Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Realizarán cortos sobre prevención del cáncer de cuello uterino

Jueves 19 Enero, 2012 en  Actualidad

El concurso de cortometrajes fue lanzado por el Ministerio de Salud de la Nación, la OPS, el Instituto Nacional del Cáncer, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Un total de seis audiovisuales sobre prevención del cáncer de cuello de útero serán realizados como resultado del concurso de cortometrajes Cine, Salud y Mujer, lanzado en abril de 2011 y financiado por el Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Los ganadores recibirán premios en efectivo para financiar la realización de los proyectos audiovisuales, que fueron pensados para sensibilizar a la comunidad sobre la prevención del cáncer de cuello de útero.
 
Las obras ganadoras corresponden a dos categorías diferentes. En la primera, bajo el nombre de “Hasta diez minutos”, obtuvieron un premio de 16.500 pesos para financiar la realización de los guiones, los trabajos de Luciana Assandri, por el corto “Buenas razones”; María Luz Orlando Brennan por “Reunión de té” y Marcela Viviana Sluka por “Si hubiese”.
 
En la segunda categoría -Videominuto- los ganadores del premio de 5 mil pesos para realizar los trabajos fueron María Laura Gagliesi por su producción “Sueños”, Pablo Verbeke por “Círculos” y Alejandra Rotondi por “Diálogos de vaginas”.
 
El jurado, conformado por los cineastas Albertina Carri, Bruno Stagnaro y el crítico de cine Fernando Martín Peña, evaluó un total de treinta trabajos de todo el país referidos a la temática de la prevención del cáncer cérvico uterino, impulsado por el Programa Nacional de Prevención del Cáncer Cérvico-Uterino de la cartera sanitaria nacional, con el objetivo de sensibilizar, prevenir y promover temáticas vinculadas a la salud de la mujer en la Argentina.

En Argentina, el cáncer de cuello uterino es el segundo más diagnosticado en mujeres. Se estima que cada año se diagnostican alrededor de 3 mil casos nuevos y mueren aproximadamente 1.800 mujeres a causa de la enfermedad, a pesar de que la enfermedad puede prevenirse con una técnica sencilla como el Papanicolaou.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY