Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reabrieron el servicio de maternidad del hospital Fiorito de Avellaneda

Jueves 20 Octubre, 2016 en  y Salud Pública

La reapertura se logró a través de la reasignación de personal del propio hospital, con la conformación de un equipo de 18 profesionales, entre obstetras, pediatras, neonatólogos, enfermeros, y otros profesionales.

maternidad

El ministerio de Salud bonaerense reabrió el servicio de Maternidad del hospital Fiorito de Avellaneda, que estuvo cerrada durante un año, para la atención de partos de bajo riesgo y mujeres en periodo de puerperio.

La reapertura se logró a través de la reasignación de personal del propio hospital, con la conformación de un equipo de 18 profesionales, entre obstetras, pediatras, neonatólogos, enfermeros, y otros profesionales.

La nueva maternidad forma parte del corredor sanitario conformado por los hospitales provinciales Ana Goitía y Presidente Perón y los CAPS del distrito.

Las embarazadas que lleguen al hospital serán evaluadas en forma integral para definir si su embarazo y su bebé están en condiciones de ser asistidos en este centro o requieren de alta complejidad.

Durante el año en que estuvo la maternidad estuvo cerrada por falta de recursos humanos, el hospital atendía únicamente casos de urgencia, es decir, aquellos partos inminentes donde era riesgoso trasladar a la madre.

La reapertura se realizó bajo los parámetros del modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF), que contempla los derechos del paciente, la humanización en el trato y en el proceso de embarazo, parto y puerperio.

De este modo, explicaron las autoridades del hospital, se contempla de manera progresiva la conformación y capacitación de equipos de trabajo, con la incorporación del personal correspondiente a las distintas áreas. Esto implica además la puesta en funcionamiento de consultorios de obstetricia, ecografías, y vacunación, entre otros servicios.


NOTAS DESTACADAS
A través de una resolución conjunto de la Secretaría de Gobierno de Salud y la Agencia de Discapacidad se actualiza el valor de los aranceles del Sistema de Prestaciones de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad.
“Hicimos esfuerzos administrativos para mejorar las discriminaciones que existen dentro del seguro privado de salud, pero eso no es suficiente, necesitamos la reforma”, enfatizó el ministro de salud.
NOTAS PUBLICADAS
ACAMI
ACAMI organiza e invita a una jornada denominada "Coexistencia del Sistema Prestador y Financiador. Contexto Actual". La actividad tendrá lugar el día 26 de 11 a 13 hs.
ministros
Se reunieron en Capital Federal y exigieron responsabilidad y compromiso al Gobierno nacional mediante un documento que fue presentado en la Cámara de Diputados.
Vacunas
La acción busca aumentar la cobertura de inmunización contra el sarampión, la fiebre amarilla y otras enfermedades en las ciudades fronterizas de los países que actualmente conforman el bloque intergubernamental Mercosur.
Storani Salas en Comisión de Niñez
Durante la mesa de trabajo, las autoridades de Salud informaron sobre el avance del protocolo provincial de prevención y abordaje del abuso sexual en la infancia.
DESTACADOS DE HOY