Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Puerto Rico anuncia la primera muerte asociada al virus del Zika

Lunes 2 Mayo, 2016 en  Exterior

La primera muerte asociada al Zika es la de un hombre de 70 años de edad que falleció en febrero por una trombocitopenia vinculada al citado virus.

zika-virus

(Elmundo.es) El Departamento de Salud de Puerto Rico ha anunciado este viernes la primera muerte en la isla asociada al virus del Zika, donde hasta el momento al menos 14 mujeres portadoras del virus han dado a luz niños sanos.

La primera muerte asociada al Zika es la de un hombre de 70 años de edad que falleció en febrero por una trombocitopenia (disminución de plaquetas en la sangre) vinculada al citado virus, detalló la secretaria de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, en una conferencia de prensa.

“Esta fatalidad (muerte) se debe al virus del Zika. Aquí no podemos decir que hubiera factores… No. Esta fatalidad se debe al virus del Zika”, reiteró Ríus durante la conferencia de prensa, en la que detalló que el hombre vivía en el área metropolitana de San Juan y que acudió al hospital porque tenía fiebre.

Por otra parte, y según sus datos, hasta el momento 14 mujeres que contrajeron el virus durante sus embarazos han dado a luz a niños sanos.

Hasta el momento, y según datos facilitados hoy por la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), 2.414 embarazadas de la isla han dado permiso para fumigar sus viviendas, aunque hasta el momento únicamente se han fumigado 886.

Según la titular de Salud “Puerto Rico es un lugar seguro para viajar”, aunque reconoció que “el único modo que tenemos de bajar el ímpetu (la incidencia) del Zika es la prevención y la protección”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY