Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ratifican ausencia de circulación autóctona de dengue

Martes 13 Diciembre, 2011 en  Prevención

Así lo manifestaron funcionarios de la cartera sanitaria que participaron de una teleconferencia con técnicos y especialistas de ocho provincias del Centro, el Noroeste y el Noreste del país.

En medio de la preocupación de las autoridades de países vecinos por el creciente número de casos que se registra en la región, el Ministerio de Salud de la Nación, ratificó la ausencia de circulación autóctona de dengue en todo el territorio argentino y analizó las acciones de prevención de la enfermedad llevadas adelante a nivel nacional.

Así lo manifestaron funcionarios que participaron desde Buenos Aires de una teleconferencia con técnicos y especialistas de ocho provincias del Centro, el Noroeste y el Noreste del país. Equipos del Ministerio de Salud de la Nación se encuentran en esos distritos realizando tareas de limpieza y capacitaciones a profesionales referentes en la temática que participan en las tareas de descacharrado y concientización de la población para evitar que se produzcan casos de dengue en Argentina.

Según un informe presentado esta semana por el ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, unas cincuenta ciudades de ese país pueden sufrir brotes de dengue durante el verano y otras 236 están en “alerta” por esa misma causa. Además, recientemente la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió un alerta sanitario en el que advirtió que “este año se registraron brotes de dengue con un número total de casos y muertes que sobrepasaron los datos históricos registrados en Paraguay, Panamá y en los países y territorios del Caribe inglés y francés como Aruba, Bahamas y Santa Lucia. También se observó la introducción del virus del dengue 4 en Panamá y en algunos estados de Brasil donde no había circulado anteriormente”.

Según datos oficiales de la OPS, durante 2011 los Estados Miembros notificaron 979.774 casos de dengue, de los cuales 15.860 presentaron formas graves que requirieron hospitalización y 692 fallecieron. En el informe, además, se consigna que la tasa de letalidad prácticamente se duplicó, pasando de 2,27 en 2010 a 4,36 en 2011.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY