Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Qué es la Influenza B

Miércoles 22 Febrero, 2012 en  Charlas de Quirófano

La Influenza B circula todos los años en nuestro país y esta cepa está contenida en la vacuna antigripal que fue incluida en 2010 en el Calendario Nacional de Vacunación.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la gripe o Influenza es una enfermedad viral respiratoria cuyos síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una semana sin necesidad de recibir tratamiento médico. Al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar, y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Los virus de Influenza B normalmente se encuentran en humanos y en general están asociados con epidemias más leves que los virus de Influenza A. Aun cuando los virus de Influenza B puedan causar epidemias humanas, no han generado pandemias. La Influenza B circula todos los años en nuestro país y esta cepa está contenida en la vacuna antigripal que fue incluida en 2010 en el Calendario Nacional de Vacunación, destinada a personas de grupos de riesgo (embarazadas, personas con enfermedades crónicas, niños de entre 6 y 24 meses de edad, entre otros).

El año pasado la situación epidemiológica de las enfermedades respiratorias en la Argentina estuvo caracterizada por una circulación predominante del Virus Sincicial Respiratorio (VSR) –causante de la bronquiolitis, que afecta principalmente a los niños pequeños–, al tiempo que el virus de Influenza, en sus distintas variantes, tuvo menor circulación debido a las altas tasas de cobertura de vacunación contra la gripe aplicada a los denominados grupos de riesgo. Según datos del área de Epidemiología de la cartera sanitaria nacional, sobre un total de 21.219 casos estudiados, el VSR acumuló el 70,6 por ciento de las muestras positivas analizadas, seguido del de Parainfluenza (10,6 por ciento) e Influenza (10,3 por ciento).


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY