Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Queremos usar guardapolvo blanco y no chaleco antibalas”

Miércoles 3 Septiembre, 2014 en 

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales, Jorge Gilardi, aseguró en declaraciones radiales que los profesionales quieren trabajar "con un guardapolvo" y no con "un chaleco antibalas", tras los incidentes en el Santojanni.

gilardi

(continental.com.ar) En el Hospital Santojanni, familiares de un herido exigían su liberación, mientras que la Policía hablaba de que el disparo lo había recibido en un enfrentamiento armado, tras un intento de robo.

La situación se agravó por la tarde, con peleas, heridos -se habla de un acuchillado adentro del hospital- entre personas que defendían al herido y la Federal que intentaba mantener el orden y detener al sospechoso, quien, finalmente, esta madrugada falleció.

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales, Jorge Gilardi, aseguró hoy por Continental que los profesionales quieren trabajar “con un guardapolvo blanco” y no con “un chaleco antibalas”, tras los incidentes registrados ayer en el Hospital Santojanni, del barrio porteño de Liniers.

El joven murió esta madrugada, según confirmó la policía.

“La sociedad tiene que cuidarse a sí misma y, para eso, tiene que cuidar al equipo de salud”, dijo el dirigente.

Gilardi remarcó que “lo de ayer es un elemento más de lo que está sucediendo” con la inseguridad que padecen los médicos y los empleados de la salud, panorama que calificó como “gravísimo”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY