Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reabrieron la paritaria y Sanidad firmó un 45% de aumento en total

Miércoles 7 Noviembre, 2018 en  Actualidad

Según explica la agencia NA, el sindicato había sellado una suba del 25%, cuyas cuotas se iban a dividir en junio, octubre y diciembre, pero con el último entendimiento, a esas cifras se sumará otro 20%.

sanidad

El Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina consiguió un aumento récord en las paritaria, al acordar un incremento del 45% con la cámara empresarial que reúne a los hospitales de comunidad.

El incremento regirá así para el convenio de Hospitales, mientras se espera que en el corto plazo siga ese rumbo el de clínicas.

“Creemos que podemos cerrar todos los otros convenios. Pero, para eso, es necesaria la unidad y la presión necesaria a los empleadores“, indicó el referente del gremio y secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Según explica la agencia NA, el sindicato había sellado una suba del 25%, cuyas cuotas se iban a dividir en junio, octubre y diciembre, pero con el último entendimiento, a esas cifras se sumará otro 20%

A raíz de ello, los trabajadores del sector van a percibir una mejora de 4% en noviembre, en tanto que la cuota de diciembre se elevará de 4% a 11%.

Además, en enero y febrero recibirán una cuota mensual de 5%, con lo que llegarán al 45% en total.


NOTAS DESTACADAS
Un equipo de especialistas del Reino Unido, China y Estados Unidos publicó en el British Medical Journal un artículo en el que aclara el rol de la propagación del virus SARS-CoV-2 por aerosoles.
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
En medio de una situación preocupante por la falta de camas de terapia intensiva, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, difundió datos sobre el comportamiento del virus en los últimos días.
presión
En la Argentina, mueren por año cerca de 100 mil personas por enfermedades cardiovasculares y 1 de cada 3 fallecimientos se evitaría si la gente tuviera bajo control su presión arterial. Tener la presión arterial bajo control reduce el riesgo de Alzheimer y otras demencias.
Paraguay y Taiwan
En la fecha, autoridades de ambas repúblicas lubricaron el acta de recepción del primer desembolso de USD 16.500.000, para el financiamiento del subproyecto compra de vacunas contra COVID-19.
PAMI
PAMI comenzó la primera etapa de la campaña nacional de vacunación contra la gripe 2021 en las residencias de larga estadía y desde el lunes implementará un sistema de asignación de turnos.
DESTACADOS DE HOY