Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Puerto Rico aprueba el uso de marihuana con fines medicinales

Lunes 22 Agosto, 2016 en  Exterior

El Gobierno de Puerto Rico ha aprobado el nuevo reglamento que flexibiliza los requisitos iniciales para el cultivo, manufactura, dispensarios, transporte y laboratorios de la marihuana con fines medicinales.

puerto-rico

(Elmundo.es) El Gobierno de Puerto Rico ha aprobado el nuevo reglamento que flexibiliza los requisitos iniciales para el cultivo, manufactura, dispensarios, transporte y laboratorios de la marihuana con fines medicinales.

“Es un paso importante para mejorar la salud de los ciudadanos de la isla, sumado a que su prescripción se compatibilizará con los miles de pacientes que vienen a recibir tratamiento médico a Puerto Rico. Esperamos tener experiencias como la de Colorado (EEUU), donde el consumo con fines medicinales ha influido en la calidad de vida y en su crecimiento económico“, ha señalado el secretario del departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bague.

La nueva regulación permitirá también que un paciente no residente en Puerto Rico pueda obtener y consumir cannabis medicinal si cumple con las condiciones necesarias, como una tarjeta válida de consumo o una carta de su médico que certifique la condición del paciente y que autorice el consumo en caso de proceder de Estados Unidos.

Si el paciente no es de EEUU debe presentar la evidencia de que sufre una enfermedad que puede ser tratada con cannabis medicinal y obtener la recomendación de un médico de Puerto Rico. La lista de enfermedades que se pueden tratar incluye el cáncer, Parkinson, Alzheimer, esclerosis, fibromalgia, artritis, ansiedad, VIH-Sida, enfermedad de Crohn, epilepsia, migrañas o anorexia, entre otras.

El primer paso que ha hecho posible este hecho ha sido gracias a la aprobación del reglamento para el Uso, Posesión, Cultivo, Manufactura, Producción, Fabricación, Dispensación e Investigación de la Marihuana Medicinal que entró en vigor el pasado 28 de enero. No obstante, solo se permitirá el uso de cannabis en forma de pastillas, gotas orales, inhaladores, cremas y vaporización.


NOTAS DESTACADAS
El Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires invita al Simposio Corazón y Deporte, que tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 8.30h, en el Aula del Instituto de Medicina Cardiovascular.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publicó un manual para prevenir la sífilis congénita. A pesar de que tiene cura, esta enfermedad sigue siendo un problema de salud pública.
Los miembros de la comisión oficial afirman en una carta publicada por Newsweek que el actual gobierno estadounidense "no tiene una estrategia de lucha contra la actual epidemia de VIH/sida".
NOTAS PUBLICADAS
CAPACITAN A AGENTES DE SAME PARA LA DETECCIÓN DE DONANTES
El CUCAIBA y el SAME PROVINCIA realizaron una jornada de capacitación para la detección de potenciales donantes dirigida al personal del nuevo sistema de emergencias provincial.
firma bachelet
Se busca regular la cobertura, los requisitos de acceso y las prestaciones de un seguro solidario, que será financiado por el Fondo creado en abril de 2017 por la ley 21.010.
Maureen
La representante de la OPS/OMS en Argentina expuso sobre los ejes para lograr una mayor igualdad en salud durante las jornadas internacionales realizadas en la Universidad de Córdoba, donde se debatieron diversos temas del campo sanitario.
quimioterapia
En el modelo que proponen los especialistas se mejora la identificación de biomarcadores que indican la resistencia a la quimioterapia teniendo en cuenta que dentro de cada población celular existe una heterogeneidad en la manera en la que expresan su respuesta.
DESTACADOS DE HOY