Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Realizaron un seminario sobre prevención de la mala praxis

Miércoles 7 Diciembre, 2011 en  Actualidad

El Consejo provincial de Salud y la municipalidad de San Isidro realizaron seminario sobre Prevención de la Mala Praxis y Gestión Contable en los Servicios Municipales de Salud.

El Consejo provincial de Salud (COSAPRO) y la municipalidad de San Isidro realizaron un seminario sobre Prevención de la Mala Praxis y Gestión Contable en los Servicios Municipales de Salud en el hospital Central de San Isidro.

Durante la charla, el secretario de Hacienda y Finanzas del municipio de Capitán Sarmiento y asesor contable del Cosapro, Juan José Llaser, y la coordinadora del Programa Provincial de Prevención y Asistencia Médico Legal en Salud pública, Cecilia Pozzo, se refirieron a las “Problemáticas vinculadas con aspectos contables de la gestión de instituciones oficiales de salud” y “Derechos del equipo de Salud y Factores de riesgo médico legales”, respectivamente.

Asistieron profesionales de la salud, de áreas contables, y funcionarios con responsabilidad en la gestión municipal.

El seminario apuntó a sensibilizar a los profesionales de la salud para un mayor cuidado en las prácticas cotidianas frente a la eventualidad de la responsabilidad civil derivada de las prestaciones profesionales.
Se abordó bajo un enfoque analítico temas como historia clínica, consentimiento informado, los derechos del paciente y del equipo médico, la problemática de las prestaciones de los servicios de salud y de los recursos humanos que lo brindan.

Estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Cosapro, Jorge Collia, el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria V, Marcelo Cortés, y el Secretario de Salud local, Gustavo Hirsch


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY