Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Quieren instituir el Día Nacional de las Víctimas de Siniestros Viales

Martes 25 Septiembre, 2012 en  Charlas de Quirófano

Tiene la finalidad de hacer un llamado a la reflexión para un cambio de conducta en toda la sociedad, reduciendo los índices de siniestralidad en accidentes de tránsito.

(parlamentario.com) El diputado nacional Alberto Asseff impulsa declarar el 18 de noviembre como el Día Nacional de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, en homenaje a las víctimas en ocasión del tránsito vial y sus familias, coincidiendo de este modo con el Día Mundial establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

Dicha recordación tiene la finalidad de hacer un llamado a la reflexión para un cambio de conducta en toda la sociedad, reduciendo los índices de siniestralidad en accidentes de tránsito en nuestro país.

Recordemos que la Asamblea General de las Naciones Unidas convocó a los Estados miembros y a la Comunidad internacional, en octubre de 2005, con el fin de reconocer el día mundial de las víctimas de tránsito, a efectuarse cada año el tercer domingo de noviembre. Su objetivo es homenajear a las víctimas de siniestros viales y sus familias .

En marzo de 2010, se aprobó la resolución 64/255, en la que se designa al período 2011-2020 como “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”, cuyo propósito es reducir las cifras de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo.

En su proyecto, Asseff sostiene que se debe generar conciencia de que no se puede considerar algo normal que todos los días pierdan la vida entre 27 y 33 personas por este motivo. En la mayoría de los casos se trata de mal llamados accidentes pues sus causas pudieron evitarse.

Debe señalarse que el 87% de los choques fueron causados por errores humanos, es decir 9 de cada 10 siniestros ocurren por negligencia, distracción, cansancio o incumplimiento de las normas de tránsito, tanto de los conductores como del resto de los actores viales.
Las rutas nacionales concentran el 51% de los choques. Las rutas provinciales un 25%, las autopistas el 9%, las avenidas el 8 % y las calles el 7 %.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY