Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Quieren instituir el Día Nacional de las Víctimas de Siniestros Viales

Martes 25 Septiembre, 2012 en  Charlas de Quirófano

Tiene la finalidad de hacer un llamado a la reflexión para un cambio de conducta en toda la sociedad, reduciendo los índices de siniestralidad en accidentes de tránsito.

(parlamentario.com) El diputado nacional Alberto Asseff impulsa declarar el 18 de noviembre como el Día Nacional de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, en homenaje a las víctimas en ocasión del tránsito vial y sus familias, coincidiendo de este modo con el Día Mundial establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

Dicha recordación tiene la finalidad de hacer un llamado a la reflexión para un cambio de conducta en toda la sociedad, reduciendo los índices de siniestralidad en accidentes de tránsito en nuestro país.

Recordemos que la Asamblea General de las Naciones Unidas convocó a los Estados miembros y a la Comunidad internacional, en octubre de 2005, con el fin de reconocer el día mundial de las víctimas de tránsito, a efectuarse cada año el tercer domingo de noviembre. Su objetivo es homenajear a las víctimas de siniestros viales y sus familias .

En marzo de 2010, se aprobó la resolución 64/255, en la que se designa al período 2011-2020 como “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”, cuyo propósito es reducir las cifras de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo.

En su proyecto, Asseff sostiene que se debe generar conciencia de que no se puede considerar algo normal que todos los días pierdan la vida entre 27 y 33 personas por este motivo. En la mayoría de los casos se trata de mal llamados accidentes pues sus causas pudieron evitarse.

Debe señalarse que el 87% de los choques fueron causados por errores humanos, es decir 9 de cada 10 siniestros ocurren por negligencia, distracción, cansancio o incumplimiento de las normas de tránsito, tanto de los conductores como del resto de los actores viales.
Las rutas nacionales concentran el 51% de los choques. Las rutas provinciales un 25%, las autopistas el 9%, las avenidas el 8 % y las calles el 7 %.


NOTAS DESTACADAS
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
sangre-tubos
En el marco de mejoras en las prestaciones para sus afiliados, IOMA avanza con la implementación de nuevos servicios y la optimización de su cobertura a través de programas de salud renovados con más beneficios.
coaching logo
Se llevará a cabo el próximo 12 de abril en la sede de la Confederación Médica a partir de una actividad intensiva de entrenamiento en oratoria, liderazgo y comunicación personal específicamente diseñada para profesionales del sector.
basso colonia 2
El ministro Jorge Basso recorrió las instalaciones del nuevo edificio que albergará al hospital de Colonia. Con una inversión de 40 millones de dólares, el local se distribuye en cinco pisos.
DESTACADOS DE HOY