Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Quisiéramos tener un proceso acelerado de las vacunas”

Miércoles 10 Febrero, 2021 en  y Salud Pública

“Tenemos mucha confianza en que en estos días subsiguientes empiece a tomar un mejor ritmo la vacuna Sputnik V", dijo el ministro de salud porteño.

(La Nación) En su habitual conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que “por supuesto quisieran tener un proceso de vacunación más rápido, por lo que cuanto antes se consigan las dosis, mejor”, aunque reconoció que desde la Ciudad “entienden las complicaciones con las empresas”.

“Contamos con un dispositivo que podemos aplicar la totalidad de las vacunas a los grupos de riesgo en 20 días”, agregó el funcionario, y prosiguió: “Tenemos mucha confianza en que en estos días subsiguientes empiece a tomar un mejor ritmo la vacuna Sputnik V. Que se puedan empezar a recibir las vacunas de AstraZeneca y que se haga efectivo”.

Quirós también mencionó la llegada de las vacunas de Sinopharm, cuya contratación se comunicó recientemente, e hizo referencia a la entrega de las vacunas de la canasta de Covax. “El enlentecimiento de la entrada de vacunas altera la velocidad de implementación y no la estrategia del plan de vacunación de la ciudad”, dijo el funcionario.

“De todas las vacunas que nos han entregado hasta ahora, estamos a pocos días de completar la aplicación de todas ellas, lo que significa que vamos a cumplir el objetivo de lograr que 39 mil trabajadores del sistema de salud de la ciudad estén con las dos dosis aplicadas”, aseguró el ministro.

Quirós convocó a los docentes a vacunarse

“El mensaje es que los docentes y no docentes intensifiquen su testeo. No es solo para una cuestión personal, es para sus seres queridos, para la comunidad educativa”, dijo Quirós. Desde que comenzó el control al personal docente y no docente se detectaron 11 trabajadores positivos de Covid-19.

“El primer testeo es serológico para que sepan si tuvieron la enfermedad. Para la tranquilidad de ellos”, indicó el ministro. Unas 262 personas se encontraron que ya tenían anticuerpos. “Estoy convencido de que la gente va a notar la ventaja de saber que es negativo”, concluyó Quirós.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY