Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Realizarán cortos sobre prevención del cáncer de cuello uterino

Jueves 19 Enero, 2012 en  Actualidad

El concurso de cortometrajes fue lanzado por el Ministerio de Salud de la Nación, la OPS, el Instituto Nacional del Cáncer, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Un total de seis audiovisuales sobre prevención del cáncer de cuello de útero serán realizados como resultado del concurso de cortometrajes Cine, Salud y Mujer, lanzado en abril de 2011 y financiado por el Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Los ganadores recibirán premios en efectivo para financiar la realización de los proyectos audiovisuales, que fueron pensados para sensibilizar a la comunidad sobre la prevención del cáncer de cuello de útero.
 
Las obras ganadoras corresponden a dos categorías diferentes. En la primera, bajo el nombre de “Hasta diez minutos”, obtuvieron un premio de 16.500 pesos para financiar la realización de los guiones, los trabajos de Luciana Assandri, por el corto “Buenas razones”; María Luz Orlando Brennan por “Reunión de té” y Marcela Viviana Sluka por “Si hubiese”.
 
En la segunda categoría -Videominuto- los ganadores del premio de 5 mil pesos para realizar los trabajos fueron María Laura Gagliesi por su producción “Sueños”, Pablo Verbeke por “Círculos” y Alejandra Rotondi por “Diálogos de vaginas”.
 
El jurado, conformado por los cineastas Albertina Carri, Bruno Stagnaro y el crítico de cine Fernando Martín Peña, evaluó un total de treinta trabajos de todo el país referidos a la temática de la prevención del cáncer cérvico uterino, impulsado por el Programa Nacional de Prevención del Cáncer Cérvico-Uterino de la cartera sanitaria nacional, con el objetivo de sensibilizar, prevenir y promover temáticas vinculadas a la salud de la mujer en la Argentina.

En Argentina, el cáncer de cuello uterino es el segundo más diagnosticado en mujeres. Se estima que cada año se diagnostican alrededor de 3 mil casos nuevos y mueren aproximadamente 1.800 mujeres a causa de la enfermedad, a pesar de que la enfermedad puede prevenirse con una técnica sencilla como el Papanicolaou.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY