Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Realizar auditorías y controlar la eficiencia es lo que permite implementar un programa de calidad”

Miércoles 27 Marzo, 2019 en  Actualidad

Así lo expresó el Superintendente de Servicios de Salud, Sebastián Neuspiller, en el marco del Consejo Federal de Salud realizado en Buenos Aires, con la presencia del Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein y los ministros de salud provinciales.

Neuspiller

En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) realizado con la presencia del Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein, los ministros de salud provinciales y el titular de PAMI, el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller, destacó que el sistema de Integración creado en 2016 no representa un recorte para los pacientes discapacitados y subrayó que “realizar auditorías y controlar la eficiencia de los recursos es lo que permite implementar un programa de calidad en las prestaciones de salud para los beneficiarios”.

Neuspiller señaló, “los fondos destinados al mecanismo integración vienen creciendo escalonadamente, mientras en 2016 abarcaba 700 millones de pesos, hoy cuenta con 1600 millones de pesos.”

Durante el encuentro, el Superintendente se refirió a los principales ejes de gestión y subrayó el trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y el PAMI.

“Trabajamos desde una visión técnico sanitaria enfocados en la prevención y promoción de la salud”, precisó Neuspiller. También hizo referencia al proceso de digitalización del Organismo de control a su cargo y a la protocolización de diferentes patologías como el cáncer de mama.

Asimismo el funcionario destacó los logros obtenidos a través del sistema de compra conjunta de medicamentos para hemofilia: “En 10 meses ahorramos 970 millones de pesos en sólo dos productos”, sostuvo Neuspiller y afirmó “cualquier paciente hemofílico de la seguridad social recibe hoy en tiempo y forma el mismo producto; eso es hablar de equidad en salud.”

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Salud, Dr. Adolfo Rubinstein, presentó los alcances del Programa Nacional de Ampliación de la Cobertura en Salud (PACES): la estrategia del gobierno nacional para garantizar el acceso equitativo a servicios de salud de calidad,  para el que se destinarán 650 millones de dólares y que refuerza la Cobertura Universal de Salud (CUS)


NOTAS DESTACADAS
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
NOTAS PUBLICADAS
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
estudio
Idearon una nueva forma de crear pequeñas gotas de un líquido suspendido dentro de otro líquido, conocidas como nanoemulsiones. Su pequeño tamaño es lo que les permite permanecer estables durante periodos de tiempo relativamente largos.
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
DESTACADOS DE HOY