Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Quieren incentivar que haya médicos lejos de las ciudades

Lunes 17 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Un diputado radical propone incentivos para promover la instalación de trabajadores de la salud en zonas alejadas de las ciudades.

(parlamentario.com) En su participación en la reunión del Cofelesa, el diputado nacional Mario Fiad expresó su preocupación por la crisis que existe en los recursos humanos en salud. En la oportunidad expuso acerca del proyecto de su autoria que se encuentra en tramite en la Cámara de Diputados de la Nación, por el cual se propone crear un sistema de incentivos que promueva la instalación de los trabajadores de la salud en las zonas alejadas de las ciudades.

Asimismo el legislador jujeño promovió el acercamiento entre organizaciones que nuclean a trabajadores de la salud como lo son APUAP y el Colegio Médico de Jujuy y los integrantes del Cofelesa, a fin de que expongan sus necesidades y preocupaciones.

Finalmente Fiad, en su condición de presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, hizo una síntesis del trabajo que vienen haciendo en la Comisión con el tratamiento de numerosos proyectos que tienen por objeto crear una ley nacional de adicciones. En tal sentido el legislador jujeño destacó el intenso trabajo que se esta realizando en procura de armonizar los proyectos que desde distintos espacios políticos coinciden en la preocupación por resolver el problema de las adicciones y los consumos problemáticos en nuestro país.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY