Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Realizan el primer implante mamario con chip en Argentina

Viernes 17 Marzo, 2017 en  Novedades

Permite realizar operaciones con mayor seguridad para los controles posteriores, además de posibilitar realizar incisiones más pequeñas.

implante
(Telam) Este avance permite realizar operaciones con mayor seguridad para los controles posteriores, además de posibilitar la realización de incisiones más pequeñas.
Una prótesis mamaria que contiene un chip que permite realizar operaciones con mayor seguridad para los controles posteriores, además de posibilitar realizar incisiones más pequeñas, fue implantada por primera vez en Argentina en el Hospital Italiano de Buenos Aires, informaron fuentes del centro de salud.
El microchip de identificación por radiofrecuencia, que tiene una vida útil ilimitada y no se descarga, permite acceder a la información a través de un escáner externo proporcionando para fabricantes, médicos y pacientes la posibilidad de ver vía internet los datos específicos del producto: número de serie, nombre del fabricante, fecha de fabricación, lote, cantidad y tamaño, entre otros.
“El número de identificación se liga, por medio de una base de datos, a toda la información del implante y de la paciente, creando un sistema de seguridad que no existía antes, a la vez que no impide la realización de ningún estudio mamario”, informa el comunicado del Italiano.
Y explica que “sin el chip, la trazabilidad de los implantes estaba sujeta a que las pacientes no pierdan la tarjeta que reciben luego de la operación con los números de serie del producto”.
Debido a que fue el primer procedimiento de este tipo en el país, el centro de salud invitó al médico norteamericano Dennis Hammond, profesor de la Universidad de Michigan y referente mundial de la cirugía estética y reconstructiva de mama, a presenciar la cirugía.
“A futuro, este tipo de prótesis podrán detectar a tiempo posibles fallas, corregirlas y proteger la seguridad de la mujer portadora del implante”, concluyó el comunicado.

NOTAS DESTACADAS
a pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY