Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Realizar auditorías y controlar la eficiencia es lo que permite implementar un programa de calidad”

Miércoles 27 Marzo, 2019 en  Actualidad

Así lo expresó el Superintendente de Servicios de Salud, Sebastián Neuspiller, en el marco del Consejo Federal de Salud realizado en Buenos Aires, con la presencia del Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein y los ministros de salud provinciales.

Neuspiller

En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) realizado con la presencia del Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein, los ministros de salud provinciales y el titular de PAMI, el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller, destacó que el sistema de Integración creado en 2016 no representa un recorte para los pacientes discapacitados y subrayó que “realizar auditorías y controlar la eficiencia de los recursos es lo que permite implementar un programa de calidad en las prestaciones de salud para los beneficiarios”.

Neuspiller señaló, “los fondos destinados al mecanismo integración vienen creciendo escalonadamente, mientras en 2016 abarcaba 700 millones de pesos, hoy cuenta con 1600 millones de pesos.”

Durante el encuentro, el Superintendente se refirió a los principales ejes de gestión y subrayó el trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y el PAMI.

“Trabajamos desde una visión técnico sanitaria enfocados en la prevención y promoción de la salud”, precisó Neuspiller. También hizo referencia al proceso de digitalización del Organismo de control a su cargo y a la protocolización de diferentes patologías como el cáncer de mama.

Asimismo el funcionario destacó los logros obtenidos a través del sistema de compra conjunta de medicamentos para hemofilia: “En 10 meses ahorramos 970 millones de pesos en sólo dos productos”, sostuvo Neuspiller y afirmó “cualquier paciente hemofílico de la seguridad social recibe hoy en tiempo y forma el mismo producto; eso es hablar de equidad en salud.”

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Salud, Dr. Adolfo Rubinstein, presentó los alcances del Programa Nacional de Ampliación de la Cobertura en Salud (PACES): la estrategia del gobierno nacional para garantizar el acceso equitativo a servicios de salud de calidad,  para el que se destinarán 650 millones de dólares y que refuerza la Cobertura Universal de Salud (CUS)


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY