Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Realizar auditorías y controlar la eficiencia es lo que permite implementar un programa de calidad”

Miércoles 27 Marzo, 2019 en  Actualidad

Así lo expresó el Superintendente de Servicios de Salud, Sebastián Neuspiller, en el marco del Consejo Federal de Salud realizado en Buenos Aires, con la presencia del Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein y los ministros de salud provinciales.

Neuspiller

En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) realizado con la presencia del Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein, los ministros de salud provinciales y el titular de PAMI, el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller, destacó que el sistema de Integración creado en 2016 no representa un recorte para los pacientes discapacitados y subrayó que “realizar auditorías y controlar la eficiencia de los recursos es lo que permite implementar un programa de calidad en las prestaciones de salud para los beneficiarios”.

Neuspiller señaló, “los fondos destinados al mecanismo integración vienen creciendo escalonadamente, mientras en 2016 abarcaba 700 millones de pesos, hoy cuenta con 1600 millones de pesos.”

Durante el encuentro, el Superintendente se refirió a los principales ejes de gestión y subrayó el trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y el PAMI.

“Trabajamos desde una visión técnico sanitaria enfocados en la prevención y promoción de la salud”, precisó Neuspiller. También hizo referencia al proceso de digitalización del Organismo de control a su cargo y a la protocolización de diferentes patologías como el cáncer de mama.

Asimismo el funcionario destacó los logros obtenidos a través del sistema de compra conjunta de medicamentos para hemofilia: “En 10 meses ahorramos 970 millones de pesos en sólo dos productos”, sostuvo Neuspiller y afirmó “cualquier paciente hemofílico de la seguridad social recibe hoy en tiempo y forma el mismo producto; eso es hablar de equidad en salud.”

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Salud, Dr. Adolfo Rubinstein, presentó los alcances del Programa Nacional de Ampliación de la Cobertura en Salud (PACES): la estrategia del gobierno nacional para garantizar el acceso equitativo a servicios de salud de calidad,  para el que se destinarán 650 millones de dólares y que refuerza la Cobertura Universal de Salud (CUS)


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY