Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reabrieron el servicio de maternidad del hospital Fiorito de Avellaneda

Jueves 20 Octubre, 2016 en  y Salud Pública

La reapertura se logró a través de la reasignación de personal del propio hospital, con la conformación de un equipo de 18 profesionales, entre obstetras, pediatras, neonatólogos, enfermeros, y otros profesionales.

maternidad

El ministerio de Salud bonaerense reabrió el servicio de Maternidad del hospital Fiorito de Avellaneda, que estuvo cerrada durante un año, para la atención de partos de bajo riesgo y mujeres en periodo de puerperio.

La reapertura se logró a través de la reasignación de personal del propio hospital, con la conformación de un equipo de 18 profesionales, entre obstetras, pediatras, neonatólogos, enfermeros, y otros profesionales.

La nueva maternidad forma parte del corredor sanitario conformado por los hospitales provinciales Ana Goitía y Presidente Perón y los CAPS del distrito.

Las embarazadas que lleguen al hospital serán evaluadas en forma integral para definir si su embarazo y su bebé están en condiciones de ser asistidos en este centro o requieren de alta complejidad.

Durante el año en que estuvo la maternidad estuvo cerrada por falta de recursos humanos, el hospital atendía únicamente casos de urgencia, es decir, aquellos partos inminentes donde era riesgoso trasladar a la madre.

La reapertura se realizó bajo los parámetros del modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF), que contempla los derechos del paciente, la humanización en el trato y en el proceso de embarazo, parto y puerperio.

De este modo, explicaron las autoridades del hospital, se contempla de manera progresiva la conformación y capacitación de equipos de trabajo, con la incorporación del personal correspondiente a las distintas áreas. Esto implica además la puesta en funcionamiento de consultorios de obstetricia, ecografías, y vacunación, entre otros servicios.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY