Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
¿Qué vacunas aplicarse antes de viajar a la Copa América?

Martes 4 Junio, 2019 en  y Prevención

Expertos recomiendan aplicarse la de la Fiebre Amarilla diez días antes de viajar. Además, es una excelente oportunidad para "ponerse al día" con las demás.

Copa
(ambito.com) La Copa América 2019, que se jugará en cinco ciudades de Brasil, es uno de los eventos deportivos más importantes del año, por lo que se espera una gran cantidad de turistas. En ese sentido es fundamental saber las vacunas que los viajeros deben aplicarse para estar protegidos.

El doctor Lautaro De Vedia, expresidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) indicó a ámbito.com que en todos los casos, “los turistas deben aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla”, que debe ser administrada “al menos diez días antes del viaje, una vez en la vida”.

“En los últimos años cambió la recomendación para esta vacuna, que antes sólo era indicada para los viajeros al Amazonas o a zonas selváticas- Ahora la requerimos para cualquier zona porque se presentaron casos en ciudades como Río de Janeiro”, resaltó.

Cabe recordar que las ciudades en donde se desarrolla el torneo son Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador y San Pablo.

“Por supuesto, también estos viajes son una excelente oportunidad para revisar todas las vacunas del calendario habitual y ponerse al día. Como ejemplo, que los mayores de 65 años se apliquen la vacuna antigripal y antineumocóccica y que las personas con factores de riesgo también se vacunen contra la influenza, entre otras”, concluyó.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY