Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Reabrieron el servicio de maternidad del hospital Fiorito de Avellaneda

Jueves 20 Octubre, 2016 en  y Salud Pública

La reapertura se logró a través de la reasignación de personal del propio hospital, con la conformación de un equipo de 18 profesionales, entre obstetras, pediatras, neonatólogos, enfermeros, y otros profesionales.

maternidad

El ministerio de Salud bonaerense reabrió el servicio de Maternidad del hospital Fiorito de Avellaneda, que estuvo cerrada durante un año, para la atención de partos de bajo riesgo y mujeres en periodo de puerperio.

La reapertura se logró a través de la reasignación de personal del propio hospital, con la conformación de un equipo de 18 profesionales, entre obstetras, pediatras, neonatólogos, enfermeros, y otros profesionales.

La nueva maternidad forma parte del corredor sanitario conformado por los hospitales provinciales Ana Goitía y Presidente Perón y los CAPS del distrito.

Las embarazadas que lleguen al hospital serán evaluadas en forma integral para definir si su embarazo y su bebé están en condiciones de ser asistidos en este centro o requieren de alta complejidad.

Durante el año en que estuvo la maternidad estuvo cerrada por falta de recursos humanos, el hospital atendía únicamente casos de urgencia, es decir, aquellos partos inminentes donde era riesgoso trasladar a la madre.

La reapertura se realizó bajo los parámetros del modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF), que contempla los derechos del paciente, la humanización en el trato y en el proceso de embarazo, parto y puerperio.

De este modo, explicaron las autoridades del hospital, se contempla de manera progresiva la conformación y capacitación de equipos de trabajo, con la incorporación del personal correspondiente a las distintas áreas. Esto implica además la puesta en funcionamiento de consultorios de obstetricia, ecografías, y vacunación, entre otros servicios.


NOTAS DESTACADAS
La escasez de fármacos obliga a las ONG a movilizarse para salvar a miles de ciudadanos sin tratamiento.
La decisión de la obra social de los empleados públicos provinciales y municipales (Iapos) de dar de baja de su plantilla de prestadores a 30 médicos que cobraban plus, ya tiene su capítulo en la Legislatura santafesina.
NOTAS PUBLICADAS
Conferencia de prensa
La Presidenta de Chile se refirió al fallo del Tribunal Constitucional que rechazó requerimientos de inconstitucionalidad presentados respecto del proyecto de Ley que Despenaliza Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales.
proteinas-2
Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), liderados por Ferran Azorín, han descubierto por qué la proteína histona 1 es un protector principal de la estabilidad del genoma y una proteína vital para el organismo.
reconstruccion neurona
El examen de este circuito, que ha sido publicado en la revista ‘Nature’, puede ser “fundamental” para orientar futuras investigaciones sobre cómo el cerebro aprende cosas nuevas y las almacena como recuerdos.
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
DESTACADOS DE HOY