Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Quieren instituir el Día Nacional de las Víctimas de Siniestros Viales

Martes 25 Septiembre, 2012 en  Charlas de Quirófano

Tiene la finalidad de hacer un llamado a la reflexión para un cambio de conducta en toda la sociedad, reduciendo los índices de siniestralidad en accidentes de tránsito.

(parlamentario.com) El diputado nacional Alberto Asseff impulsa declarar el 18 de noviembre como el Día Nacional de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, en homenaje a las víctimas en ocasión del tránsito vial y sus familias, coincidiendo de este modo con el Día Mundial establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

Dicha recordación tiene la finalidad de hacer un llamado a la reflexión para un cambio de conducta en toda la sociedad, reduciendo los índices de siniestralidad en accidentes de tránsito en nuestro país.

Recordemos que la Asamblea General de las Naciones Unidas convocó a los Estados miembros y a la Comunidad internacional, en octubre de 2005, con el fin de reconocer el día mundial de las víctimas de tránsito, a efectuarse cada año el tercer domingo de noviembre. Su objetivo es homenajear a las víctimas de siniestros viales y sus familias .

En marzo de 2010, se aprobó la resolución 64/255, en la que se designa al período 2011-2020 como “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”, cuyo propósito es reducir las cifras de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo.

En su proyecto, Asseff sostiene que se debe generar conciencia de que no se puede considerar algo normal que todos los días pierdan la vida entre 27 y 33 personas por este motivo. En la mayoría de los casos se trata de mal llamados accidentes pues sus causas pudieron evitarse.

Debe señalarse que el 87% de los choques fueron causados por errores humanos, es decir 9 de cada 10 siniestros ocurren por negligencia, distracción, cansancio o incumplimiento de las normas de tránsito, tanto de los conductores como del resto de los actores viales.
Las rutas nacionales concentran el 51% de los choques. Las rutas provinciales un 25%, las autopistas el 9%, las avenidas el 8 % y las calles el 7 %.


NOTAS DESTACADAS
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
alzheimer
El Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro organiza una Jornada con el objetivo de concientizar, informar y reducir los estigmas de la enfermedad.
medicamentos2
El PAMI emitió un comunicado en referencia a la decisión tomada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires de suspender el crédito a pacientes PAMI en tiras reactivas, insulinas y la entrega de medicamentos por subsidio social.
DESTACADOS DE HOY