Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Quisiéramos tener un proceso acelerado de las vacunas”

Miércoles 10 Febrero, 2021 en  y Salud Pública

“Tenemos mucha confianza en que en estos días subsiguientes empiece a tomar un mejor ritmo la vacuna Sputnik V", dijo el ministro de salud porteño.

(La Nación) En su habitual conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que “por supuesto quisieran tener un proceso de vacunación más rápido, por lo que cuanto antes se consigan las dosis, mejor”, aunque reconoció que desde la Ciudad “entienden las complicaciones con las empresas”.

“Contamos con un dispositivo que podemos aplicar la totalidad de las vacunas a los grupos de riesgo en 20 días”, agregó el funcionario, y prosiguió: “Tenemos mucha confianza en que en estos días subsiguientes empiece a tomar un mejor ritmo la vacuna Sputnik V. Que se puedan empezar a recibir las vacunas de AstraZeneca y que se haga efectivo”.

Quirós también mencionó la llegada de las vacunas de Sinopharm, cuya contratación se comunicó recientemente, e hizo referencia a la entrega de las vacunas de la canasta de Covax. “El enlentecimiento de la entrada de vacunas altera la velocidad de implementación y no la estrategia del plan de vacunación de la ciudad”, dijo el funcionario.

“De todas las vacunas que nos han entregado hasta ahora, estamos a pocos días de completar la aplicación de todas ellas, lo que significa que vamos a cumplir el objetivo de lograr que 39 mil trabajadores del sistema de salud de la ciudad estén con las dos dosis aplicadas”, aseguró el ministro.

Quirós convocó a los docentes a vacunarse

“El mensaje es que los docentes y no docentes intensifiquen su testeo. No es solo para una cuestión personal, es para sus seres queridos, para la comunidad educativa”, dijo Quirós. Desde que comenzó el control al personal docente y no docente se detectaron 11 trabajadores positivos de Covid-19.

“El primer testeo es serológico para que sepan si tuvieron la enfermedad. Para la tranquilidad de ellos”, indicó el ministro. Unas 262 personas se encontraron que ya tenían anticuerpos. “Estoy convencido de que la gente va a notar la ventaja de saber que es negativo”, concluyó Quirós.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY