Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Realizarán consultas médicas gratuitas en el Hospital Británico

Lunes 23 Julio, 2012 en  Actualidad

Será los días 30 y 31 de julio en conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis. El principal objetivo será detectar precozmente un número significativo de casos con hepatitis C y B.

El 30 y 31 de julio el Servicio de Gastroenterología, la Sección Hepatología, el Centro de Trasplante Hepático, el Laboratorio Central, el Departamento de Docencia e Investigación y la Dirección Médica del Hospital Británico realizarán estas jornadas con el objetivo de detectar precozmente un número significativo de casos con hepatitis C y B.

Esta iniciativa permitirá caracterizar el estadio y la severidad de la enfermedad (hepatitis crónica, cirrosis, hipertensión portal) en aquellos que concurran con una sospecha o presunción de las mismas.

Durante las Jornadas, se dispondrá de consultorios destinados específicamente a la evaluación clínica de los pacientes que concurran, complementando la consulta con laboratorio confirmatorio de hepatopatía, serologías e indicación de  estudios ulteriores cuando correspondiere.

“La importancia de estas Jornadas radica en que se trata de una oportunidad para tomar conciencia de esta problemática, ya que las hepatitis virales B y C suelen asintomáticas en la mayoría de los casos, lo que genera que más del 50 por ciento de las personas infectadas ignoren su condición”, explica el Dr. Luis Colombato, Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Británico.

La Dra. Fernández, Jefa de la Sección de Hepatología Clínica de dicho Servicio, advierte por su parte que “ambas enfermedades producen un daño progresivo en el hígado a lo largo de décadas, constituyendo la causa más frecuente de enfermedad hepática severa. Existen formas eficientes de prevenir la infección y su detección es simple y de tratamiento eficaz”.

Otro de los objetivos de las Jornadas será dar a conocer las vías de transmisión de las Hepatitis virales, factores y conductas de riesgo, vulnerabilidad para la infección, criterios de sospecha, prevención, consecuencias clínicas, metodología diagnóstica y posibilidad terapéutica actual.

Respecto de la Salud Hepática, las Jornadas apuntan a informar acerca del daño hepático por alcohol, medicamentos y drogas, así como por obesidad y diabetes, Síndrome metabólico, Hígado graso y prevención de enfermedades. Adicionalmente, la atención médica a brindarse consistirá en consultas gratuitas con especialistas hepatólogos, pruebas diagnósticas y orientación terapéutica.

El horario para consultas médicas durante las Jornadas de los días lunes 30 y martes 31 de julio será de 8.30 a 17 horas. El de las charlas sobre Salud Hepática y Hepatitis virales será los mismos días a las 10, 13 y 16 horas.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY