociada al virus del Zika

Lunes 2 Mayo, 2016 en  Exterior

La primera muerte asociada al Zika es la de un hombre de 70 años de edad que falleció en febrero por una trombocitopenia vinculada al citado virus.

zika-virus

(Elmundo.es) El Departamento de Salud de Puerto Rico ha anunciado este viernes la primera muerte en la isla asociada al virus del Zika, donde hasta el momento al menos 14 mujeres portadoras del virus han dado a luz niños sanos.

La primera muerte asociada al Zika es la de un hombre de 70 años de edad que falleció en febrero por una trombocitopenia (disminución de plaquetas en la sangre) vinculada al citado virus, detalló la secretaria de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, en una conferencia de prensa.

“Esta fatalidad (muerte) se debe al virus del Zika. Aquí no podemos decir que hubiera factores… No. Esta fatalidad se debe al virus del Zika”, reiteró Ríus durante la conferencia de prensa, en la que detalló que el hombre vivía en el área metropolitana de San Juan y que acudió al hospital porque tenía fiebre.

Por otra parte, y según sus datos, hasta el momento 14 mujeres que contrajeron el virus durante sus embarazos han dado a luz a niños sanos.

Hasta el momento, y según datos facilitados hoy por la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), 2.414 embarazadas de la isla han dado permiso para fumigar sus viviendas, aunque hasta el momento únicamente se han fumigado 886.

Según la titular de Salud “Puerto Rico es un lugar seguro para viajar”, aunque reconoció que “el único modo que tenemos de bajar el ímpetu (la incidencia) del Zika es la prevención y la protección”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY