Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Realizan taller sobre calidad de los servicios de salud en la región Cuyo de Argentina

Miércoles 7 Junio, 2017 en  Actualidad

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y responsables del área de Calidad de los ministerios de Salud de las provincias del Cuyo participaron en la ciudad de Mendoza de la Jornada Regional de Calidad en Servicios de Salud.

Medico-residente

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y responsables del área de Calidad de los ministerios de Salud de las provincias del Cuyo participaron en la ciudad de Mendoza de la Jornada Regional de Calidad en Servicios de Salud, lo que constituye un nuevo paso en el fortalecimiento de las capacidades y del compromiso para avanzar en la gestión de la calidad en los servicios sanitarios del país.

Durante el encuentro, desarrollado con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), se presentaron los ejes de la política nacional de calidad en los servicios de salud que lleva adelante la cartera sanitaria nacional, lo cual brindó la oportunidad de establecer consensos entre la Nación y las provincias en torno a los desafíos sobre los cuales trabajar en este área.

El encuentro se concretó luego de que en diciembre último se hiciera en Buenos Aires la 1° Jornada internacional de Calidad en Servicios de Salud, organizada por el Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo de OPS/OMS. Dicha reunión abrió paso a una serie de eventos regionales. El primero se desarrolló en Rosario, con las provincias del centro del país, que concentran buena parte de la población del país. Mendoza fue sede de la segunda reunión y, próximamente, se realizará el taller de la región Patagonia.

En el encuentro con las provincias del Cuyo, los participantes analizaron las políticas en Recursos Humanos en salud, la implementación del Modelo Aprendizaje-Enseñanza Basado en Competencias en los programas de residencias y la evaluación externa de la calidad de los servicios de salud.

En tanto, el director nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud, Guillermo Williams, presentó el estudio de demografía de profesionales del país, mientras que el asesor de Sistemas y Servicios de Salud de OPS/OMS en Argentina, Osvaldo Artaza, expuso sobre calidad en los servicios de salud y las vías para el logro de un sistema equitativo, con vistas a alcanzar el acceso y cobertura universal de salud.

También intercambiaron sobre los instrumentos para el desarrollo de la calidad asistencial, la relación de la calidad de los servicios sanitarios y la seguridad de los pacientes, y acerca de diversas experiencias provinciales en calidad en servicios de salud de las provincias.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
DESTACADOS DE HOY