Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
¿Qué vacunas aplicarse antes de viajar a la Copa América?

Martes 4 Junio, 2019 en  y Prevención

Expertos recomiendan aplicarse la de la Fiebre Amarilla diez días antes de viajar. Además, es una excelente oportunidad para "ponerse al día" con las demás.

Copa
(ambito.com) La Copa América 2019, que se jugará en cinco ciudades de Brasil, es uno de los eventos deportivos más importantes del año, por lo que se espera una gran cantidad de turistas. En ese sentido es fundamental saber las vacunas que los viajeros deben aplicarse para estar protegidos.

El doctor Lautaro De Vedia, expresidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) indicó a ámbito.com que en todos los casos, “los turistas deben aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla”, que debe ser administrada “al menos diez días antes del viaje, una vez en la vida”.

“En los últimos años cambió la recomendación para esta vacuna, que antes sólo era indicada para los viajeros al Amazonas o a zonas selváticas- Ahora la requerimos para cualquier zona porque se presentaron casos en ciudades como Río de Janeiro”, resaltó.

Cabe recordar que las ciudades en donde se desarrolla el torneo son Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador y San Pablo.

“Por supuesto, también estos viajes son una excelente oportunidad para revisar todas las vacunas del calendario habitual y ponerse al día. Como ejemplo, que los mayores de 65 años se apliquen la vacuna antigripal y antineumocóccica y que las personas con factores de riesgo también se vacunen contra la influenza, entre otras”, concluyó.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY