Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reanimación Cardiopulmonar en IOMA

Jueves 28 Septiembre, 2017 en  Actualidad

La obra social y el Hospital Italiano de La Plata pusieron en marcha los cursos de Reanimación Cardiopulmonar para empleados.

foto1

La obra social y el Hospital Italiano de La Plata pusieron en marcha los cursos de Reanimación Cardiopulmonar para empleados. Durante la firma del convenio para llevar adelante la iniciativa, Carlos D´Abate -presidente de la Obra Social- destacó la generosidad del Hospital Italiano al proponer estas capacitaciones. Asimismo señaló que con los prestadores “trabajamos en el mismo sentido: por la salud de los afiliados. Es necesaria la prevención y educación a largo plazo, que sean sustentables e impliquen un beneficio para todos”.

En tanto el director del Hospital Italiano, Roberto Martínez, destacó la importancia para ambas instituciones de poder trabajar en conjunto para que IOMA sea un edificio  cardioprotegido.

La firma del Acta Acuerdo establece el compromiso del Hospital Italiano para la capacitación del personal de IOMA en reanimación cardiopulmonar.  Los cursos, en los que  participaron 150 empleados, estuvieron a cargo de Ricardo López Santi, responsable del área de Prevención y Promoción del mencionado centro de salud y de Sergio Tiglio, instructor del Programa Provincial de Reanimación Cardiopulmonar.

 Estuvieron presentes Alejandro Requejo, vicepresidente de IOMA;  José Herbón, director Auditoría y Fiscalización Médico Ambulatoria; Nils Picca, director General de Prestaciones; Pablo Morillo, asesor de Presidencia; Claudia Chirino, coordinadora de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud; y Julián Esteban, contador del Hospital Italiano, entre otros.

Edificios Cardioprotegidos. Se trata de una tendencia mundial que se está instaurando en las grandes instituciones, con alto flujo de circulación de gente. La legislación vigente establece esos edificios deben estar preparados para un evento cardíaco. De este modo IOMA comenzó a capacitar con conocimientos básicos a sus empleados.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY