Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reanimación Cardiopulmonar en IOMA

Jueves 28 Septiembre, 2017 en  Actualidad

La obra social y el Hospital Italiano de La Plata pusieron en marcha los cursos de Reanimación Cardiopulmonar para empleados.

foto1

La obra social y el Hospital Italiano de La Plata pusieron en marcha los cursos de Reanimación Cardiopulmonar para empleados. Durante la firma del convenio para llevar adelante la iniciativa, Carlos D´Abate -presidente de la Obra Social- destacó la generosidad del Hospital Italiano al proponer estas capacitaciones. Asimismo señaló que con los prestadores “trabajamos en el mismo sentido: por la salud de los afiliados. Es necesaria la prevención y educación a largo plazo, que sean sustentables e impliquen un beneficio para todos”.

En tanto el director del Hospital Italiano, Roberto Martínez, destacó la importancia para ambas instituciones de poder trabajar en conjunto para que IOMA sea un edificio  cardioprotegido.

La firma del Acta Acuerdo establece el compromiso del Hospital Italiano para la capacitación del personal de IOMA en reanimación cardiopulmonar.  Los cursos, en los que  participaron 150 empleados, estuvieron a cargo de Ricardo López Santi, responsable del área de Prevención y Promoción del mencionado centro de salud y de Sergio Tiglio, instructor del Programa Provincial de Reanimación Cardiopulmonar.

 Estuvieron presentes Alejandro Requejo, vicepresidente de IOMA;  José Herbón, director Auditoría y Fiscalización Médico Ambulatoria; Nils Picca, director General de Prestaciones; Pablo Morillo, asesor de Presidencia; Claudia Chirino, coordinadora de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud; y Julián Esteban, contador del Hospital Italiano, entre otros.

Edificios Cardioprotegidos. Se trata de una tendencia mundial que se está instaurando en las grandes instituciones, con alto flujo de circulación de gente. La legislación vigente establece esos edificios deben estar preparados para un evento cardíaco. De este modo IOMA comenzó a capacitar con conocimientos básicos a sus empleados.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY