Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Realizarán cortos sobre prevención del cáncer de cuello uterino

Jueves 19 Enero, 2012 en  Actualidad

El concurso de cortometrajes fue lanzado por el Ministerio de Salud de la Nación, la OPS, el Instituto Nacional del Cáncer, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Un total de seis audiovisuales sobre prevención del cáncer de cuello de útero serán realizados como resultado del concurso de cortometrajes Cine, Salud y Mujer, lanzado en abril de 2011 y financiado por el Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Los ganadores recibirán premios en efectivo para financiar la realización de los proyectos audiovisuales, que fueron pensados para sensibilizar a la comunidad sobre la prevención del cáncer de cuello de útero.
 
Las obras ganadoras corresponden a dos categorías diferentes. En la primera, bajo el nombre de “Hasta diez minutos”, obtuvieron un premio de 16.500 pesos para financiar la realización de los guiones, los trabajos de Luciana Assandri, por el corto “Buenas razones”; María Luz Orlando Brennan por “Reunión de té” y Marcela Viviana Sluka por “Si hubiese”.
 
En la segunda categoría -Videominuto- los ganadores del premio de 5 mil pesos para realizar los trabajos fueron María Laura Gagliesi por su producción “Sueños”, Pablo Verbeke por “Círculos” y Alejandra Rotondi por “Diálogos de vaginas”.
 
El jurado, conformado por los cineastas Albertina Carri, Bruno Stagnaro y el crítico de cine Fernando Martín Peña, evaluó un total de treinta trabajos de todo el país referidos a la temática de la prevención del cáncer cérvico uterino, impulsado por el Programa Nacional de Prevención del Cáncer Cérvico-Uterino de la cartera sanitaria nacional, con el objetivo de sensibilizar, prevenir y promover temáticas vinculadas a la salud de la mujer en la Argentina.

En Argentina, el cáncer de cuello uterino es el segundo más diagnosticado en mujeres. Se estima que cada año se diagnostican alrededor de 3 mil casos nuevos y mueren aproximadamente 1.800 mujeres a causa de la enfermedad, a pesar de que la enfermedad puede prevenirse con una técnica sencilla como el Papanicolaou.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY