Hace tiempo que el “Día de la Mujer” ya no significa celebrar o felicitar. Este día pasó a ser una fecha para reflexionar sobre los logros alcanzados por las mujeres en materia de igualdad de género y continuar acompañándolas para que se generen nuevos cambios a futuro. Grupo SanCor Salud, a través de su Fundación, busca naturalizar hechos que anteriormente acrecentaban las desigualdades entre hombres y mujeres porque “resultaba raro observar a una mujer desenvolviéndose de determinada manera”. A partir de este disparador, la Fundación difunde el concepto “Que no sea raro” para promover una mirada de respeto, inclusión e igualdad de oportunidades.
La campaña digital, identificada a través del hashtag #QueNoSeaRaro, busca crear conciencia e interpelar a los usuarios a que se replanteen ¿qué es lo que no debe ser raro? en una sociedad que progresivamente está mutando a una ideología más inclusiva. Así, Fundación SanCor Salud promueve la imagen de mujeres libres, independientes, que se involucran y alzan su voz para erradicar toda forma discriminatoria. El objetivo de esta movilización en redes sociales es visibilizar la situación actual del género femenino, acompañando a las mujeres en su lucha diaria para que, de una vez por todas, la igualdad sea una realidad.
Recordar el hecho histórico sucedido el 8 de marzo de 1857 que dio origen a la conmemoración de este día, es una forma de reproducir y contagiar conductas empáticas, apoyando a las mujeres que continúan bregando por reducir desigualdades laborales, sociales, económicas o ideológicas.
La institución invita a los usuarios a sumarse utilizando el hashtag #QueNoSeaRaro y etiquetando al Instagram @fundacion.sancor.salud o al Facebook “Fundación SanCor Salud”.