Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Puerto Rico aprueba el uso de marihuana con fines medicinales

Lunes 22 Agosto, 2016 en  Exterior

El Gobierno de Puerto Rico ha aprobado el nuevo reglamento que flexibiliza los requisitos iniciales para el cultivo, manufactura, dispensarios, transporte y laboratorios de la marihuana con fines medicinales.

puerto-rico

(Elmundo.es) El Gobierno de Puerto Rico ha aprobado el nuevo reglamento que flexibiliza los requisitos iniciales para el cultivo, manufactura, dispensarios, transporte y laboratorios de la marihuana con fines medicinales.

“Es un paso importante para mejorar la salud de los ciudadanos de la isla, sumado a que su prescripción se compatibilizará con los miles de pacientes que vienen a recibir tratamiento médico a Puerto Rico. Esperamos tener experiencias como la de Colorado (EEUU), donde el consumo con fines medicinales ha influido en la calidad de vida y en su crecimiento económico“, ha señalado el secretario del departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bague.

La nueva regulación permitirá también que un paciente no residente en Puerto Rico pueda obtener y consumir cannabis medicinal si cumple con las condiciones necesarias, como una tarjeta válida de consumo o una carta de su médico que certifique la condición del paciente y que autorice el consumo en caso de proceder de Estados Unidos.

Si el paciente no es de EEUU debe presentar la evidencia de que sufre una enfermedad que puede ser tratada con cannabis medicinal y obtener la recomendación de un médico de Puerto Rico. La lista de enfermedades que se pueden tratar incluye el cáncer, Parkinson, Alzheimer, esclerosis, fibromalgia, artritis, ansiedad, VIH-Sida, enfermedad de Crohn, epilepsia, migrañas o anorexia, entre otras.

El primer paso que ha hecho posible este hecho ha sido gracias a la aprobación del reglamento para el Uso, Posesión, Cultivo, Manufactura, Producción, Fabricación, Dispensación e Investigación de la Marihuana Medicinal que entró en vigor el pasado 28 de enero. No obstante, solo se permitirá el uso de cannabis en forma de pastillas, gotas orales, inhaladores, cremas y vaporización.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY