Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reanimación Cardiopulmonar en IOMA

Jueves 28 Septiembre, 2017 en  Actualidad

La obra social y el Hospital Italiano de La Plata pusieron en marcha los cursos de Reanimación Cardiopulmonar para empleados.

foto1

La obra social y el Hospital Italiano de La Plata pusieron en marcha los cursos de Reanimación Cardiopulmonar para empleados. Durante la firma del convenio para llevar adelante la iniciativa, Carlos D´Abate -presidente de la Obra Social- destacó la generosidad del Hospital Italiano al proponer estas capacitaciones. Asimismo señaló que con los prestadores “trabajamos en el mismo sentido: por la salud de los afiliados. Es necesaria la prevención y educación a largo plazo, que sean sustentables e impliquen un beneficio para todos”.

En tanto el director del Hospital Italiano, Roberto Martínez, destacó la importancia para ambas instituciones de poder trabajar en conjunto para que IOMA sea un edificio  cardioprotegido.

La firma del Acta Acuerdo establece el compromiso del Hospital Italiano para la capacitación del personal de IOMA en reanimación cardiopulmonar.  Los cursos, en los que  participaron 150 empleados, estuvieron a cargo de Ricardo López Santi, responsable del área de Prevención y Promoción del mencionado centro de salud y de Sergio Tiglio, instructor del Programa Provincial de Reanimación Cardiopulmonar.

 Estuvieron presentes Alejandro Requejo, vicepresidente de IOMA;  José Herbón, director Auditoría y Fiscalización Médico Ambulatoria; Nils Picca, director General de Prestaciones; Pablo Morillo, asesor de Presidencia; Claudia Chirino, coordinadora de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud; y Julián Esteban, contador del Hospital Italiano, entre otros.

Edificios Cardioprotegidos. Se trata de una tendencia mundial que se está instaurando en las grandes instituciones, con alto flujo de circulación de gente. La legislación vigente establece esos edificios deben estar preparados para un evento cardíaco. De este modo IOMA comenzó a capacitar con conocimientos básicos a sus empleados.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY