Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Puerto Rico aprueba el uso de marihuana con fines medicinales

Lunes 22 Agosto, 2016 en  Exterior

El Gobierno de Puerto Rico ha aprobado el nuevo reglamento que flexibiliza los requisitos iniciales para el cultivo, manufactura, dispensarios, transporte y laboratorios de la marihuana con fines medicinales.

puerto-rico

(Elmundo.es) El Gobierno de Puerto Rico ha aprobado el nuevo reglamento que flexibiliza los requisitos iniciales para el cultivo, manufactura, dispensarios, transporte y laboratorios de la marihuana con fines medicinales.

“Es un paso importante para mejorar la salud de los ciudadanos de la isla, sumado a que su prescripción se compatibilizará con los miles de pacientes que vienen a recibir tratamiento médico a Puerto Rico. Esperamos tener experiencias como la de Colorado (EEUU), donde el consumo con fines medicinales ha influido en la calidad de vida y en su crecimiento económico“, ha señalado el secretario del departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bague.

La nueva regulación permitirá también que un paciente no residente en Puerto Rico pueda obtener y consumir cannabis medicinal si cumple con las condiciones necesarias, como una tarjeta válida de consumo o una carta de su médico que certifique la condición del paciente y que autorice el consumo en caso de proceder de Estados Unidos.

Si el paciente no es de EEUU debe presentar la evidencia de que sufre una enfermedad que puede ser tratada con cannabis medicinal y obtener la recomendación de un médico de Puerto Rico. La lista de enfermedades que se pueden tratar incluye el cáncer, Parkinson, Alzheimer, esclerosis, fibromalgia, artritis, ansiedad, VIH-Sida, enfermedad de Crohn, epilepsia, migrañas o anorexia, entre otras.

El primer paso que ha hecho posible este hecho ha sido gracias a la aprobación del reglamento para el Uso, Posesión, Cultivo, Manufactura, Producción, Fabricación, Dispensación e Investigación de la Marihuana Medicinal que entró en vigor el pasado 28 de enero. No obstante, solo se permitirá el uso de cannabis en forma de pastillas, gotas orales, inhaladores, cremas y vaporización.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY