Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Que no sea raro”, una iniciativa de Fundación SanCor Salud

Lunes 9 Marzo, 2020 en  Medicina Privada

Este 8 de marzo, la institución reivindica la lucha por la igualdad de oportunidades y derechos para las mujeres a través de un fuerte mensaje de concientización bajo el hashtag “Que no sea raro”.

QueNoSeaRaro

Hace tiempo que el “Día de la Mujer” ya no significa celebrar o felicitar. Este día pasó a ser una fecha para reflexionar sobre los logros alcanzados por las mujeres en materia de igualdad de género y continuar acompañándolas para que se generen nuevos cambios a futuro. Grupo SanCor Salud, a través de su Fundación, busca naturalizar hechos que anteriormente acrecentaban las desigualdades entre hombres y mujeres porque “resultaba raro observar a una mujer desenvolviéndose de determinada manera”. A partir de este disparador, la Fundación difunde el concepto “Que no sea raro” para promover una mirada de respeto, inclusión e igualdad de oportunidades.

La campaña digital, identificada a través del hashtag #QueNoSeaRaro, busca crear conciencia e interpelar a los usuarios a que se replanteen ¿qué es lo que no debe ser raro? en una sociedad que progresivamente está mutando a una ideología más inclusiva. Así, Fundación SanCor Salud promueve la imagen de mujeres libres, independientes, que se involucran y alzan su voz para erradicar toda forma discriminatoria. El objetivo de esta movilización en redes sociales es visibilizar la situación actual del género femenino, acompañando a las mujeres en su lucha diaria para que, de una vez por todas, la igualdad sea una realidad.

Recordar el hecho histórico sucedido el 8 de marzo de 1857 que dio origen a la conmemoración de este día, es una forma de reproducir y contagiar conductas empáticas, apoyando a las mujeres que continúan bregando por reducir desigualdades laborales, sociales, económicas o ideológicas.

La institución invita a los usuarios a sumarse utilizando el hashtag #QueNoSeaRaro y etiquetando al Instagram @fundacion.sancor.salud o al Facebook “Fundación SanCor Salud”.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY