Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Realizan el primer implante mamario con chip en Argentina

Viernes 17 Marzo, 2017 en  Novedades

Permite realizar operaciones con mayor seguridad para los controles posteriores, además de posibilitar realizar incisiones más pequeñas.

implante
(Telam) Este avance permite realizar operaciones con mayor seguridad para los controles posteriores, además de posibilitar la realización de incisiones más pequeñas.
Una prótesis mamaria que contiene un chip que permite realizar operaciones con mayor seguridad para los controles posteriores, además de posibilitar realizar incisiones más pequeñas, fue implantada por primera vez en Argentina en el Hospital Italiano de Buenos Aires, informaron fuentes del centro de salud.
El microchip de identificación por radiofrecuencia, que tiene una vida útil ilimitada y no se descarga, permite acceder a la información a través de un escáner externo proporcionando para fabricantes, médicos y pacientes la posibilidad de ver vía internet los datos específicos del producto: número de serie, nombre del fabricante, fecha de fabricación, lote, cantidad y tamaño, entre otros.
“El número de identificación se liga, por medio de una base de datos, a toda la información del implante y de la paciente, creando un sistema de seguridad que no existía antes, a la vez que no impide la realización de ningún estudio mamario”, informa el comunicado del Italiano.
Y explica que “sin el chip, la trazabilidad de los implantes estaba sujeta a que las pacientes no pierdan la tarjeta que reciben luego de la operación con los números de serie del producto”.
Debido a que fue el primer procedimiento de este tipo en el país, el centro de salud invitó al médico norteamericano Dennis Hammond, profesor de la Universidad de Michigan y referente mundial de la cirugía estética y reconstructiva de mama, a presenciar la cirugía.
“A futuro, este tipo de prótesis podrán detectar a tiempo posibles fallas, corregirlas y proteger la seguridad de la mujer portadora del implante”, concluyó el comunicado.

NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-mama
De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional del Cáncer se diagnostican anualmente 19.000 nuevos casos. La ecografía y la mamografía son los métodos diagnósticos más efectivos, por eso desde el COSSPRA aseguran su acceso y cobertura.
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
DESTACADOS DE HOY