Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Realizar auditorías y controlar la eficiencia es lo que permite implementar un programa de calidad”

Miércoles 27 Marzo, 2019 en  Actualidad

Así lo expresó el Superintendente de Servicios de Salud, Sebastián Neuspiller, en el marco del Consejo Federal de Salud realizado en Buenos Aires, con la presencia del Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein y los ministros de salud provinciales.

Neuspiller

En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) realizado con la presencia del Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein, los ministros de salud provinciales y el titular de PAMI, el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller, destacó que el sistema de Integración creado en 2016 no representa un recorte para los pacientes discapacitados y subrayó que “realizar auditorías y controlar la eficiencia de los recursos es lo que permite implementar un programa de calidad en las prestaciones de salud para los beneficiarios”.

Neuspiller señaló, “los fondos destinados al mecanismo integración vienen creciendo escalonadamente, mientras en 2016 abarcaba 700 millones de pesos, hoy cuenta con 1600 millones de pesos.”

Durante el encuentro, el Superintendente se refirió a los principales ejes de gestión y subrayó el trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y el PAMI.

“Trabajamos desde una visión técnico sanitaria enfocados en la prevención y promoción de la salud”, precisó Neuspiller. También hizo referencia al proceso de digitalización del Organismo de control a su cargo y a la protocolización de diferentes patologías como el cáncer de mama.

Asimismo el funcionario destacó los logros obtenidos a través del sistema de compra conjunta de medicamentos para hemofilia: “En 10 meses ahorramos 970 millones de pesos en sólo dos productos”, sostuvo Neuspiller y afirmó “cualquier paciente hemofílico de la seguridad social recibe hoy en tiempo y forma el mismo producto; eso es hablar de equidad en salud.”

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Salud, Dr. Adolfo Rubinstein, presentó los alcances del Programa Nacional de Ampliación de la Cobertura en Salud (PACES): la estrategia del gobierno nacional para garantizar el acceso equitativo a servicios de salud de calidad,  para el que se destinarán 650 millones de dólares y que refuerza la Cobertura Universal de Salud (CUS)


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY