Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rajoy anuncia un modelo de atención sanitaria único para los “sin papeles”

Lunes 24 Agosto, 2015 en  Exterior

Este anuncio se produce después de que las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE hicieran pública su intención de devolver la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares.

untitled

(Elmundo.es) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que el Gobierno está trabajando en el diseño de un modelo único de atención sanitaria para los inmigrantes irregulares que estará listo en septiembre. El jefe del Ejecutivo hizo estas manifestaciones en Portomarín (Lugo), cuyo ayuntamiento le ha concedido la Orden Serenísima de la Alquitara, que le fue impuesta en un acto tras el cual respondió a las preguntas de los periodistas.

Este anuncio se produce después de que las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE hicieran pública su intención de devolver la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares. El Gobierno amenazó este jueves a esas comunidades(Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares y Cantabria) con sanciones “por vulnerar competencias estatales”.

Las cosas se complicaron para el Ejecutivo cuando la Comunidad de Madrid, presidida por la popular Cristina Cifuentes se sumó a la rebelión y anunció una tarjeta sanitaria específica que permita a los `sin papeles tener acceso a la asistencia primaria y especializada.

Sin embargo, este sábado Rajoy aseguró que la adhesión de una comunidad gobernada por el PP a la iniciativa no supone “ninguna confusión” y defendió el sistema sanitario español como una de las “mejores cosas” que tiene España.

Tras reconocer que “todo es mejorable en esta vida” y que el sistema nacional de salud ofrece a los inmigrantes irregulares una atención “de las más avanzadas” de Europa, insistió en que es esencial que el modelo que se implante en el futuro contemple “el mismo trato” en todo el territorio.

A su entender, “no tiene ningún sentido” que este asunto se aborde “de un forma en un sitio y de otra forma en otro”, por lo que se comprometió a “resolver” las discrepancias sobre el modelo de atención a los inmigrantes irregulares “en septiembre”.

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que presentará un acuerdo a las Comunidades Autónomas el próximo 2 de septiembre en el Consejo Interrterritorial de Salud, en el que se tratará cómo prestar atención sanitaria en cada región a los inmigrantes en situación irregular.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY