Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Realizarán test de VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino en Buenos Aires

Viernes 24 Julio, 2015 en  Salud Pública

El director provincial de APS, Luis Crovetto, se reunió con las coordinadoras ejecutiva y científica del programa nacional de Prevención del Cáncer Cervicouterino, Rosa Laudi y Silvina Arrossi, para analizar la implementación del test.

Crovetto reunion

El director provincial de APS, Luis Crovetto, se reunió con las coordinadoras ejecutiva y científica del programa nacional de Prevención del Cáncer Cervicouterino, Rosa Laudi y Silvina Arrossi, para analizar la implementación del test de VPH en la Provincia, a partir del año que viene.

Durante el encuentro, que se realizó en la Casa de la Provincia (CABA), se presentaron los lineamientos de trabajo para la incorporación del test de VPH, como tamizaje primario, y se acordaron las etapas de implementación, en primera instancia, en los municipios de Florencio Varela, Moreno y La Matanza.

Asimismo se acordaron reuniones con las autoridades de todas las instituciones de salud involucradas de cada uno de esos municipios, para avanzar en los aspectos referidos al marco normativo, la organización programática y la reorganización de la red de laboratorios de VPH, citología e histopatología.

Además, se conversó acerca de la experiencia desarrollada en Jujuy, donde no solo se realiza la toma dirigida sino también la autotoma, que es lo que se pretende aplicar en la Provincia, a partir del año próximo.

De la reunión participaron, también, los coordinadores del PROGEMA, Alberto Mobrici, Silvia Massaccesi, Silvia Ferroni y Marisa Pignani; y autoridades municipales de Florencio Varela, Moreno y La Matanza, y de las regiones sanitarias a las que pertenecen (VI, VII y XII, respectivamente).


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY