Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Realizan el primer implante mamario con chip en Argentina

Viernes 17 Marzo, 2017 en  Novedades

Permite realizar operaciones con mayor seguridad para los controles posteriores, además de posibilitar realizar incisiones más pequeñas.

implante
(Telam) Este avance permite realizar operaciones con mayor seguridad para los controles posteriores, además de posibilitar la realización de incisiones más pequeñas.
Una prótesis mamaria que contiene un chip que permite realizar operaciones con mayor seguridad para los controles posteriores, además de posibilitar realizar incisiones más pequeñas, fue implantada por primera vez en Argentina en el Hospital Italiano de Buenos Aires, informaron fuentes del centro de salud.
El microchip de identificación por radiofrecuencia, que tiene una vida útil ilimitada y no se descarga, permite acceder a la información a través de un escáner externo proporcionando para fabricantes, médicos y pacientes la posibilidad de ver vía internet los datos específicos del producto: número de serie, nombre del fabricante, fecha de fabricación, lote, cantidad y tamaño, entre otros.
“El número de identificación se liga, por medio de una base de datos, a toda la información del implante y de la paciente, creando un sistema de seguridad que no existía antes, a la vez que no impide la realización de ningún estudio mamario”, informa el comunicado del Italiano.
Y explica que “sin el chip, la trazabilidad de los implantes estaba sujeta a que las pacientes no pierdan la tarjeta que reciben luego de la operación con los números de serie del producto”.
Debido a que fue el primer procedimiento de este tipo en el país, el centro de salud invitó al médico norteamericano Dennis Hammond, profesor de la Universidad de Michigan y referente mundial de la cirugía estética y reconstructiva de mama, a presenciar la cirugía.
“A futuro, este tipo de prótesis podrán detectar a tiempo posibles fallas, corregirlas y proteger la seguridad de la mujer portadora del implante”, concluyó el comunicado.

NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY