Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Quieren instituir el Día Nacional de las Víctimas de Siniestros Viales

Martes 25 Septiembre, 2012 en  Charlas de Quirófano

Tiene la finalidad de hacer un llamado a la reflexión para un cambio de conducta en toda la sociedad, reduciendo los índices de siniestralidad en accidentes de tránsito.

(parlamentario.com) El diputado nacional Alberto Asseff impulsa declarar el 18 de noviembre como el Día Nacional de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, en homenaje a las víctimas en ocasión del tránsito vial y sus familias, coincidiendo de este modo con el Día Mundial establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

Dicha recordación tiene la finalidad de hacer un llamado a la reflexión para un cambio de conducta en toda la sociedad, reduciendo los índices de siniestralidad en accidentes de tránsito en nuestro país.

Recordemos que la Asamblea General de las Naciones Unidas convocó a los Estados miembros y a la Comunidad internacional, en octubre de 2005, con el fin de reconocer el día mundial de las víctimas de tránsito, a efectuarse cada año el tercer domingo de noviembre. Su objetivo es homenajear a las víctimas de siniestros viales y sus familias .

En marzo de 2010, se aprobó la resolución 64/255, en la que se designa al período 2011-2020 como “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”, cuyo propósito es reducir las cifras de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo.

En su proyecto, Asseff sostiene que se debe generar conciencia de que no se puede considerar algo normal que todos los días pierdan la vida entre 27 y 33 personas por este motivo. En la mayoría de los casos se trata de mal llamados accidentes pues sus causas pudieron evitarse.

Debe señalarse que el 87% de los choques fueron causados por errores humanos, es decir 9 de cada 10 siniestros ocurren por negligencia, distracción, cansancio o incumplimiento de las normas de tránsito, tanto de los conductores como del resto de los actores viales.
Las rutas nacionales concentran el 51% de los choques. Las rutas provinciales un 25%, las autopistas el 9%, las avenidas el 8 % y las calles el 7 %.


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY