Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos”

Lunes 26 Febrero, 2018 en  Actualidad

Una iniciativa del gobierno de Jujuy despertó la polémica y las opiniones encontradas. El ministerio de Salud provincial tiene una idea: empezar a cobrar a extranjeros que se atiendan en hospitales públicos de esa provincia.

Ministro

(La Nación) Una iniciativa del gobierno de Jujuy despertó la polémica y las opiniones encontradas. El ministerio de Salud provincial tiene una idea: empezar a cobrar a extranjeros que se atiendan en hospitales públicos de esa provincia. En ese contexto, el titular de la cartera Gustavo Bouhid habló con el programa Terapia de Noticias y lanzó: “El proyecto de ley es para que el Estado Boliviano pague, no el ciudadano”.

 “Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos”, expresó el funcionario que pertenece al gabinete del gobernador Gerardo Morales.
 
“Es una de las tantas estrategias planteadas para cambiar la realidad en la provincia”, explicó Bouhid, y añadió: “Jujuy, a diferencia de otras provincias, no tiene instrumentada la ley de recupero, con lo cual, si usted se atiende en el hospital público de Jujuy y tiene una cobertura social nacional, sindical o provincial, no le pagan al hospital público, y el hospital público no tiene el instrumento legal para hacer la ley de recupero que, por ejemplo, sí tiene Salta y otras provincias”.

NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY