Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Realizarán consultas médicas gratuitas en el Hospital Británico

Lunes 23 Julio, 2012 en  Actualidad

Será los días 30 y 31 de julio en conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis. El principal objetivo será detectar precozmente un número significativo de casos con hepatitis C y B.

El 30 y 31 de julio el Servicio de Gastroenterología, la Sección Hepatología, el Centro de Trasplante Hepático, el Laboratorio Central, el Departamento de Docencia e Investigación y la Dirección Médica del Hospital Británico realizarán estas jornadas con el objetivo de detectar precozmente un número significativo de casos con hepatitis C y B.

Esta iniciativa permitirá caracterizar el estadio y la severidad de la enfermedad (hepatitis crónica, cirrosis, hipertensión portal) en aquellos que concurran con una sospecha o presunción de las mismas.

Durante las Jornadas, se dispondrá de consultorios destinados específicamente a la evaluación clínica de los pacientes que concurran, complementando la consulta con laboratorio confirmatorio de hepatopatía, serologías e indicación de  estudios ulteriores cuando correspondiere.

“La importancia de estas Jornadas radica en que se trata de una oportunidad para tomar conciencia de esta problemática, ya que las hepatitis virales B y C suelen asintomáticas en la mayoría de los casos, lo que genera que más del 50 por ciento de las personas infectadas ignoren su condición”, explica el Dr. Luis Colombato, Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Británico.

La Dra. Fernández, Jefa de la Sección de Hepatología Clínica de dicho Servicio, advierte por su parte que “ambas enfermedades producen un daño progresivo en el hígado a lo largo de décadas, constituyendo la causa más frecuente de enfermedad hepática severa. Existen formas eficientes de prevenir la infección y su detección es simple y de tratamiento eficaz”.

Otro de los objetivos de las Jornadas será dar a conocer las vías de transmisión de las Hepatitis virales, factores y conductas de riesgo, vulnerabilidad para la infección, criterios de sospecha, prevención, consecuencias clínicas, metodología diagnóstica y posibilidad terapéutica actual.

Respecto de la Salud Hepática, las Jornadas apuntan a informar acerca del daño hepático por alcohol, medicamentos y drogas, así como por obesidad y diabetes, Síndrome metabólico, Hígado graso y prevención de enfermedades. Adicionalmente, la atención médica a brindarse consistirá en consultas gratuitas con especialistas hepatólogos, pruebas diagnósticas y orientación terapéutica.

El horario para consultas médicas durante las Jornadas de los días lunes 30 y martes 31 de julio será de 8.30 a 17 horas. El de las charlas sobre Salud Hepática y Hepatitis virales será los mismos días a las 10, 13 y 16 horas.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY