Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Que no sea raro”, una iniciativa de Fundación SanCor Salud

Lunes 9 Marzo, 2020 en  Medicina Privada

Este 8 de marzo, la institución reivindica la lucha por la igualdad de oportunidades y derechos para las mujeres a través de un fuerte mensaje de concientización bajo el hashtag “Que no sea raro”.

QueNoSeaRaro

Hace tiempo que el “Día de la Mujer” ya no significa celebrar o felicitar. Este día pasó a ser una fecha para reflexionar sobre los logros alcanzados por las mujeres en materia de igualdad de género y continuar acompañándolas para que se generen nuevos cambios a futuro. Grupo SanCor Salud, a través de su Fundación, busca naturalizar hechos que anteriormente acrecentaban las desigualdades entre hombres y mujeres porque “resultaba raro observar a una mujer desenvolviéndose de determinada manera”. A partir de este disparador, la Fundación difunde el concepto “Que no sea raro” para promover una mirada de respeto, inclusión e igualdad de oportunidades.

La campaña digital, identificada a través del hashtag #QueNoSeaRaro, busca crear conciencia e interpelar a los usuarios a que se replanteen ¿qué es lo que no debe ser raro? en una sociedad que progresivamente está mutando a una ideología más inclusiva. Así, Fundación SanCor Salud promueve la imagen de mujeres libres, independientes, que se involucran y alzan su voz para erradicar toda forma discriminatoria. El objetivo de esta movilización en redes sociales es visibilizar la situación actual del género femenino, acompañando a las mujeres en su lucha diaria para que, de una vez por todas, la igualdad sea una realidad.

Recordar el hecho histórico sucedido el 8 de marzo de 1857 que dio origen a la conmemoración de este día, es una forma de reproducir y contagiar conductas empáticas, apoyando a las mujeres que continúan bregando por reducir desigualdades laborales, sociales, económicas o ideológicas.

La institución invita a los usuarios a sumarse utilizando el hashtag #QueNoSeaRaro y etiquetando al Instagram @fundacion.sancor.salud o al Facebook “Fundación SanCor Salud”.


NOTAS DESTACADAS
"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa. ¿Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la transmisión del virus", dijo ALberto Fernández.
El ministerio de Salud de la Nación confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones.
En Scienza se tomaron medidas para enfrenar la pandemia de coronavirus, y también asegurando la provisión de medicamentos.
NOTAS PUBLICADAS
standard_sms
Desde Iquitos, el titular de Salud alertó que Loreto es la región con mayor número de casos de Covid-19.
cribado-neonatal
Los especialistas llamaron a poner el foco en la capacitación de los diversos profesionales que participan en todo el proceso que implica el tamizaje neonatal.
antigripal
Como respuesta a que el PAMI junto al Ministerio de Salud solicitaron adelantar el calendario de vacunación para fines de marzo, Droguería del Sud esta semana realizará la distribución mayorista.
computadora
La semana pasada se llevó a cabo una hackatón en la que programadores, data scientists, testers, y profesionales de salud idearon prototipos funcionales para resolver los desafíos que surgen por la pandemia. Organizaron Clapps; Develop Consulting y Consenso Salud.
DESTACADOS DE HOY