Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ratifican ausencia de circulación autóctona de dengue

Martes 13 Diciembre, 2011 en  Prevención

Así lo manifestaron funcionarios de la cartera sanitaria que participaron de una teleconferencia con técnicos y especialistas de ocho provincias del Centro, el Noroeste y el Noreste del país.

En medio de la preocupación de las autoridades de países vecinos por el creciente número de casos que se registra en la región, el Ministerio de Salud de la Nación, ratificó la ausencia de circulación autóctona de dengue en todo el territorio argentino y analizó las acciones de prevención de la enfermedad llevadas adelante a nivel nacional.

Así lo manifestaron funcionarios que participaron desde Buenos Aires de una teleconferencia con técnicos y especialistas de ocho provincias del Centro, el Noroeste y el Noreste del país. Equipos del Ministerio de Salud de la Nación se encuentran en esos distritos realizando tareas de limpieza y capacitaciones a profesionales referentes en la temática que participan en las tareas de descacharrado y concientización de la población para evitar que se produzcan casos de dengue en Argentina.

Según un informe presentado esta semana por el ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, unas cincuenta ciudades de ese país pueden sufrir brotes de dengue durante el verano y otras 236 están en “alerta” por esa misma causa. Además, recientemente la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió un alerta sanitario en el que advirtió que “este año se registraron brotes de dengue con un número total de casos y muertes que sobrepasaron los datos históricos registrados en Paraguay, Panamá y en los países y territorios del Caribe inglés y francés como Aruba, Bahamas y Santa Lucia. También se observó la introducción del virus del dengue 4 en Panamá y en algunos estados de Brasil donde no había circulado anteriormente”.

Según datos oficiales de la OPS, durante 2011 los Estados Miembros notificaron 979.774 casos de dengue, de los cuales 15.860 presentaron formas graves que requirieron hospitalización y 692 fallecieron. En el informe, además, se consigna que la tasa de letalidad prácticamente se duplicó, pasando de 2,27 en 2010 a 4,36 en 2011.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY