Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos”

Lunes 26 Febrero, 2018 en  Actualidad

Una iniciativa del gobierno de Jujuy despertó la polémica y las opiniones encontradas. El ministerio de Salud provincial tiene una idea: empezar a cobrar a extranjeros que se atiendan en hospitales públicos de esa provincia.

Ministro

(La Nación) Una iniciativa del gobierno de Jujuy despertó la polémica y las opiniones encontradas. El ministerio de Salud provincial tiene una idea: empezar a cobrar a extranjeros que se atiendan en hospitales públicos de esa provincia. En ese contexto, el titular de la cartera Gustavo Bouhid habló con el programa Terapia de Noticias y lanzó: “El proyecto de ley es para que el Estado Boliviano pague, no el ciudadano”.

 “Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos”, expresó el funcionario que pertenece al gabinete del gobernador Gerardo Morales.
 
“Es una de las tantas estrategias planteadas para cambiar la realidad en la provincia”, explicó Bouhid, y añadió: “Jujuy, a diferencia de otras provincias, no tiene instrumentada la ley de recupero, con lo cual, si usted se atiende en el hospital público de Jujuy y tiene una cobertura social nacional, sindical o provincial, no le pagan al hospital público, y el hospital público no tiene el instrumento legal para hacer la ley de recupero que, por ejemplo, sí tiene Salta y otras provincias”.

NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY